Entrevista a un sacerdote

 

Carlos Seco Fernández[1], sacerdote y catedrático de teología: “No estoy de acuerdo con el celibato en el sacerdocio”

         Carlos Seco Fernández estudió  teología en la Universidad de Salamanca y llegó a ser catedrático. A sus 55 años y tras muchos años de experiencia como sacerdote y profesor en diferentes universidades, nos habla hoy de su vida como pastor de
la Iglesia y de sus inquietudes teológicas. Trata de acercarnos a un mundo muy desconocido para muchos de nosotros y demostrarnos que el sacerdote “no deja de ser un ser humano normal con inclinaciones como el amor, una mujer, una familia” aunque esa carencia se supere “con verdadera vocación y convicción.”

-¿Qué le llevo al sacerdocio?

-El deseo de trabajar por el Evangelio y por Jesucristo. Fue un proceso largo que se fraguó durante mi adolescencia. Ya a los doce o trece años Jesucristo me gustaba y me atraía. Entonces se me ocurrió la idea de ser sacerdote.

-Y, ¿cómo conoció a Jesucristo?

-En primer lugar a través de la educación religiosa de mi familia. Después a través del colegio y de la parroquia.

-¿Qué le dijeron sus padres al enterarse de su decisión?

-Se sintieron muy alegres, satisfechos y orgullosos. Mis padres son muy religiosos y para ellos fue y sigue siendo una gran alegría.

-¿Ha notado que la gente se sorprende por su condición de cura?

-No mucho, pero alguna vez sí.

-¿No echa de menos tener una familia: mujer, hijos?

-En algún momento sí. Es lógico, ya que el sacerdote no deja de ser un ser humano normal con inclinaciones como el amor, una mujer, una familia. Se echa en falta, pero con verdadera vocación y convicción esa carencia se supera.

-Pero, ¿por qué se supone que un cura no se puede casar y tener hijos?

-Es una norma de la Iglesia que se introdujo en un momento determinado y que puede cambiar. No está en el Evangelio como exigencia obligada para el sacerdocio, para los apóstoles y sus sucesores. Es una decisión de carácter disciplinar que introdujo la Iglesia y que mantiene, aunque puede que algún día la suprima. ¿Por qué motivos? La razón más importante es que la vida sacerdotal es muy exigente y para llevarla a cabo con verdadera entrega es preferible no tener las obligaciones lógicas y la entrega natural que conlleva una familia que atender y que cuidar. Una familia haría más difícil la dedicación  plena del sacerdote.

-¿Alguna vez se sintió atraído por el género femenino?, ¿le costó mantener el celibato?

-El celibato se puede asumir con una fuerte motivación religiosa. El amor humano, a una mujer, no es el amor más grande que puede haber. Puede haber otros amores mayores; y por ese amor mayor se puede renunciar al amor de una mujer.

-¿Pero eso no significa que un sacerdote no se pueda enamorar de una mujer?

-Eso puede ocurrir. Se renuncia a una mujer por el celibato sacerdotal, por la consagración de la virginidad de los religiosos, pero eso no excluye la posibilidad de que en algún momento se conozca a una mujer hacia la cual se sienta una atracción afectiva. Eso es perfectamente normal. Simplemente significa que el sacerdote sigue siendo hombre.

-¿Salir del sacerdocio si te has enamorado es pecado?

-En algunos casos el abandono del sacerdocio puede ser una infidelidad a Jesucristo aunque no siempre. En algún caso es una situación, no me atrevería a decir de pecado, pero sí de contradicción religiosa.

-¿En qué caso?, ¿de que depende?

-Puede haber personas que hayan tomado la decisión de hacerse sacerdotes equivocadamente; gente que con toda su buena voluntad decidió embarcarse en la vida sacerdotal y descubre con el paso del tiempo que no es su camino. En ese caso, si tras unos años de experiencia en la vida sacerdotal se comprueba que no es la propia vocación, que esa persona reoriente su vida no creo que pueda ser una infidelidad, sino todo lo contrario. Pero si uno sigue queriendo el sacerdocio, sigue viendo que es su vida, que no debería renunciar a ello y que renuncia por el amor de una mujer o una familia, eso sí sería una infidelidad.

-¿Es malo el sexo?, ¿está justificado sólo para procrear?

-El sexo es bueno, es una cosa preciosa. El sexo es el lenguaje del amor y es el lenguaje con el que se expresan todos los que se aman sinceramente. Unas veces será para procrear y otras veces no. Por ejemplo, una mujer de 70 años que ya no puede tener hijos tiene relaciones sexuales con su marido y no con finalidad procreadora. La Iglesia nunca ha dicho que esto sea incorrecto. El sexo es el lenguaje del amor y todos los que se aman seriamente se comunican y realizan su amor a través de esa entrega.

-¿Se ha arrepentido alguna vez de su decisión?

-No. Se pueden vivir momentos tristes o duros, pero nunca me he arrepentido.

-¿Está de acuerdo al cien por cien con la doctrina de la Iglesia?

-No, y no tengo por qué estar de acuerdo. La Iglesia deja mucho margen de libertad a los cristianos. La Iglesia sabe que muchas de sus enseñanzas con el paso del tiempo ya no valen y vendrán otras enseñanzas nuevas. En la Iglesia hay un fondo de enseñanza que es unánime, universal y absoluto; pero luego hay otras más coyunturales que dejan de tener vigencia ya que estaban sujetas a una circunstancia histórica concreta. Habría que distinguir cuales.

-Un ejemplo de algo con lo que no esté de acuerdo

-Pues, por ejemplo, no estoy de acuerdo con el celibato en el sacerdocio. Creo que algún día la Iglesia cambiará esta normativa. Debería de estudiarse ya de una manera abierta. No digo que se cambie, pero sí que se estudie.

-¿Cómo se imagina a Dios? ¿Y la vida eterna?

-El mejor concepto que tengo de Dios es un tópico. Me imagino a Dios como un padre entrañable. No me lo imagino físicamente porque no creo que tenga forma física, es Espíritu. Respecto a la vida eterna, no me la imagino mucho. Sé algunas cosas: que es un estado de felicidad en la presencia de Dios con todos los seres queridos. Incluye la dimensión física del hombre a través de la Resurrección.  

-¿No le parece machista que sólo el hombre pueda realizar al Eucaristía?

-No. En mi opinión las razones que da la Iglesia son serias. Entre ellas que Jesús fue hombre, y no mujer, y la Iglesia entiende que el representante de Jesús, el sacerdocio, debe ser del mismo género que Éste. Y eso no es machismo. Por el hecho de que la mujer geste en su vientre no es superior ni inferior al hombre, simplemente diferente. Yo en este caso diría lo mismo: por el hecho de que sólo el varón presida la Eucaristía, no es inferior ni superior a la mujer, sólo diferente. Comprendo que las razones de la Iglesia cueste entenderlas. Le he dado muchas vueltas al asunto y creo que las razones que da la Iglesia tienen un peso, aunque se tardará en aceptarlas.

-¿Cree que hay personas dentro de las comunidades de religiosas que no están convencidos?

-Seguramente sí. Será para ellos penoso porque no están en su sitio adecuado. Tampoco para la propia comunidad religiosa es una cosa positiva.

-¿Ha tenido dudas de fé alguna vez?-Alguna vez sí, aunque pocas. De momento están superadas, pero a lo mejor vuelvo a tenerlas.-¿Qué opinión le merece un ateo?

-En principio merece respeto. Luego lástima, ya se pierde algo muy importante en la vida: la experiencia religiosa, la perspectiva trascendente. Un ateo no está disfrutando, no está experimentando algo muy importante: una fé, una esperanza, sentirse querido, una confianza, una energía espiritual, una comunidad de hermanos. Son realidades de las que un ateo no tiene experiencia y eso seguramente le esté quitando cosas valiosas: otra alegría, otra esperanza, otra certeza, otra seguridad. Por eso me parece una lástima y me gustaría compartir con él mi fé.

-¿Ha pecado alguna vez? ¿Sigue pecando?

-Sí, claro, muchas veces. Y sigo pecando alguna vez.

-¿Sólo se van a salvar los cristianos católicos?

-No, se van a salvar muchos más que no son cristianos. Musulmanes, protestantes, anglicanos… que sean fieles a su conciencia, a su verdad. Ahora bien, si conocen a Jesucristo y lo desprecian, están despreciando la Salvación.

-¿Se ha planteado que si usted hubiera nacido en Arabia Saudí probablemente ahora sería musulmán o en Inglaterra cristiano anglicano?

-Es posible que sí. Si yo nazco en Arabia Saudí y soy musulmán me pueden pasar dos cosas: que el Islam me parezca muy bien y que siga toda la vida como un musulmán convencido, pero también que con el paso del tiempo y pensando sobre mi religión, tratando de vivirla, me de cuenta de que no me convence.

-¿No le parece que la religión es un producto histórico?

-Tiene una dimensión histórica y cultural muy importante, pero no es lo más importante en la religión. En el cristianismo hay unos elementos históricos que son cambiantes, pero los elementos esenciales no son cambiantes, no son histórico-culturales, se han dado siempre. Son elementos netamente religiosos. El alma de una religión no es histórico cultural, es originaria. Aunque la Iglesia cambie los elementos esenciales no se alteran, ya que son una verdad religiosa firme y perenne.

-¿Le da miedo la muerte?

-Miedo no, pero un poco de respeto sí. Sin embargo un cristiano tiene una esperanza superior al temor que le causa la muerte. Al cristiano le duele y le preocupa la muerte, pero la fé y la esperanza en Jesucristo resucitado es más fuerte que todo esto.

 



[1] Esta entrevista fue un trabajo que entregué para una de las asignaturas de mi carrera con el permiso de esta persona. Sin embargo he cambiado el nombre del interesado porque no tengo modo de contactar con él para preguntarle si le parece bien que lo publique y tal vez no quiera que aparezca su nombre en
la Red.

About these ads

229 comentarios to “Entrevista a un sacerdote”

  1. Marielena Says:

    Amigos…..quisiera que le pregunten al sacerdote …si es malo que yo le envie trajetas de amor a un cura amigo…el fue el amor de mi vida…tuve intimidad..con el …pero su religion fue mas fuerte..y me dejo y se fue a Eapaña…despues de 15 años me he contactado con el…no tiene idea como me senti…emocionada al escuchar su voz…yo me case pero nunca lo olvide…y ahoara se ha movido algo de mi….tengo 45 años y el 62 ños…siento mucha pasion por el …quisier por favor que le pregunten …de este tema ..gracias

  2. maria Says:

    Bueno Marielena, yo la verdad no se que decirte, sólo que me conmovió tu historia porque yo vivo lo mismo. Yo tengo 20 años y un gran amigo se va de sacerdote y para mi la verdad es desgarrador porque yo lo amo aunque nunca se lo he dicho. Al leer tu comentario, sólo pude pensar en que talvez yo en unos 20 años este pasando por lo mismo que tu . Que triste es eso, saber que no puedes estar con alguien por una hermosa razón. Ojalá algún día omitan el celibato porque nos deja a muchas mujeres tristes de verdad, bueno Mariaelena no creo que sea malo que le escribas pero creo que eso no te va a hacer muy bien porque te la pasarás pensando en él y talvez él en ti y para ambos puede ser muy triste saber que no pueden estar juntos. Y tu puedes sufrir, mejor olvidalo aunque sé que eso puede imposible , y dedicale tiempo y amor a tu familia. Bueno esa es mi opinion, Que Dios te bendiga..

  3. Milexi Says:

    Interesante el tema, me encuentro bastante identificada

  4. Sandra Says:

    No se que decir , hace algunos días atrás el sacerdote de la Iglesia donde asisto quiso besarme , desde entonces estoy muy confundida , siempre se ha dicho que en la Iglesia están los mas pecadores, sin embargo la Iglesia para mi siempre ha sido un refugio, ya no puedo ver ha este hombre como un sacerdote ante mis ojos es un hombre , si estoy confundida es porque este hombre me atrajo , sin embargo no sabe el daño que me ISO un beso fue lo que me pide alguien cercano ha mi familia solo tenia 7 años y el abuso de mi por temor lo calle , a los 11 años un tio me pide un beso y luego abuso de mi esta ves lo dije a mi madre no di crédito ha lo que decia fue la primera ves que trate de suicidarme, ha los 18 me niegue ha dar un beso supe que me engañaba me golpeó y diciendo que si no era de él no seria de nadie, me acoso por mucho tiempo y un día llegando al Liceo estaba hay esperando otra golpiza y luego ya saben, un amigo el que hoy es mi marido fue mi paño de lágrima fue mi refugio fue mi escudo y lo sigue siendo

    • nohra Says:

      Yo lo miro………….El me mira …… pero lo callamos cuando estamos serca ……nos sentimos nerviosos pero lo callamos ….. es temor a Dios pero nos amamos lo verdadero cuesta -……. es mejor no dañarlo

    • neider flow-flow. Says:

      pues creo que debes mandarlo a la carcel por que ademas de ser un pecado es un pecado por su religion tambien trato de abusar de ti =)…
      att: neider flow- flow

  5. jorge Says:

    no se

  6. miriam hernandez Says:

    Ami pe paso algo con un sacerdote tube una atracción desde que lo vi por primera vez, despues lo volvi a ver y le sonrei el no olvido eso y en una ocasión nos encontramos en unos ensallos el se me quedo viendo insistentemente y yo mas bien le hui me iva para el otro extremo, despues al salir de las horas santas lo miraba y me daba emoción y el se paraba de donde estaba y no me dejaba de ver, bueno ese dia se me ocurrio sonrreirle y me salio como un coqueteo y el no bajo su vista solo paso junto a mi y se miro sus habitos y bolteo a verme y movio la cabeza, despues salio del templo y arranco su carro muy recio auque el solia hacero asi y se fue, despues sin querer nos volvimos a ver en otro templo sin querer y nos quedamos como espantados los dos al vernos y
    yo entre con temor porque vi que el se metio rapido para no rosarme con migo, pero cual fue mi sorpresa que el estaba acomodando su ropa y me volteaba a ver con insistencia y me buscaba entre la gente y me hablaba y como que me queria decir algo, pero a mi me dio temor y pense que me iba a regañar y me hice como que no vi nada y al salirme el todavia se me quedo mirando hasta que me perdi; bueno le platique a una miga de eso y me dijo: no hubieras hecho eso ya vez que el padre es muy especial
    y me dijo habla con el y asi lo hice me disculpe por todo y el se puso nervioso pero lo que pasa que yo queria tener una amistad con el aunque me atraia como hombre pero hay un gran precipicio entre los dos el esta joven y es muy extricto como quiere todo al pie de la letra pero, yo veia que el me buscaba cuando me veia entrar por todo el templo y lo descubri su mirada y la mia era como mi alma gemela, en otra ocasión me miro tanto a los ojos empezo de los pìes hasta la cabeza y termino en la mirada, senti que duro mucho y despues como que se me acerco tanto a la cara que pense que me iba a besar, el cuando hable le dije me perdonara por todo por no haberle hecho caso y me dijo que estaba bien y yo le di un disco de musica sacra y le di despues algunos regalos el los recibio con agrado y me dio la mano y no se la agarre apretandosela y el se fue feliz o al menos a si lo vi, despues lo cambiaron y con el tiempo lo fui a ver a ese lugar pero antes le llame y pregunte si iba a esta y me dijo que dias y que el alli estaba, pero cual fue mi sorpresa al verme en vez de saludarme me dijo que no me iba a atender que porque no le avise con anticipación y que porque no me juntaba con las de la vela pepetua o otras mujeres que iban a ir despues pero senti ganas de llorar y de correr en ese momento y luego me dijo que cuantas atenciones para con el balgame Dios que el no podia pagarme todo lo que le habia dado y yo le dije no le habia dado nada y me dijo como no tu me has dado muchas cosas y yo conque te pago y se me aserco a la cara como la otra vez y se puso nervioso, lo ayude economicamente y el sobre lo recibio diciendome es para mi para mi y se le callo al suelo y le dije ya ve padre y se retira y me dice porque, porque, le dije yo queria hablar con Ud y no quizo por su tiempo limitado y me dijo te llamo por telefono y que el tenia registrado cuando le llame pero nunca fue asi jamas me llamo. el me atrajo por varias cosas por ser tan enerjico por su voz de mando y llenaba todos los requisitos reunia para mis gustos, además de ir a verlo queria tratarle asuntos personales de mi hijo, soy mama soltera y decirle de mi soledad, auque por telefono le dije si me recordaba que tal vez no y me contesto si te recuerdo, eres fulana, ademas le dije si no voy pronto le pido oraciones a dios por mi y me contesto que el lo hacia en general no a una sola persona, eso senti feo porque creo un sacerdote no debe tratar a los feligreses asi y realmente estoy desconcertada senti que el me atraia y era correspondida el se sonrio mas de una vez conmigo y senti que podiamos ser amigos y que yo me podia refugiar en alguien que me hiciera caso ya que estoy sola en el mundo solo mi hijo es lo unico que tengo pero el ya esta grande y no convive mucho conmigo y pense que una persona auque nunca seria mio tendria en el un amigo, asi lo dijo a todos los feligreses cuando se despedia y yo lo vi asi pero ahora veo que no o que opinan de esto quiero que alguien me diga que fue, el sentira algo por mi porque me dijeron que cuando se fue de aqui lloro mucho como un niño, sería por dejar el templo o por ke no volveriamos a vernos yo notaba le daba gusto al verme y ahora que lo vuelvo a ver me desconsierta diganme que fue todo eso.
    quiero que el correo no aparezca. Yo lo sigo amando lloro todos los dias de desepcion y de tristeza y creo, no quiero perder la fe en la religion y en ellos tampoco, quede peor que como estaba. la respuesta quiero verla en esta pagina .

  7. almendra fernandez otero Says:

    si sp

  8. Cielo Says:

    Yo mantengo una relacion amorosa con un sacerdote cuando estamos juntos nos olvidamos de todo hemos tenido nuestra primera relacion sexual y nos queremos pero no lo podemos decir yaque la sociedad no acepta una relacion asi.

  9. chiroska Says:

    QQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQQ ooooooooooonnnnnnnnnnnnnddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaa???????????
    ESTAN TODOS LOCOS
    PERVERTIDOS DE MIERDA

  10. chiroska Says:

    COMO SE ATREVENNNNNNNNNNN
    SE VAN A IR AL INFIERNO
    HIJOS DEL DEMONIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. nathaly andrade Says:

    HOLA!: todo esto de los sacerdotes me parese algo verdaderamente raro y un poco asqueroso por q se supone q ellos son lo q son por q tienen vocacion para ello….no me parece correcto q esos tipos q se hacen llamar sacerdotes empiezen a coquetear con las chicas q van a la iglesia ni mucho menos querer besarlas….ahora sobre todo en este tiempo ya no existe la gente sana en mente….esos invesiles q se hacen llamar sacerdotes no deverian estar en la casa de dios por q son los q mas pecan y estan llenos de pensamientod podridos…..no me gusta para nada esos tipos

  12. Esperanza en medio de la oscuridad Says:

    Creo que no hay que juzgarlos, primero pensar que son seres humanos al igual que nosotros, sufren sus contradicciones y debilidades…Es cierto hay sus escepciones con respecto a ciertas personas que realmente tienen algun tipo de patoligía psicologica. pero dentro de todo esto. considero que ellos son personas que dentro de aceptarse como seres humanos, buscan servir a Dios…

    Amiga, quiero decirte que hay muchas cosas en tu discurso que denotan más una necesidad que viene de ti, más que de un sentimiento profundo por esta persona. Es importante diferenciar el significado que tu le pones a esa persona y lo que realmente es o pueda estar pasando…Yo te sugiero que olvides aquello. Es cierto es una situación dolorosa y muy triste. Pero es necesario por ti continuar la vida… y vivir este proceso de duelo.

    Debes confiar que Dios tiene preparado para ti cosas muy bellas, en nesario soltarse de aquellas ataduras para poder disfrutar las maravillas que te han sido guardadas para tu delite y felicidad.

    Animo y adelante….

    Pdta:Chiroska, no seas tan fuerte en tus juicios recuerda que con la misma varas que midas serás medida…recuerda que Dios nos invita a acoger aquellos que necesitan de él. Aquellos que se sienten confunidos…amiga usted tambien debe confiar en el amor de Dios y en el poder que el tiene para perdonar los pecados, recuerda que ya somos herederos de una salvación sin merito, que por gracias obtenemos…

    Dios los bendiga

  13. ANY Says:

    MIRIAM: QUIERO QUE SEPAS QUE SON ASI , HAY VECES QUE SE ASUSTAN Y TE SACAN VOLANDO DE SU LADO, COMO PERRO , COMO SI NO TUVIERAN A DIOS.
    ELLOS, ESTAN FORMADOS ASI, HABLAN EN EL SERMÓN DEL AMOR, DEL PRÓJIMO , DEL PERSÓN Y DEMÁS COSAS ,QUE CUANDO TIENEN MIEDO NO LAS PRACTICAN, SE CIERRAN A LO QUE LES DA PELIGRO , CORREN DE LOS LIOS , PIENSAN SOLO EN ELLOS, EN NO QUEDAR PEGADOS A ALGUNA BÁRBARIDAD O ESCANDALO.
    TÚ VAS A VERLO PARA HABLAR , PUEDES ESTAR ENAMORADA DE ÉL , ELLOS EN LOS SEMINARIOS ESTUDIAN PSICOLOGIA , SABEN LO QUE HACEN Y QUÉ TE PASA… PERO, SI NO SINTIERA NADA POR VOS , SI NO LE REPRESENTARIAS ¡PELIGRO! TE ATIEDEN Y TE HABLAN CON EL CUENTITO DE “dios” EL AMOR , LOS PÁJAROS Y TODAS ESAS COSAS QUE LE DICEN QUE NI ELLOS LAS CREEN.
    POR MÁS QUE VOS TE ENAMORES DE ÉL Y LO BUSQUES , SI EL FUERA SEGURO DE SI MISMO TE ATENDERÍA Y CONDENARIA EL PECADO DE TU ACTO , NO A LA PERSONA, MALTRATANDOLA , RETIRANDOLE EL SALUDO O DESWPRECIANDO COMO HACEN , CUANDO SE HACEN LOS IMPORTANTES COMO SI FUERAN “JUSÚS”
    JESÚS DESPERTABA EN LAS MUJERES PASIÓN , AMOR , ÉL LAS AYUDABA M LAS DIGNIFICABA , AGRADECIA SU AMOR, PERO, JESÚS ERA DIOS HECHO CARNE , TALVEZ SE ENAMORÓ DE MARIA MAGDALENA , TALVEZ NO, PERO LA HIZO ALGUIEN , LA HIZO SENTIR EN LA VIDA QUE ALGUIEN LA RESPETABA.
    ELLOS, COMO SON BÉBILES Y HOMBRES TE SACAN VOLANDO PORQUE NO PUEDEN VERTE COMO ALGUIEN MÁS.
    ES AHI QUE ARROJAN EL OJO ,MEJOR ESTAR SIN EL OJOS , QUE IRSE AL INFIERNO CON LOS DOS.
    ERES LA TENTACIÓN , EL PECADO Y CORREN DE TI , TE MALTRATAN ,PORQUE SON “HOMBRES” Y NO PUEDEN HACER CONTIGO EL SERMÓN PORQUE ESTAN SINTIENDO , ES COMO QUE SE LES VUELVE EL ISNTINTO , PORQUE TIENEN LA CABEZA LAVADA.
    YO , TENGO TIO SACERDOTE QUE FUE MONJE PRIMERO. MI PAPÁ DICE QUE ES HOMOSEXUAL. PERO, EN DONDE VIVE AHORA , PORQUE ESTÁ EN OTRO PAIS Y ES UN LIDER IMPORTANTE EN LA IGLEISA, ÉL ME DIJO]: ES MI PROFESIÓN.CON QUIEN PUEDO SOY SACERDOTE Y CON QUIEN NO PUEDO ME ALEJO. DE UNA CHICA COMO TÚ ME ALEJARÍA SI NO FUERAS MI SOBRINA.
    CAUNDO A MI ME DEJÓ DE HABLAR MI AMIGO SACERDOTE , YO CASI ME VUELVO LOCA , LUEGO HASTA UN DÍA CUANDO FUI A SALUDARLO ME EMPUJÓ Y ME DJI: SALI DE ACÁ””” CASI ME MUERO. ME ENOJÉ Y ME SENTÍ UNA MIERDA,PERO, TAMBIEN HAY VECES QUE ME SIENTO UNA MIERDA CUANDOESPERAN DE MI ALGO COMO QUE HAGA MILAGROS EN MI PROFESIÓN Y YO NO TENGO RESPUESTA. Y LUEGO ME SIENTO LA PEOR.
    SINCERAMENTE , SI MI AMIGO , Y HABLO DE MI ME ODIARA POR ALGO QUE ME HICE Y LO VIERA SINCERO , LO ACPETARIA.PERO, ÉL ME MEINTE , LE IMPORTO Y TODO LO QUE HACE ES MENTIRA, ACTUA QUE ME ODIA SIN ODIARME. Y AUNQUE ME ODIE , NO ES QUÉ TENGO PERSÓN Y NO PUEDE DEJARME SIN LA PALABRA AUNQUE SEA DE SACERDOTE….
    ES QUE SON HOMBRES, ESTOS DRAMAS LO PONEN EN SOLEDAD , A POSTURAS PATOLOGICAS DE ENFERMEDADES PSIQUIATRICAS , MENTALES , DELIRIOS , TODO PRODUCTO DE SU SOLEDAD.
    LO ESTUDIO , CUANDO LO MIRO , ES UN MILAGRO PODER QUERERLO Y LUCHAR TANTO PORQUE SE ATREVA A MI , A MI AMISTAD AUNQUE SE ENAMORE DE MI ,PORQUE NO HACERLO LO CONDENA A LA SELEDAD Y ENFERMEDAD.
    MI PERSONALIDAD LO HACE TODO POR ÉL SERÁ QUE MI VOCACIÓN ES SALVER VIDAS COMO SEA.
    A ÉL LO SALVO CON FE, AMOR, ESPERA , AMISTAD Y ENTENDIMIENTO.
    CUANDO VIVEN 25 AÑOS SOLOS , O HASTA POR AHI COMETIERON ALGO QUE LOS ASUSTÓ Y METEN A TODOS EN LA MISMA BOLSA PORQUE TEMEN OTRO ESCÁNDALO:
    ES ALGO QUE LOS HACE MALOS SACERDOTES CON NOSOTRAS, LA QUE LOS ATRAEMOS A LA TENTACI{ON QUE TANTO LE DICEN EN EL SEMINARIO.
    COMO EL QUE SE DEJA TENTAR ES DEBIL Y TONTO ANTE LOS OJOS DE Dios. POR ESO ELLOS VAN A PREFERIR QUE TE MUERAS , PORQUE ELLOS NO QUIEREN CAER EN ESA LUCHA INTERNA , SI NO LE IMPORTAS TE HABLAN NORMALMENTE. POR ESO , LLEGARAS A LA CONCLUCIÓN DE QUE LOS FORMAN ¡FALSOS! SI , ES ASI , SON FALSOS, SI Y NO , ELLOS HABLAN DE EL EVANGELIO LO PREDICAN ,PERO, LUEGO SON HOMBRES Y PUEDEN Y NO CON TANTAS REGLAS ,PUEDEN PECAR DE MALDAD , SOBERVIA , GULA ,PORQUE VISTE QUE ALGUNOS COMO MI TÍO ESTAN LLENOS DE PLATA Y VIAJAN POR TODO EL MUNDO DICIENDO QUE VAN A VER EL HOMBRE DEL MUNDO , CUANDO EN REALIDAD LES ENCANTA IR A VER CON SUS PROPIOS OJOS Y DESPUES ESCRIBIRTE UN MAIL CONTADÓTE LO QUE VIERON.NO SON SANTOS , SON HOMBRES, QUEDA EN NOSOTRAS SI VEMOS A UN HOMBRE O AUN SANTO, SI VES EN ÉL UN SANTO , TE VAS A DESENCANTAR DE ÉL ,PORQUE TIENEN LOS MISMOS EGOISMOS DE LOS HIJOS ÚNICOS. SON CÓMODOS , Y MUCHOS ESTANA AHI PORQUE LES ES CÓMODO. OTROS NO , AMAN LO QUE HACEN.
    MI AMIGO , ES MI AMIGO PORQUE YO ASI LO SIENTO , ME NECESITA , YO MISMA HE VISTO CON LÁGRIMAS EN SUS OJOS , ECHARME , DECIRME : NO TE HABLO MÁS!!! POR NADA , PORQUE NO LE HICE NADA MÁS QUE ESTAR EN SU VIDA Y SER YO , CONTARLE TODO Y ESAS COSAS. LE PREGUNTÉ: QUÉ TE HICE? NO SUPO QUE DECIRME: ME DIJO COSAS QUE NO TIENEN LÓGICA, Y DESDE ESE DÍA ME SACÓ HASA EL SALUDO: PUEDE UNS ACERDOTE SER ASI? CUANDO ME ENTERÉ DE LA TERRIBLE ENFERMEDAD DE MI MAMÁ , NO LE DIJE NADA , SI POR MAIL , NUNCA ME OLVIÓ A HABLAR NI PARA SU MUERTE Y DARME EL PÉSAME.NADA.
    LUEGO , LO VI HABLAR YU ESCUCHAR A UNA MUJER QUE VA A LA IGLESIA QUE HABLA MAL DE ÉL , QUE ÉL ME DIJO QUE NO LA SOPORTABA. HIPOCRITAMETNE , SABIENDO QUE ÉSA MUJER HABLABA QUE ELLOS ERAN AMANTES , Y QUE LO PUSO EN BOCA DE TODOS Y HACIA ESCADALOS!! LA ESCUCHABA.
    DSBES PORQUÉ LA ESCUCHA?
    PORQUE NO LE IMPORTA ESA MUJER , NO PONE NADA EL HOMBRE, SOLO LA ESCUCHA CON EL MINISTERIO DEL SACERDOTE, AMARAS A TU PRÓJIMO AUNQUE LO ODIES Y NO LO SOPORTES Y LO PERSONAR{AS 70 VECES 7.
    EN CAMBIO , CUANDO A MI ME ECHA SIN HACERLE NADA. LO HACE POR EL MINISTERIO. SABÉS PORQUÉ SIN HABERLE HECHO NADA A MI NO ME ESCUCHA: ? PORQUE LE IMPORTO Y ES EL HOMBRE EL QUE ME ESCUCHA , Y COMO EL SACERDOTE NO PUEDE AFLORAR CONMIGO , SALE CORRIENDO DE MI.
    PERO, EN LA SOLEDAD DE SU CASA , LLORA , REZA , SUFRE Y HASTA ENFERME.
    CÓMO NO LO VOY A ENTENDER? CÓMO VOY A DECIR QUE ES MAL SACERDOTE POR NO VOVLERME HABLAR Y NO IMPORTARLE MÁS NADA DE MI?
    NO , ALCONTRARÍO ES EL MEJOR , ES EL PEOR CONMIGO PORQUE NO PUEDE. ME DIJO: SOY UN HOMBRE!!! Y NUNCA MÁS ME HABLÓ.
    ASI SON… HASTA QUE Dios quiera, ASI ES , Y ES MUY MENTAL LO DE ELLOS, Y LO MIO TAMBIEN ,PORQUE ENTENDERLO Y AYUDARLO ME ES MUY DURO.
    POR MOMENTOS ME SIENTO MORIR DE PENA.
    NO ESPERO NADA DE ÉL , NO SÉ SIENTE ALGO POR MI O SU FORMACIÓN LO DEJÓ SIN ALMA , PERO, ME BASTA CON LO QUE SIENTO YO CUANDO LO ESCUCHO CON SU VOZ DE HOMBRE HABLAR DE COSAS QUE YO SÉ QUE ÉL LAS PROPONE ,PERO, QUE NI ÉL MISMO PUEDE.
    POR ESO, CUANDO ÉL HABLA DE DIOS YO PUEDO CREER.
    TEMO CUANDO PASEN MÁS LOS AÑOS POR SU SOLEDAD, SIENTO QUE DEBO DE DARLE LAS GRACIAS POR EL AMOR QUE ME HIZO SENTIR , PORQUE ME HACE DAR SIN ESPERAR NADA, Y SI TENGO QUE IR A SALVARLO EN ESTA VIDA UNA Y MIL VECES LO SALVARÉ. ENTENDERÉ Y PERDONARÉ. PORQUE EN LA VIDA MUY POCAS PERSONAS NOS MIRAN ASI, NECESITANDÓNOS TANTO ,QUE NI ELLOS MISMOS LLEGAN A SABER EL S.O.S QUE NOS LANZAN EN LA MIRDA.
    RECUERDA… ES DURO ,PORQUE CUANTO MÁS LE IMPORTES,MÁS LO PERDERÁS…

    • Maria Says:

      Any, ya ha pasado un buen tiempo. Espero que hayas encontrado la paz que yo busco.. No sabes lo mucho que me ha ayudado leer tus lineas..Mi Historia es parecida y estoy sufriendo mucho. Me siento como un gusano que debe esconderse, que no tiene derecho a vivir por amar aun Sacerdote.. Gracias.

      • DBY Says:

        animo, si se puede.. se encuentra la paz cuando buscas el perdon de Dios.. solo el sanara

    • dulce ♥ Says:

      hola, yo estoy totalmenete confundida, pork, me pasa , con el , es un hombre timido , y tiene alrededor de 8 – 9 años de sacerdote, yo tengo 20 años, estoy casada con alguien mayor k yo, y procreamos una hija,
      yo a el lo conoci, hace 2años, y desde el momento en k lo mire, fue atraccin , y notaba como me iraba, yo se k el es muy timido, y por lo mismo, no habla con casi nadie, y las veces en k me tocaba hablar con el , en ocasiones, se portaba de lo mas lindo, y otras , veces , ni me dejaba saludarlo, y luego desde en donde estaba ,. llegaba y me saludaba, aunk estuviese , mi esposo, y me miraba fijamente a los ojos, en una ocasión estando oficiando misa, me miro fijamente , y bajo la mirada, y negando con la cabeza, eso me hizo , sentirm una basura,
      kuando le dije, o el confese k me interesaba otro hombre k no era mi marido palideció, , y me dijo k a , lo mejor, era al confusion, peor nunk le dije, k era el, ,, luego vino a mi casa a desayunar, , pero cuando pidio venir, me lo dijo , en tono chusco, coqueto, , pero despues, se alejo, y nuevamente, se acerco a saludar,
      y asi, fue , hasta k un dia, kuando llegue de vacaciones, no lo mire, lo ignore, y el le hablo a mi hija, y despues, me dolio, y lo salude, y me djo algo molesto, no t habia visto, ahh pero, pss yo tmb , tengo la culpa vdd
      bueno el caso esk, me confunden sus actitudes, peor no se si es imaginación, o k pero creo ponerlo nervioso, pork noto k solo ami me mira, pero como hacerle , como saber ???

      • nelly Says:

        TIENES MARIDO Y TE PONES A JUGAR CON EL DIABLO RESPETA TU HOGAR RESPETATE A TI MISMA, A TU HIJA VAS A PERDE TODO POR NADA, NO SE PORQUE TE HACES ESAS PREGUNTAS CUANDO TIENES UN COMPROMISO TE ASEGURO Y PONDRIA LA MANO EN EL FUEGO PARA ASEGURARTE QUE VAS A PERDE LO MAS POR LO MENOS, CREES QUE SOLO TE MIRA A TI, ESO CREIA YO Y TAMBIEN PENSABA QUE ERA TIMIDO Y LO QUE PASABA ES QUE ES UN GRAN HIPOCRITA Y MUSTIO ESOS SON LOS PEORES, CON EL TIEMPO DESCUBRI QUE EL TIMIDO TENIA UNA MUJER CON UNA HIJA Y ADEMAS ANDA SEDUCIENDO A VARIAS MAS OJALA TE SALVES Y NO CAIGAS EN SU TRAMPA MUCHAS VECES TE BUSCAN CON HIJOS PARA NO CREAR COMPROMISOS, SOLO ES CALENTURA COMO SE DICE EN MEXICO OJO CON ESTOS SEÑORES TODO EMPIEZA CON LAS MIRADITAS Y TU SE LA CREES, COMO ES POSIBLE QUE CONSAGREN EL VINO Y LA HOSTIA Y EN ESE MOMENTO TE MIREN CON LUJURIA CUANDO TIENEN EN SUS MANOS LO MAS SAGRADO QUE HAY EN EL MUNDO, TIENEN AL SER MAS PERFECTO , EL SER QUE LO ABARCA TODO, NO RESPETAN LA CASA DE DIOS, QUE LES QUEDE CLARO QUE LA CASA DE DIOS NO ES CONGAL, NI PROSTIBULO Y MENOS CASA DE CITAS MAS VALDRIA QUE SE CASARAN PARA QUE NO HAGAN TANTO DAÑO, ESTE HOMBRE ESTA PAGANDO SUS ACTOS DE MAL JUICIO CON SUS NERVIOS PUES LOS TIENE DESTROZADOS, A VECES EN MISA SE LE VA LA ONDA, SE LE QUIEBRA LA VOZ, SE PONE ROJO, EN PLENA HOMILIA CAMINA DE UN LADO A OTRO Y ESTO LE SUCEDE PORQUE DIOS NO ES UN JUEGO NI ESTA DE PARAPETO, EL QUE LE PEGA A OTROS SE PEGA ASI MISMO POR ESO AUNQUE ESTOY ENOJADA CON EL NO LO MANDO AL INFIERNO PORQUE YA VIVE EN EL Y TAMPOCO LE DESEO LA MUERTE PORQUE NADIE PUEDE MORIR DOS VECES, POR MI PARTE RECONOZCO MI IDIOTEZ NO TODA LA RESPONSABILIDAD SE LA ECHO A EL YO ME LA CREI NO CUIDE MI CORAZON NO ESTUVE ALERTA PASE POR ALTO LAS ADVERTENCIAS, Y SOBRE TODO TAMBIEN OLVIDE EL RESPECTO QUE LE DEBO A LA CASA DE DIOS Y PAGUE LAS CONSECUENCIAS Y ESO SI YA NO ME GUSTO, PORQUE TE ASEGURO QUE CUANDO UNA SE PASA DE LISTA NO ALCANZAS A PAGAR, PUES PIERDES LA PAZ, LA ESTABILIDAD, ESPERO QUE DIOS Y EL TIEMPO ME AYUDEN A SANAR MIENTRAS TANTO IMPLORO ADIOS ME DE FORTALEZA HASTA QUE SATISFAGA LA DEUDA QUE CONTRAJE CON EL, ESTOS HOMBRES SON COMO SEPULCROS BLANQUEADOS MUY BELLOS POR FUERA PERO AGUSANADOS POR DENTRO.

    • miranda Says:

      se que tiene mucho tiempo tu comentario pero por si vuelves a esta pagina por mi experiencia sabes mucho sobre la formacion y comportamiento de los sacerdotes pero te engañas con el te lo puedo asegurar, porque lo mas seguro es que si anda con esa persona y con muchas mas a estos cerdos les facinan mucho las mujeres y si a ella la escucha y a ti no seguro es porque lo tiene amenazado y lo mas seguro es que ella tambien te ubica yo vivi un caso igual pero yo no me quede a velar a este cerdo mientras el esta coge y coge, que tonteria dejar pasar los años por un tipo que no vale la pena despierta, el amor mas grande debe ser a ti misma ojoooooooooooo

  14. Luciana y Celeste Says:

    son cosas q pasan CHE

  15. claridad Says:

    TENGAN EN CUENTA UNA COSA, LOS SACERDOTES SON PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES, COMO USTEDES Y COMO YO, QUE SE EQUIVOCAN Y QUE SON PECADORES…

    SI BIEN ES CIERTO, ELLOS HICIERON PROMESA DE CASTIDAD Y MUCHOS LA ROMPEN, PERO TENGAN CLARO ALGO, MÁS PECAN Y MÁS DURO SERÁN JUZGADAS AQUELLAS QUE LOS HACEN PECAR Y QUE PERMITEN QUE SUCEDAN ESTAS COSAS…

    DESPUÉS DE TODO, ELLOS SON HOMBRES DE DIOS Y ASÍ DEBEN SER VISTOS, NO COMO HOMBRES DE HOMBRES, PERO LASTIMOSAMENTE EXISTEN MUJERES, QUE LOS HACEN PECAR, PARA DESPUÉS CONVERTIRSE EN LO QUE SON USTEDES AHORA, UNAS CRÍTICAS Y DIVULGADORAS DE LOS PECADOS AJENOS…

  16. AGUSTIN Says:

    QUE DIOS LAS PERDONE HERMANAS… ¡PADRE MIO, PERDONALAS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN Y DICEN! ¡DALES SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO PARA QUE LOGREN COMPRENDER TU GRANDEZA!

  17. any Says:

    agustin que pena me das? q haces en esteas páginas? sos gay reprimido? que sabés vos del amor? porqu+e no te callas!!!!!!!!!!! tú no conoces a dios o el amor. callate. ca-lla-te- , no juzges , porque con la mismo serás juzgado!!

  18. Isabella Says:

    ¿Cuánto tiempo dura el trámite para que a un sacerdote le den la dispensa de su ministerio en el Vatincano? Es decir, porque quiere renunciar al sacerdocio.

    Abrazos a todos.

  19. any Says:

    dura lo que dure. lo importante es que el ex sacerdote diga que no quiere más estar solo!!! dura lo que un divorcio de un matrimonio.
    lo qu e sea. 6 meses un año.

  20. No Me Interesa Says:

    mmm…. nada no tengo nada que escribir es muy bonito eso ^_^

  21. super satanico Says:

    creo que ser saserdote es una perdida de tiempo y los que se meten en eso son unos flojos que no queren estudiar y ser profesional y se meten a esta vocacion mediocre,y los deverian dejar que tengan familia e hijos y todo

    • DBJR Says:

      no seas ignorante.. ser sacerdote lleva una preparación de 10 años, estudian en una universidad como todos y salen profesionales, se gradúan en teología y otras cosas mas…

  22. paola Says:

    Hola yo quiero decirles q mantuve una relacion por 7 años con un sacerdote y pues paso de todo, lo amo siempre lo amare, pero no siento paz en mi alma, las cosas q deseo para mi bien, me salen super mal. creo q es la paga para mi pecado. mi familia esta muy mal se dieron cuenta de esto, y pues los daño a ellos tambiem y sobretodo porque yo era una niña praciticamnete el es mayor 20 años q yo, pues lo amo creo q siempre sera asi, pero siento esa parte fea dentro de mi alma xq aunq lo amo con locura intensidad no dejo de pensar en la otra vida, si en esta me esta llendo mal, me da panico pensar despues de la muerte.
    no he logrado enamorarme de nadie, no puedo, creo q es parte de esa paga.
    SOLO DIGO ALGO SI VOLVIERA A NACER “JAMAZ” VOLVERIA A ACEPTARLO.

    • DBJR Says:

      una pregunta.. durante esos siete años, ninguno de los dos se planteo la posibilidad de que el dejara ese ministerio para estar juntos? vivo algo parecido, pero solo llevamos meses.. el dice que me ama, pero si de verdad me amara no estaria dispuesto a todo por mi?

      • Lola Says:

        hola, te cuento q a mi me paso igual duramos 4 años, yo siempre me plantee eso, pero para el su oficio era mas importante y lo tenia claro. lo peor es q como su opcion es el sacerdocio, puede seducir cuantas quiera, luego me di cuenta q siempre dejaba una en una ciudad y empezaba con otra en la siguiente ciudad donde lo cambiaba..lo deje porq descubri q estaba con dos niñas al mismo tiempo, el tiene 45 y ellas una 16 y la otra 17. tenaz, porq para mi el era un ejemplo y le tenia mucha admiracion, ahora nose, aun siento algo por el pero se revuelve con otros sentimientos, ojala nunca ninguna joven o mujer acepten las seducciones de sacerdotes, frenenlos a tiempo, y busquen personas q esten dispuestas a darlo todo por uds.

    • DBJR Says:

      Huy que mal, que aveces uno piensa que son cosas que nada mas le pasan a uno, y miren, muchas de nuestras historias son muy parecidas.. y al parecer ellos son todos iguales.. y todo empieza por admirarlos tanto ya que ellos se aprovechan de eso, ciertamente como dice la biblia maldito el hombre que confía en otro hombre… esto me tiene muy triste! pero gracias a Dios ya llevo 3 meses separada de el, y sinceramente esta situación duele mucho porque lo amo, y mientras estoy lejos igual pienso que debe estar haciendo de las suya con otra muchacha. Me duele que por el tuve que dejar hasta mi vida en esa iglesia, obviamente solo era una hipócrita si segia yendo… no le desearía esto a nadie, y si alguna mujer esta empezando a pasar por esto busquen ayuda, pero de alguien que de verdad pueda ayudarlas y huyan de esos sentimientos porque al momento serán satisfactorios, pero por unos días de felicidad pasaran meses sufriendo.. y entiendan algo que yo entendí… ELLOS o EL.. NO DEJARA SU OFICIO POR TI, YA QUE NO ERES LA PRIMERA NI SERAS LA ULTIMA MUJER CON QUIEN JUEGA! ):

  23. luX Says:

    buenO. solo cuidense, y sean fuertes chicas. alejense del pecado. es cierto que son dos lo que estan en ese juego. pero tenes que empezar por TI mujer, a darte tu lugar· que no sea en tu alma en donde quede la conciencia negra ni el dolor de haber contribuido ha hacer mas pecador al hombre::: oren mucho. pidanle a DIoS y alejense de esos hombres…

  24. luX Says:

    shhhhhhhhhhhh, que todo quede en ustedes, y en DIos. no publiquen
    la inconciencia del hombre··················· ANIMO si pueden chicas

  25. jose Says:

    esto esta super mal pero creo que el hombre esta ultimamente modificando la palabra de dios…no vendra dios antes de que nosotros akabemos el mundo todo que hemos causado como:el calentamiento global,y todo eso…

  26. eli Says:

    En realidad mi cabeza va colapsar con todo esto soy una chica q tiene 29 años de edad y q siempre he tenido enamorados detras de mi a monton pero jamas y nunca pense que algun dia un sacerdote se iba a fijar en mi, soy muy catolica y solo espero que esto no afecte Mi Fe plena en la Iglesia Catolica, estoy haciendo un post grado con un grupo numerosos de sacerdotes todos ellos con unas caracteristicas muy diferentes en cuanto a su personalidad unos muy serios y encorbatados y otros demasiado extrovertidos, cual es mi sorpresa que tengo aprox. 2 años conociendo a uno de ellos que por supuesto es el mas extrovertido de todos y en realidad pues iniciamos con una amistad muy bonita claro yo siempre note actitudes extrañas por parte de el, como rozarme la pierna, abrazarme, pellizcarme en fin actidudes de amigos con confianza diria yo no se, cuando me veia estaba muy pendiente de mi a pesar de que con la mayoria de mujeres del grupo de estudio pues notaba que era igual claro mas conn unas que con otras y entre esas estaba yo era mas conmigo de por si, tanto que llegue a pensar que era yo la que estaba viendo cosas que no eran, de la noche a la mañana pues empece a notar que el me llamaba cada vez mas seguido y a interesarse mas en mis cosas personales mi trabajo, mi esposo, mi vida en fin todo lo q me podia afectar a mi hasta que un dia me invito a cenar con la excusa de que cumpli años yo evadi hasta donde pude esa salida por una u otra razon me daba como pena de una u otra manera por su forma de ser conmigo ya que cada dia notaba que estaba pendiente mas de mi aunque NO SE SI FUE QUE FUI TAN ILUSA q por mi cabeza nunca llegue a pensar que pudiera a pasar nada entre nosotros por su condicion de sacerdote, llegue a salir de viaje sola sin mi esposo y llego a decirme que si podia ir hasta la ciudad donde estaba y me hablaba cada vez de una manera muy pero muy cariñosa a expresarme cada dia mas sentimientos pero crei q era algo muy normal que me podia ofrecer de su amistad y con toda la sinceridad de este mundo que me diga la primera persona a quien no le gusta que lo traten bien, que lo mimen, que lo consientan, que esten pendiente de el por Dios, tanto dio hasta que salimos a almorzar un dia y hablamos muchas cosas de trabajo, de nuestras vidas de la rutina diaria, es decir nada fuera de lo comun pasamos un rato agradable, sin embargo por razones del destino coincidimos que en la noche no se dieron las actividades planificadas para la clase de ese dia y salimos a cenar en grupo con otros companeros de clase sacerdotes y otras compañeras de clase ese dia en la cena note miradas no normales de el hacia a mi de hecho hasta una de las compañeras me mando mensajes al celular expresandomelo y despues me lo dijo verbalmente y asi sucesivamente despues me dijo que le encantaba compartir conmigo llamandome y cada vez me expresaba mas cosas q me dejaba mas y mas desconcertada hasta que un dia tuve que salir de la ciudad sola y cual es mi sorpresa que me llama para decirme que si podia ir a visitarme para cenar donde estaba ya que estaba sola y le dije que si que no habia problema hablamos y hablamos hasta q llego la hora de irse porq estaba como a 3 horas y media de donde el vive y me agarro y me abrazo me intento dar un beso pero crei q era idea mia y volvio y me agarro y me beso la verdad no se que pensar estoy super super desconcertada

  27. eli Says:

    jamas y nunca pense que esto era algo que sucedia tan frecuentemente y hoy se me ocurrio buscar foros sobre esto no puedo creer todo lo que se lee por aqui estoy peor

  28. JENNY Says:

    La verdad es que esto es mas comun de lo que se imaginan y si quieren un consejo les digo EVADAN cualquier situacion que las pueda llevar a una relacion de este tipo porque es lo peor que te puede pasar son relaciones que no son libres, donde siempre tienes que andar escondiendote y si sales con un sacerdote debes hacerte a la idea que si andan en un lugar pùblico uno andarà por un lado y otro por otro lado para guardar las apariencias y no poner en riezgo su imagen. Por favor amigas de corazòn les digo fijarte en un cura es lo peor que te puede suceder porque como dijo alguien en un comentario anterior, cuando se sienta amenazado por un escandalo te tirarara como si fueras l mas bajo del mundo y la peor tentacion y te confundiras pues no entenderas como alguien que disfrutò estar contigo te hace sentir tan bajo y tu autoestima se irà para el piso…

  29. EDU Says:

    Por favor chicas ya no se fijen en sacerdotes miren a su alrededor que hay muchos hombres y mejores que les daran su valor animo! ustedes pueden…

  30. NATALIA Says:

    El amor es el sentimiento más hermoso y siblime que ha existido, si los Sacerdotes son hombres de Dios , y quien ha dicho que Dios prohibe el amor?
    Si deseamos respetar nuestras normas sociales es bueno evitar las situaciones , pero el amor es lo más grande y es incondicional y cuando el amor es verdadero se siente , se vive y realmente no importan las circunstancias a las que nos debemos enfrentar , el amor verdadero lo puede todo lo acepta todo incluso hasta el punto de aceptar este amor como puro sin conducir a este Hombre de Dios al que amamos al pecado.
    No debemos confundir el amor con la pasión o el deseo realmente estos sentimientos se pueden separar y cuando es verdadero amor estamos en condisiones de compartir con esta persona sin hacerle daño, tal vez mi fe es muy grande porque creo que Jesús amo a Maria Magdalena y ella a el sin llegar al pecado.
    En serio se puede lograr.. soy una mujer que creyo amar a un hombre durante muchos años r4ecibi maltratos humillaciones , infidelidades de todo tipo en nombre de un amor que realmente nunca existió, y vine a conocer el amor con un ser casi perfecto, un caballero, un hombre de fe y doctrina, no necesitamos decirnos nada nuestras miradas hablaban, el roce de nuestras manos nos llevaba al mas alla, el por temor empezo a alejarse de mi a ser indiferente y hasta grosero , pero nuestras almas cada vez se unian más, la iniciativa la tome y le pedi que hablaramos que necesitaba un consejo me dijo: busca otro sacerdote no puedo aconsejarte, entonces tome su mano y le dije no tengas miedo, lo ultimo que haria seria hacerte daño, solo tu puedes ayudarme y yo a ti, enfrentando y aceptando las cosas tal y como son hablamos somos los mejores amigos inseparables todo dentro de la prudencia y el respeto tanto que las relaciones intimas que para mi son un pecado por ser casada y para el son una infidelidad a su promesa de Celibato la cual asumió por su propia vocación y a la cual nadie obligo más que su deseo de servir a Dios aceptando las normas establecidas, pasaron a ser algo secundario e innecesario en nuestra hermosa relación, compartimos esta situación hace dos años y medio y es algo hermoso, me separe porque no quiero vivir una mentira al lado de una persona que nunca me valoró y amigas amor …no es solo sexo .. esto es secundario y se puede amar sin lastinar o poner en riezgo la moral de la otra persona es dificil de entender pero asi es. solo hay que intentarlo, y si estan en esta situación por favor no se conviertan en tormento de esta persona , entiendan la carne es debil, y la fortaleza debemos mostrarla nosotras que no hemos jurado celibato ni fidelidad, si queremos sexo busquemolo en otra parte.

    Dios las bendiga.

  31. Mary Says:

    HOLA TAMBIEN ESTOY ENAMORADA DE UN SACERDOTE. TRABAJAMOS JUNTOS EN UNA ESCUELA. TODO COMENZO CUANDO YO TENIA UNA RELACION CON UN HOMBRE QUE NO VALIA LA PENA. TERMINÉ CON ESE HOMBRE Y COMENCÉ A ACERCARME AL SACERDOTE. HABLABAMOS MUCHO, ÉL SIEMPRE DEDICABA HORAS EN EL TRABAJO PARA ESTAR CONMIGO YO LE CONTABA MIS COSAS… PERO NO MUY INTIMAS. DESPUES HABLABAMOS MAS DE RELIGION LA OPINION DEL CELIBATO, SOBRE EL ISLAM. HASTA QUE UN DIA ME PREGUNTÓ POR MI LIBIDO Y YO SONROJE Y LE SONREÍ PORQ ME AVERGONCE MUCHO… BUENO A ESE ENTONCES YA TENIAMOS CONFIANZA Y NOS REIMOS MUCHO DE TODO, LO PASABAMOS MUY BIEN. HASTA QUE ME DI CUENTA Q A MI ME GUSTABA Y COMENCE A SENTIR Q YO TAMBIEN LE GUSTABA A ÉL. AL TIEMPO LO EMPECÉ A INVITAR A SALIR, A COMER Y SU RESPUESTA SIEMPRE FUE NEGATIVA HASTA QUE ME DIJO QUE NO ACEPTABA PORQ YO TENIA OTRAS INTENCIAS… AL CUAL YO LE RESPONDI CON UNA SONRISA… CUAL INTENCION? Y NO RESPONDIO… DESPUES YO SEGUÍ INSISTIENDO HASTA QUE DESPUES NO LO INVITE MAS. PARA NAVIDAD LE DI UN REGALO Y YO ESPERABA Q ME LLAMARA PARA AGRADECERLO Y LO HIZO YO LO COMENCE A LLAMAR Y NUNCA ME RESPONDIA. LLAME DE OTRO TELEFONO Y AHI RESPONDIO Y LE DIJE Q QUERIA SABER SI LE HABIA GUSTADO MI REGALO Y PORQ NO ME RESPONDIA MIS LLAMADAS. ME DIJO Q EL REGALO ESTABA BUENO Q ESTABA MUY AGRADECIDO Y SI NO CONTESTABA ERA PORQ ESTABA OCUPADO… PARA AÑO NUEVO LE ENVIE UN MENSAJE DE TEXTO TAMPOCO RESPONDIO. DESPUES LLEGO EL VERANO Y LO FUI AVER A SU IGLESIA Y EL ESTABA DIFERENTE CONMIGO. YO LO SENTÍ UN POCO FRESCO COMO Q ME GUSTO MUCHO PERO A LA VEZ DESPUES ME HACIA EL QUITE. SE PREOCUPABA COMO VESTIA, ME MIRABA MUCHO MI CUERPO. NOS REIAMOS PERO NO COMO ANTES. AHORA ESTE AÑO EL ES BASTANTE INDIFERENTE CONMIGO. YA NO ME HABLA MUCHO, PERO SI ME MIRA MUCHO.. OBSERVA TODO LO QUE HAGO, ESTA PENDIENTE SI TENGO NOVIO. YO LO HE LLAMADO POR ASUNTO DE TRABAJO Y NUNCA ME RESPONDE. A VECES LO VOY A VER A LA IGLESIA Y ME ATIENDE BIEN. ME DICE Q SOY UNA GRAN PERSONA Y ESPERA Q SIEMPRE SEA CORRECTA. PERO ME CONFUNDE, YO CREO Q LE GUSTO POR SUS ACTITUDES… A VECES ES MUY SIMPATICO Y OTRAS NO. HACE POQUITO LE TOME SU MANO Y YO LE DIJE QUE ESTAS CALENTITO PORQ HACIA MUCHO FRIO Y ME RESPONDE “ASI SOY YO” QUE PUEDO PENSAR ENTONCES?? A MI VERDAD Q ME GUSTA, SIENTO ATRACCIÓN Y SIENTO Q EL TAMBIEN LO SIENTE. NO SE QUE HACER SI DECIRLE Y ENFRENTARLO O ALEJARME DE EL… PERO NO SE COMO PORQ TRABAJAMOS JUNTOS. ADEMAS QUE PIENSO MUCHO EN ÉL Y SUEÑO CON ÉL. Y TAMBIEN ME DOY CUENTA QUE EL ME VIGILA… ME MIRA MUCHO, MIRA MI CUERPO , SE VOLTEA SEGUIR MIRANDOME Y EN SEGUIDA ES PESADO CONMKIGO… NO SE… YO SERE LA LOCA O EL ME ESTA VOLVIENDO LOCA.
    LE DIGO Q ME GUSTA AUNQ NO ME HABLE MAS…. ?
    100% CONFUNFIDA YA TENGO 30 AÑOS Y EL 40.
    AYUDA

  32. jhony alexander Says:

    me parece agradable

  33. andres felipe Says:

    es un poco atrevido para un padre

  34. miranda Says:

    hola , bueno yo tengo un enamorado y llevo de relacion con el mas de 4 años , el problemas es que el tiene un amigo cura y siempre se veen y cuando yo quiero acompañalo pues no me deja ir con el sera homosexual?

  35. KATIA Says:

    HOLA, PUES AMI ME ESTA PASANDO IGUAL QUE A MUCHAS, EL SACERDOTE DE MI PARROQUIA ME DICE QUE LE GUSTO Y QUE SOY MUY TIERNA QUE LE HAGO FALTA CUANDO NO VOY A AMISA Y QUE ME EXTRAÑA…LA VERDAD NO SE QUE PENSAR DE TODO ESTO Y ADEMAS PORQUE AMO AUN SEMINARISTA…

  36. fiorocio Says:

    como van a opinar eso porfavor son sacerdotes como le va a caber a una persona mandarle una carta de amor…..no señora piense razone…

  37. claudia Says:

    Creo que amar no es pecado el mismo jesus nos manda pero es mejor no enamorarce de los sacerdotes mucho menos tentarlo porque son hombres una cincera amistad con ellos dura para toda la vida que les parece

  38. ana Says:

    ahi..!!! chicas los sacerdotes es la imagen de Jesucristo… enamorar de un sacerdote es pecado grave xq es como enamorarse de un casado que tiene familias…… y de sacerdotes ello se comprometen con Dios y con la comunidad.. bien dicen las cosas de Dios es muy lindo.. hay sacerdotes muy simpaticos y para nosotras mal pensadas saz fijamos en ellos… seamos mas serias y tener mucho respeto hacia ellos…. mira Dios todo ve lo mas intimo de nuestro pensamiento… el tentador esta listo para hacernos de pecar.. bendiciones a todo..
    .

  39. del carmen Says:

    Hola,no soy quien para juzgar a nadie ya q a mi me pasa lo mism.Al terminar con mi novio me aleje de la parroquia despues d un tiempo volvi y ya estaba el sacerdote nuevo,empezamos a tener trato y cuando me di cuenta estaba perdidament enamorada de el,me confese con el mismo para tratar d conseguir ayuda y fue lo menos qu paso, a la semana me mando un texto diciendome q fuera asu casa para hablar conmigo yo iba pensando en el sermon q me iba a dar,sorpresa la mia cuando llego a su casa y paso lo qu tenia q pasar estuvimos,el me pidio q por favor no dejara mi vida de iglesia y que dudara d el como hombre como persona pero qu jamas dudara de dios,ya ha pasdo siete meses y aun mantenemos relaciones,yo sincerament he tratado de dejar todo esto pero lo qu siento por el es mas fuerte que yo.Lo amo con toda el alma y no se qu hacer para dejar de querelo tampoco quiero dejar nuevamente la iglesia porq es lo que me hace sentir viva,estar cerca de dios pero tambien se que esta mal todo lo que esta pasando entre el y yo.

    • Lola Says:

      yo creo q debemos empezar a decir los nombres de estos sacerdotes, para q muchas tengan en cuenta si los conocen y las seducen, el mio se llama juan antonio camero, en colombia

  40. DBJR Says:

    De verdad que mal, que aveces uno piensa que son cosas que nada mas le pasan a uno, y miren, muchas de nuestras historias son muy parecidas.. y al parecer ellos son todos iguales.. y todo empieza por admirarlos tanto ya que ellos se aprovechan de eso, ciertamente como dice la biblia maldito el hombre que confía en otro hombre… esto me tiene muy triste! pero gracias a Dios ya llevo 3 meses separada de el, y sinceramente esta situación duele mucho porque lo amo, y mientras estoy lejos igual pienso que debe estar haciendo de las suya con otra muchacha. Me duele que por el tuve que dejar hasta mi vida en esa iglesia, obviamente solo era una hipócrita si segia yendo… no le desearía esto a nadie, y si alguna mujer esta empezando a pasar por esto busquen ayuda, pero de alguien que de verdad pueda ayudarlas y huyan de esos sentimientos porque al momento serán satisfactorios, pero por unos días de felicidad pasaran meses sufriendo.. y entiendan algo que yo entendí… ELLOS o EL.. NO DEJARA SU OFICIO POR TI, YA QUE NO ERES LA PRIMERA NI SERAS LA ULTIMA MUJER CON QUIEN JUEGA! ): ….

    • Lola Says:

      pienso igual q tu

    • DBJR Says:

      ya superaste todo? has vuelto a hablar con el?

      • DBY Says:

        no, no he hablado mas con el, aunque lo veo pues decidí regresar a mi iglesia puesto que si el no dejo nada por mi porque yo si?… y busque ayuda en la confesión con otro sacerdote y es lo mejor sentirse perdonada y liberada… después de tanto tiempo volví a comulgar y mis lagrimas salieron solo con saber que estaba cerca de la eucaristía después de tanto tiempo…. es lo mejor regresar a casa con Dios, por favor busquen ayuda, y busquen un hombre que si las valore t pueda hacer feliz libremente! experiencias de experiencias ahora es hora de dejar eso en el pasado y salir adelante… animo muchachas! son hombre, nosotras mujeres y la tentación existe! pero ahora superemos eso y las invito a ser realmente feliz en Dios!

  41. donde invertir Says:

    donde invertir…

    [...]Entrevista a un sacerdote « Nicte[...]…

  42. DBJR Says:

    SIII yo creo q debemos empezar a decir los nombres de estos sacerdotes, para q muchas tengan en cuenta si los conocen y las seducen, el mio se llama juan antonio camero quina, en colombia. alguna con el mismo?

  43. nssdd Says:

    porque preguntan de amor y casi nada de religion

  44. nssdd Says:

    porque hablan más de amor que de religion

  45. PALOMA Says:

    No no estoy con el, gracias a Dios, pero pase dos años y medio de mi vida teniendo una relación con él…si quieres nos podemos cruzar unos correos es mejor proteger identidades.

  46. Lady Says:

    La verdad este tema es muy delicado, y sî, a mi me atrae mucho un sacerdote actualmente pero todos estos comentarios me ayudan a entender que aunque es muy fuerte este tipo de tentacion lo mejor es alejarse y les aconsejo lo mismo a las demas mujeres que esten pasando por lo mismo recordemos que la palabra de Dios nos dice: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE……
    BENDICIONES !!!

  47. PALOMA Says:

    Me parece Lady la mejor decisión uno pierde demasiadas cosas estando con ellos, en cambio, ellos siempre van a querer ganar y jamás van a dejar las cosas por ti, asi te digan que te aman y te adoran, es mejor buscar relaciones mas sanas, porque esas dañan mucho.

  48. mile Says:

    oye paloma hablas como sacerdote o m equivoco??

  49. PALOMA Says:

    No mile para nada…soy cristiana Gracias a Dios, después de la experiencia que tuve con él quedé muy desvastada, era a penas una chica de 16 años, nunca había tenido novio ni nada por el estilo y esa relación marcó mucho mi autoestima, después que él se fue de la ciudad, para mí fue muy difícil, hasta intenté suicidarme, pero después vino Dios en su infinita misericordia y me mostró otro camino diferente, ahora sólo es un recuerdo y una experiencia de mucho aprendizaje.

    • mile Says:

      ohh que mal, cuanto hace de eso paloma? parece que ya lo superaste. y ese sacerdote en que ciudad estaba contigo para tenerlo en cuenta

  50. PALOMA Says:

    Mile esto ocurrio en Bogotá, se llama Juan Antonio Camero y después supe que lo mismo que había pasado conmigo, lo había hecho con otras compañeras mías catequistas, todas más o menos en las edades de 16 años. Menos mal Dios tuvo misericordia de mí y esto ya pasó.
    Y cuál es tu historia?

    • sorley Says:

      hola paloma, mi correo ha sido bloqueado no se porque y no te e escrito por eso. pero ya de que sirve si eso no cambia por lo que hemos pasado por su culpa se que esta en una zona del cauca y que alla todavia le gustan las jovenes muy jovenes, que anda con muchas de ellas con la excusa de evangelizarlas. yo no quiero ya ni recordar todo lo que por amor llegue a hacer con el. siguo adelante

    • ayudante Says:

      Oigan una pregunta..si ustedes saben como se llama ese sacerdote, donde se encuentra y todo, por que no lo acusan para que estas historias tan tristes no se repitan y no vaya a haber una que si se desequilibre por completo??cuentenle al obispo de la diocesis donde esta el sabra que hacer, recuerden que no esta bien solo juzgar sin hacer lo correcto.

  51. sorley Says:

    ayyy nooooooooo lo puedo creer…yo tambien conozco a esa persona y no dejaba de llamarme y decirme cosas “lindas” fui misionera en una parroquia donde el estaba, pero la verdad y gracias a Dios no le comi cuento porque vi que tambien hacia lo mismo con otras ninas…pero saben independiente de esto me parece que sabe llegarle a la gente las cosas del Altisimo, que lastima, eso sera enfermedad cierto? o solo los pedofilos son con ninos varones? alguien que me explique.

  52. antonio Says:

    hola estoy muy confundido tengo pocos días para decidir por el camino del sacerdocio o el amor de una mujer ella dice que no la deje sola que me quede y hay nace mi problema que hago, gracias

    • PALOMA Says:

      Creo que debes poner en una balanza lo que de verdad quieres, sobre todo no ahora, sino mirate en un futuro, en unos 10 años, si realmente, tu vida se llena de estar en un seminario conviviendo solo con hombres y por eso se corrompe tanto el corazón, llevar una doble vida, estando aquí y allá, o quieres una familia, una mujer que te cuide, una vida social pública, si esa mujer vale la pena, yo creo que tu sabes en tu corazón lo que debes hacer, sólo si te digo algo muy importante, no juegues con las mujeres, como lo hicieron con nosotras, si de verdad le quieres servir a Dios,se sincero,y haz las cosas bien, así eso tenga consecuencias, porque yo estoy segura que la ley de Dios es justa, lo que hagas ahora lo puedes pagar después…y al contrario si haces lo bueno, eso recogerás, ora y ora mucho para que sea Dios y no un hombre quien te lleve a tomar una decisión.

  53. PALOMA Says:

    No la pedofilia es con niños de todos los géneros, en eso tienes razón sorley, el mueve masas, es muy bueno en muchas cosas, pero desafortunadamente su investidura como sacerdote le da poder para hacer muchas cosas de estas, creo que ahora debe rayar mas de los 50 años y todavía esta en esas por lo que nos cuenta DBJ, yo lo que quisiera es que más niñas no pasen por esto, y no es sólo él, son muchos, practicamente todos que se acostumbran a hacer esto, con excusas y argumentos acerca del amor, se lo comen a uno a cuentos, si yo hubiera leído una cosa de estas cuando lo conocí seguro no lo habría permitido jamás,si pueden compartirlo a las demás niñas que están en peligro, háganlo porque las heridas son grandes y las cicatrices quedan para siempre..

  54. DBJ Says:

    hola paloma, seria bueno que si varias personas nos unimos pudieramos cambiar el futuro de varias muchachas que pueden estar en riego de estos sacerdotes, que opinas? alguna parte a donde dirigirnos? espero tu respuesta y la de cualquier comentarista que quiera participar “NO al abuso de investiduras”.

  55. dani Says:

    hola paloma y dbj me gustaria comunicarm con ustedes a mi me paso lo mismo me enamore de este sacerdot

    • DBJ Says:

      hola dani, que triste que cada vz aparecemos mas, lo importante es reconocer el GRANNN ERRORRR al acerle caso, es que por su edad y porque siempre estariamos escondidas a la gente , nada mas por eso, debemos pensar que eso no es correcto, ademas el no busca enamorarse, solo satisfacer sus deseos sexuales y eso si que esta remal, toda mujer y si es menor de edad mas, merecemos hombre que nos tengan como prioridad, que no se averguencen de amarnos si no , no nos aman.lo importante es saber si aun lo amas? si quieres seguir una relacion asi? no crees que mereces un novio de verdad? no se que edad tengas pero seguro eres menor de 20 porq el busca siempre jovencitas…para poder manejarnos a su antojo. mira el caso de paloma empezo de 16 y yo tambien. al principio cuando me di cuenta que el no cambiaria nada por mi supe que estaba yo mal y pues ya que..ni me gusta solo de recoradrlo me dan nauseas. tu dices que esta en tu pueblo , ustedes llegaron a algo?

      • dani Says:

        Hola dbj despues de haber leido todas estas historias y encontrarlas tan parecidas a la mia no sabe cuanto me gustaria comunicarme con usted y poder parar esto a tiempo para q muchas jovenes como nosotras nunca tengan q pasar por esto por q para mi es el mas grande error q he cometido y me arrepiento pero ya es demasiado tarde

      • azul Says:

        Chicas!a mi me paso algo en su despacho.estaba loco cobmigo x q soy muy tetona.me coquetiaba.y un dia me tiro de espaldas a su escritorio,me rompio la tanga y me re cogio mal!luego cuando le venia me puso d rodillas y se hizo una cubana entre mis tetas y acabo ahi y en mi boca.coje re bien!re caliente es,estaba obsesionado con mi culo y tetas.la tiene. Grande,me hacia sentir a full.un puerco!la pasamos re bien mientras duro.qe rico q coje!chevere!y tiene un pito enormeeeee q duele!Dios nos perdone!!!

  56. PALOMA Says:

    hola Dani…pues al igual que DBJ me entristece y me sorprende, espera por favor mi correo y hablamos acerca de nuestras experiencias…mmm…espero que lo que has sabido aca te lleve a abrir los ojos a pesar de lo que él te pueda decir.

  57. dani Says:

    hola gracias a Dios encontre horientacion a tiempo y ojala podamos comunicarnos….

    • DBJ Says:

      hola dani, no te entiendo bien, tu estas en el pueblo con el todavia? osea, aun tienen una relacion? porque dices que es demasiado tarde? debes aclararte bien como dice paloma, ese es mi consejo. Dios te bendiga

  58. dani Says:

    hola ahora me encuentro en bogota pero gracias a Dios ya termine esa relacion hace practicament seis meses..

  59. DBJ Says:

    no lo puedo creer….yo estoy pero uyy no mas decepcion todavia. y cuando se veian o que? el venia mucho aca y tambien soliamos encontrarnos en otros pueblitos..definitivamente hay q hacer algo, dani que opinas? o seremos el clan de las mujeres enganadas?/

  60. dani Says:

    hola claro q hay q hacer algo pero seria mejor q nos comunicaramos por correo

    • dbjtechbag12 Says:

      hola dani, que paso contigo? te he escrito algunos correos q no contestas y se que paloma tambien, ojala no hayas vuelto a las mentiras de juan antonio camero. solo con el tiempo sabras quien tiene la absoluta verdad de las cosas. Dios te bemdiga y ojala estemos equivocadas.

      • dani Says:

        hola hace tiempo te respondi el coorreo no habia podido hacerlo antes porq he estado demasiado ocupada por q estudio y trabajo y no me qda nada de tiempo y de paloma no he resivido correos.

  61. PALOMA Says:

    Dani que pena contigo he estado un poco atareada entre mi trabajo y otras tantas cosas, me parece bien lo que dice DBJ de hablar bien por correo sobre los detalles de la historia de cada una, no se sorprendan… a mi tambien me paso lo mismo, en el grupo de catequistas eramos como 11, 8 niñas, al mismo tiempo que estuvo conmigo, estaba con una de ellas, la secretaria y otra colaboradora de la iglesia, solo una de ellas superaba los 25 años de edad, asi que no es raro lo que uds estan descubriendo. Por favor escribanme a lunanegra98@gmail.com

  62. santiago bernal carrera Says:

    No saben como les agradezco que hayan puesto esta información ya que me acaban de salvar la vida, pues un sacerdote de mi comunidad me esta seduciendo, pero si algo he tenido yo en la vida es el de ser desconfiada no se porque presiento que este tipo se la sabe, en realidad tiene un año que llego acá y me da la impresión de que como muchos se ha pasado de listo en donde a estado, pues también me lanza mira ditas, se hace notar y sobre todo cuida que yo lo note y ya sabrán ahí empieza la locura, la fantasía , el empezar a hacerse castillos en el aire me ha movido tanto esta situación que logro que me deprimiera y sintiera desesperación por querer hacer realidad este amor que (ridículo) con que facilidad las mujeres creemos en una mirada en una palabra en un gesto que dis que de amor cuando en realidad llevan otras intenciones lo que bien se decía solo quieren satisfacer su sexualidad te vas con la finta porque te hablan del amor, los crees tan perfectos por que llevan el habito yo nunca he tenido novio por motivos de salud, en realidad no soy una niña pero tampoco una anciana que Dios las bendiga y no saben como lamento que hayan pasado por esta dura prueba estas personas huelen a reclusorio como se dice acá en México hay que salir del auto engaño y dejar de verlos como pobre sitos y que son los tentados, creo que todos somos tentados y que todos, nos tenemos que enfrentar a las fuerzas del mal y a todos nos invita el Sr. a resistirlo estas personas llevan la alevosía y la ventaja y en eso se escudan, no se trata de satanizarlos pero tampoco de victimizarlos, pues tienen cono imiento de muchas cosas ellos no son cualquier ignorante son personas muy preparadas y tienen conocimiento de muchas cosas, como de psicologia, aprenden mucho sobre el comportamiento humano y seria muy importante que esto se tome encuenta para no caer en sus redes que pena que uno se sienta la unica que ellos quieren, la favorita, la especial que te digan palabras que dichas en sus labios te parecian verdad cuando en ralidad eran una mentira, con el favor de Dios y su fortaleza no iremas a esa Iglesia, sobre todo por que estas experiencias las quiero valorar ya que siento su dolor, su frustracion su desengaño y quiero que sepan que su sufrimiento no fue envalde pues hoy puedo asegurarles que su experiencia a salvado a una y espero que cada dia seamos muchas mas que Dios las bendiga y hojala si formen su grupo y hagan algo PD. que viva la auto estima aunque mi correo es con el nombre de varon en realidad soy mujer

  63. santiago bernal carrera Says:

    ahhhhhhhhhh y un comentario traten de no sentir celos las unas de las otras, x favor no se hieran mas, ya que ninguna fue la especial , ni la favorita de este enfermo, traten de encontrar soluciones no problemas, en realidad el es un hombre que no quiere a nadie ni así mismo, con su comportamiento demuestra que ya se salio del objetivo, ya que su vocación es ayudar al prójimo a salvarse y no el de lanzar-lo al precipicio como aquí lo ha echo y no se trata de juzgar pero tampoco de aplaudirle, pues aquí veo que se a pasado de listo con mas de unas y quien sabe de cuantas mas, por lo que ustedes comparten ya le gusto andar violando niñas pues por lo que comentan el es un hombre ya mayor y ustedes eran unas niñas cuidado con las monajillas o monaillos alerta están en peligro pues por acá se sabe de muchos niños que han pasado por las armas de estos señores y a sido catastrófico y triste para sus vidas que les ha dejado una huella imborrable, Diosssssssss salvanos esto se ha convertido en un asco y se que solo Diosssssssssss es la verdad y no te defrauda entonces a buscarlo bendiciones.

  64. ana castilo Says:

    Me sorprende en sobremanera los testimonios que he leido aqui, por Dios!!! como que no existieran otros hombres en el mundo!!! Puedo comprender que se sienta atracciòn por un sacerdote, pues a mi me pasò, pero me pareciò un pèrdida de energìa y de tiempo, ¿ para què voy a perder mi tiempo con alguien que ya tomò su desiciòn? y si en realidad sintiera algo, que lo demuestre y punto… Por què la mayorìa de las mujeres viven soñando con hombres de arena? Por Dios, chicas, cuando nos enamoremos no nos dejemos seducir por las fantasias de nuestro corazòn, pensemos màs en nosotras mismas, y analicemos con cabeza frìa la realidad, y si ya tenemos a alguien a nuestro lado, valoremoslo y dejense de estar soñando con un idiota que no lo merece. Otra cosa… como hay gente que dice que es pecado enamorarse de un sacerdote… eso sòlo son patrañas!!! Pues antes de ser sacerdotes son hombres y eso no significa qe no sientan deseos sexuales y que no se puedan enamorar de una mujer, ademas eso del celibato es algo impuesto por la iglesia catòlica por su codicia, por sus ambiciones que la han caracterisado desde siglos, ya que los grandes patriarcas del cristianismos, todos fueron casados, lo fue Abraham, Isaac, Jacod, el rey David, Salomòn, Cristo fue cèlibe, pero no lo impuso a sus apòstoles, ya que Pedro era casado, asì que eso la imposiciòn del celibato a los sacerdotes son puras patrañas de la iglesia catòlica por ambiciosa, el celibato deberìa ser voluntario, como lo dijo el apostol Pablo: si se estàn quemando, casense. Dejemos de ver a los sacerdotes como àngeles, porque no lo son, algunos son hasta homosexuales, los que realmente sirven al Señor con corazòn sincero son pocos, y recordemos lo que el mismo Jesùs dice: Por sus frutos los conosereis… Cristo fue un verdadero savio, si analizamos sus acciones en la biblia el nunca estuvo al lado de los religiosos de su tiempo, hasta les dijo hipòcritas , razas de vi`vora… Asì que no me explico como hay gente que aùn creen que un sacerdote es una gran cosa, Pongan sus miradas den Cristo, en nuestro Padre Dios, porque sòlo ellos son verdaderamente santos!!! y dejen de idolatrar a un hombre.

  65. Sandy Says:

    Niñas, a mi modo de ver y bajo mi experiencia personal ALEJENSE TOTALMENTE de los sacerdotes, lo que han dicho es muy cierto “mientras más te estén queriendo, peor te van a tratar” son contados los que en realidad dejan el sacerdocio por una mujer, ya tomaron una decisión y no van ha perder su estudio, su tranquilidad por NINGUNA MUJER, mi caso tengo un hijo de 7 años con un sacerdote, me ayuda económicamente, me quiere en su cama cada vez que esta calientico, al niño ni lo mira, ni quiere que se lo nombre, tengo que chantajearlo (con la cama) para que lo vea, ESTOY SEGURA, que nos quiere…PERO somos un total escandalo para su vida consagrada, por lo tanto nos aleja sin importarle si nos hace daño o no. Recen mucho por ellos, no los dejen solos pero tampoco cedan a sus caprichos, las van ha volver nada emocionalmente..a menos que esten dispuestas a darlo todo por ellos y no exigirles nada a cambio..en este momento, estoy en el proceso de dejarlo como pareja, pero siempre le he prometido que solo como hombre, persona o cura no lo voy ha dejar, ni voy a permitir que su hijo lo deje. A rezar por ellos y por nosotras, un abrazo para todas. (Y tambien estuvo con otra durante 3 años al mismo tiempo, mientras mi embarazo) Que el Señor nos bendiga y nos dé fortaleza.

    • ARANZA Says:

      y asi comentas que te quiere a ti y a tu hijo cuando tenia a otra al mismo tiempo que a ti, vaya manera de entender el cariño me dejas con la boca abierta si eso es querer para ti que sera, no sentir nada, y toda via dices que estas segura no bueno ya no entiendo

  66. Rilan martinez lokochon Says:

    buenas preguntas amigo (a) me ayudaste a un reportaje que le haré al padre y no se si el padre es bueno para las preguntas mas buenas de mi parte. No se la parte de los demás yo digo que buenas.

  67. Rilan martinez lokochon Says:

    gracias amigo

  68. Rilan martinez lokochon Says:

    ojala platicar con ustedes pero es tarde son las 7:50 p.m

  69. Nohemy arena Says:

    Me parece muy baliosa en la forma d explallarte realmente es ermoso la forma d ver la vida de la mano de dios. Mi caso es muy doloroso y triste mi caso es q me enamore d un sacerdote desde ase dos años realmente lo amo con toda mi alma nose como me pude enamorar realmete quisiera sacarmelo del alma pero es una amor tan grande y tan puro q nunka le faltaria al respeto ni le confesaria q lo amo yo creo y siento q el tambien me ama pero nos detiene alogo mucho mas grande el amor d dios y realmente me duele no poder amarlo y estar con el pero mi consuelo y mi fe me alluda a sanar mi herida de no poder estar con el si pudiera sii pudiera elegir amar a algien no cambiaria amarlo a el a un q me duela no tenerlo x q es un gran ser humano y es un amor q no daña a nadie x q es de corazon a corazon de alma a alma es mas alla de dos cuepos de dos labios es un amor sano sin malisia sin daño desiderio te amo con toda mi alma san felipe neri te pido q nos reunas en el paraiso.

  70. Nohemy arena Says:

    Me parece muy baliosa en la forma d explallarte realmente es ermoso la forma d ver la vida de la mano de dios. Mi caso es muy doloroso y triste mi caso es q me enamore d un sacerdote desde ase dos años realmente lo amo con toda mi alma nose como me pude enamorar realmete quisiera sacarmelo del alma pero es una amor tan grande y tan puro q nunka le faltaria al respeto ni le confesaria q lo amo yo creo y siento q el tambien me ama pero nos detiene alogo mucho mas grande el amor d dios y realmente me duele no poder amarlo y estar con el pero mi consuelo y mi fe me alluda a sanar mi herida de no poder estar con el si pudiera sii pudiera elegir amar a algien no cambiaria amarlo a el a un q me duela no tenerlo x q es un gran ser humano y es un amor q no da

    ña a nadie x q es de corazon a corazon de alma a alma es mas alla de dos cuepos de dos labios es un amor sano sin malisia sin daño desiderio te amo con toda mi alma san felipe neri te pido q nos reunas en el paraiso.

    • natalya Says:

      COMO TE ENAMORASTE, DEJANDOTE SEDUCIR Y CADA QUE VAS A MISA ESO SE REFUERZA MAS Y NO ES AMOR, PORQUE EL AMOR ES OTRA COSA A ESO SE LE LLAMA DESEO Y NADA MAS, ES UNA PASION QUE SE VIVE EN LA MENTE Y TE OBSECA SE VUELVE UNA ADICCION Y POR CONSIGUIENTE UN INFIERNO

  71. natalia Says:

    Pobres tontas depierten y disculpen mis palabras pero la mayoria de estos hombres no aman a nadie ellos te empiezan a seducir, te miran te hacen sentir que eres especial y despues te ignoran para que caigas redondita porque sucede que con estas estrategias ya se te metieron en tu cabeza y ellos lo saben muy bien y despues si eres de las osadas iras a confesarle tu amor cosa que ellos ya estan esperando y si eres de las cobardes viviras tu disque amor pero en la fantasia, solo en tu mente, ellos se prepara el camino para usar tu cuerpo y despues lavarse las manos, para que no reclames y si lo haces te puedan decir que tu lo buscaste y si no despues de usarte te dicen que piensan en tu salvacion y que por lo mismo te van a dejar cuando en realidad ya tienen a otra o a otras y tu creyendo que lo hace por amor, te pierdes de vivir y de relacionarte sanamente con alguien por estar metida en una estupides mental, desimos amar a estos hombres cuando en realidad no nos amamos a nosotras mismas, ellos buscan a mujeres vulnerables con baja autoestima, 100% devaluadas que despues de que te destrozen toda via se los vas a agradeser, ojo cuando te empiezan a ignorar es porque ya estan trabagando a otra si no me creen observen al rededor tu eres una de tantas chicas a las que se quieren llevar a la cama yo lo he vivido en carne propia, lo creia un santo porque el es muy cuidadoso pero al conocerlo me di cuenta que es un diablo maquiavelico que no le importa lastimar y jugar con las emociones de los demas son EGOISTAS no van a dejar el confort del sacerdocio porque ahi hay sexo poder y dinero y mucha tontaaaaaaaaa gratis hay quienes los van amar hasta la muerte mientras ellos estan gozando con otra, huyan a tiempo ellos no te ofrecen nada este tipo tiene una conquista en cada misa y en cada iglesia y el descubrirlo me destrozo son peores que muchos hombres del mundo porque estos tienen conocimiento de Dios del comportamiento humano y llevan la alevosia y la ventaja sobre advertencia no hay egaño que esto quede en quien se quiera engañar.
    no permitas que te dejen sin Dios, sin Fe, sin ganas de Vivir te aseguro que la mayoria son seres muy dañados a veces nos damos cuenta de esto y decidimos pasarlopor alto y ahi es donde comienza nuestro infierno ojooooooooooo.

    • cruz Says:

      Otra sorprendida y engañada: yo. Tengo 3 meses teniendo relaciones con un padre. He estado sufriendo todo lo que dicen y hasta me he sentido enamorada… Otra más a punto de caer! y me he dado cuenta que no vale la pena. Estoy a tiempo antes de que pasen años y que me de el tiro de gracia. quisiera decir su nombre, pero va el mio de por medio. Gracias la verdad por esta luz Dios mio y perdoname por haber caido en la tentación y haber faltado a mi castidad. Lo he visto como inocente y eso atrae mas… es incríeble las semejanzas con lo mio!!!. Mañana mismo hago lo que debo hacer y les cuento. Hubo muchas señales que no era yo la primera, pero NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

      • sony Says:

        hola cruz, me parece que si no dices su nombre es porq piensas q eres la unica q mantiene algo con el. y yo lo dudo, debieras hacerlo para que no vaya a usar otras chicas como tu. y las otras tambien se den cuenta que no son las unicas. no crees?

    • yo Says:

      Tienes toda la razon, ojala ,muchas mujeres leyeran y sobre todo creyeran esto antes de entrar en este tipo de relaciones y las que ya estan en ellas, salgan a tiempo. Los sacerdotes tienen doble culpa, no se enamoran, solo satisfacen deseos reprimidos. ni siquiera tienen los pantalones para tratar de hacer una nueva vida como hombres trabajando y con un hogar.

  72. cruz Says:

    por cierto, este blog y Dios mismo han hecho que abra los ojos!! GRACIAS!! Ven que sirven todas estas experiencias?? Gloria a Dios por hacerme caer en razon

    • db Says:

      Que bueno que este blog haga despertar muchas conciencias en las jovenes y mujeres a quienes estos hombres nos han abusado. si deben decir nombres porque es mucho mayor el numero de personas que leen esto que lo que cualquiera creeria y asi, quizas evitaremos q muchos se salgan con la suya…recuerden el peor hasta ahora padre ue he conocido y que es unVIOLADOR de jovenes se llama JUAN ANTONIO CAMERO QUINA

      • fe en Dios Says:

        Hola no se quien eres pero al leer todos estos comentarios me he dado cuenta q muchas hablan del mismo sacerdote un tal JUAN ANTONIO CAMERO . Niñas si ustedes ya lo vivieron por q no hacen una denuncia ante la justicia para q le hagan una investigacion y no solo a el si no tambien a todos los demas sacerdotes que cometen estas faltas seria una buena forma de evitar q mas personas sigan pasando por lo mismo . por q no solo se trata de comentar el problema sino de buscar una solucion .

    • miranda Says:

      ME GUSTARIA SABER SI DE VERDAD CRUZ DEJO SACERDOTE PUES PROMETIO CONTARLO Y LA ESTOY ESPERANDO, LA VERDAD ES QUE LO DUDO YA QUE ELLOS SON MUY LABIOSOS Y SI TIENEN RELACIONES SEXUALES MENOS YA QUE SI LA DEPENDENCIA EMOCIONAL ES FUERTE, LA DEPENDENCIA SEXUAL ES PERRA Y AVECES NO SE OLVIDA A ESTOS TIPEJOS PORQUE LO SABEN HACER, SOBRE TODO SI ERES UNA INESPERTA ADOLECENTE Y POR LO MISMO CUESTA MUCHO DESPEGARTE, MUCHAS VECES ESTO SE ENMASCARA POR PENA, DISIENDO QUE ES AMOR PERO HAY QUE HABLAR CON LA VERDAD PORQUE ESTA NOS HARA LIBRES CON ESTO QUIERO DECIR QUE HAY QUE ENFRENTARNOS CON NOSOTRAS MISMAS CON LA RAIZ PARA QUE SE SALGAN PARA SIEMPRE DE NUESTRO SER ESTOS “SEÑORES” Y PODAMOS VOLVER A EMPEZAR.

  73. nelly Says:

    Saben hoy lei todo lo escrito en este foro y me llama la atencion que la mayoria de las victimas de estos “señores” se han adolecentes o por lo menos mujeres muy jovenes (CARNE FRESCA) y si son ignorantes mejor, no soy quien para criticar a nadie, pero me llama la atencion una frase que dicen que entre mas te quieren peor te tratan, que ganas de engañarse, quien te quiere no te trata mal y quien te ama menos, lo que sucede es que te tratan asi por una lucha interna que se compone de CULPA y LUJURIA porque ellos saben perfectamente bien que estan haciendo MAL y por otra parte la LUJURIA les salta y cuando esta gana biene la catastrofe para EL y para la VICTIMA, traen la mente perturbada de tanta LUJURIA, es puro DESEO SEXUAL lo que sienten, ( PORQUE SI TE AMARA TE RESPETARIA Y NO ANDARIA CON OTRAS, AQUI ESTARIAMOS HABLANDO DE UN HOMBRE QUE TIENE AUTOESTIMA QUE SE VALORA Y QUE RESPECTA SUS SENTIMIENTOS Y LOS DE LOS DEMAS Y MAS SI TOMAMOS EN CUENTA LO QUE ESTOS HOMBRES REPRESENTAN) ESTO SE LES HACE UN VICIO UNA ADICCION ELLOS SE VUELVEN PROMISCUOS Y POR ESO ENTRAN EN UNAS DEPRESIONES MARCA LLORARAS, PORQUE SUS ACTOS DE MAL JUICIO LOS PERSIGUEN no se engañen aprendan a creer mas que en sus palabras en sus acciones, fijense si hay congruencia en lo que DICEN y en lo que HACEN, aprendan a no enamorarse con la cabeza, si no con el corazon, este no se equivoca pues es la guia interior, quien se enamora con la cabeza esta perdida pues esta te crea fantasias e ilusiones que solo estan en tu cabeza y que si le crees te roba la paz y te puede costar hasta la vida, disculpen pero me da risa quien dice, EL ME DEJO PORQUE ME AMABA ( o te dejo por otra y tu no te has dado cuenta) ME QUIERE PERO NO PUEDE DEJAR SU SACERDOCIO (o no puede dejar su comodida o confort) EL ME AMA (a ti y a cuantas mas) DICE QUE SI LO DEJO NO LO VA A SOPORTAR (no quiere que su arem disminuya) ETC. habran los ojos dejen de decir boberias ustedes lo que buscan es a un papa que las proteja, que les de amor y piensan que en estos señores lo van a encontrar estan perdidas, solo las van a destrozar, las van a marcar esos juegos de seducion que ellos utilizan son infalibles para chicas faltas de amor,ATENCIONcuando te SEDUCEN y tu le entras hagan de cuenta que ya se les quedo un VIRUS que ronda por su cabeza, QUE LAS LLEVA A PENSAR TODO EL TIEMPO EN EL CURA, que no se va a salir de ustedes y mientras mas VAYAN a esa IGLESIA, mas se REFORZARAAAAAAAAAAAAA y es ahi donde diran que estan enamoradas y que no pueden vivir sin ellos y lo que sucede es que les movieron el EGO Y CON ESTO CAYERON EN LA TRAMPA, Alertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. la mala noticia es que tampoco ustedes saben AMARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR LA MAYORIA DE LAS VECES ES SOLO UNA INFERNAL PASION QUE SE APODERO DE SU MENTE Y CORAZON QUE LES LLEVA A INVENTARSE SUEÑOS ROSAS PERO EN REALIDAD TAMBIEN ES LUJURIAAAAAAAAAAAAA, suena cruel pero es la verdad lo dice quien lo vivio en carne propia y si a alguien le DUELE lo escrito mediteloooooooooooo.

  74. Nathaly S. Says:

    hola chicas estoy muy confudida,la verdad yo los veo sanos,creo q son seres humanos y debemos respetarlos como tal,ellos viven en sus parroquias y si nosotras vamos a buscarlos con miradas coquetas q esperan vuelvo y lo digo son seres humanos y ellos mismo lo dicen,algunos piden mucha oracion por ellos,y eso es bueno orar mucho por ellos para q Dios los ayude a ser fuertes ante las tentaciones. Yo de mi, parte les cuento mi mama fallecio cuando tenia 5 años culpe a Dios por esto mucho tiempo porque la nesecidad de tener ese amor de mama fue muy grande,aunque mi papa siempre estuvo a mi lado pendiente de mis hermanos y de mi.no tuve fe en Dios ,hoy en dia estoy muy agradecida con un sacerdote q me enseño a tener fe en Dios q es el unico q todo lo cura,poreso no los condeno me parece asurdo lo q leo.Si bien ellos han tenido relaciones con ustedes es porque se lo han permitido,q tristeza q no se valoren chicas habiendo tantos hombres en la tierra,se fijen en los misioneros de Dios,unamos nuestras oraciones por ellos,hagamos una cadena de oracion se lo merecen,son muy sabios sus consejos auque no todos son iguales hay unos descarriados igualmente oremos por ellos.

  75. brisa Says:

    saben un sacerdote me empezo a enamorar el es 4 años mayor que yo y la verdad yo me habia echo muchas ilusiones, pero sucede que yo no me habia dado cuenta de que a la iglesia llega una mujer que le dobla el la edad y ademas tiene una niña, parece que el ya no quiere nada con ella, pero ella no lo deja en paz, lo tiene amenasado y a mi ella me persigue por donde voy o pase se, me hace presente se burla de mi, va y me busca la cara, esta desesperada porque el regrese lo provoca, en plena misa se le para enfrente y si el me esta viendo se pone como loca no respeta a Dios en esas condiciones comulga me he dado cuenta que los dos se traen una lucha de poderes el esta desesperado por quitarsela de encima, porque eso se ve claro y ella esta desesperada porque no la deje y han convertido la iglesia en un ring, todo parece indicar que ella no es de la zona por donde vivo, sino que es de una comunidad anterior donde el ha estado, yo soy una mujer muy alta y ella esmuy bajita y a un asi me provoca se ve que va con todo para no dejarlo en paz una vez llego con otro hombre y se lo paso por enfrente por lo cual el se puso grave y perdio la compostura a el se le olvido que yo estaba ahi minutos antes se habia acercado a mi haciendose presente y me sonrio me empezo a coquetear y yo estaba feliz pues pense que tendriamos algo en serio cuando paso esto es cuando me di cuenta de todo yo me habia ilusionado con el porque he leido las cartas pastorales de san pablo y ademas se que el celibato no es dogma de fe aparte que los primeros papas y disipulos fueron casados y todo esto la biblia lo avala, aparte hay que tomar en cuenta que la masoneria esta infiltrada desde hace muchos años y tiene mucho que ver con lo del celibato y a quien no me cree investiguelo lea, me duele muchisimo esta situacion ya tiene mas de un mes que me retire de esa iglesia por respeto a Dios, a mi misma y porque no voy a caer en su juego se que esto es lo que ella queria y piensa que lo logro pero yo me retire porque en primera no voy a pelar a un hombre aunque me haya enamorado de el, en segunada yo voy a la iglesia a buscar paz no problemas, pero he de reconocer que estoy sufriendo mucho que quiero ir a verlo, pasar por donde el esta para que me vea, estoy resentida con el le hice saber que me habia dado cuenta de esa mujer y el se puso muy mal cuando lo descubrir pues veo que tambien cuida las apariencias me duele pensar que sea otro sacerdote igual que los ya mencionados que ande de flor en flor parecia muy callado muy serio pero ahora me doy cuenta que no es asi yo no estoy encontra de que tengan mujer pero una y que la respeten, que no jueguen con los sentimientos de las demas a la otra iglesia donde voy veo que el padre anda por las mismas ve a las mujeres con morbo y las desnuda con la mirada mejor que se casen y no hagan mas daño defiende la postura del celibato a capa y espada y lo rompen a cada rato son falsos hipocritas veo que buscan mucho a las jovencitas para hacerlas como quieren saben el es muy guapo ya es grande pero no representa su edad es el tipo de hombre que fisicamente me atra yo queria algo serio con el que nuestra relacion estuviera basada en el amor y que los dos trabajaramos por ello, pero ya no se que va a pasar me duele el corazon tengo tristeza porque falta poco para que lo cambien de parroquia y se que no lo volvere a ver por ahora lo tengo cerca aunque no lo veo
    me gustaria que me buscara para quedar los dos en paz pero dudo que lo haga espero no me gusguen solo me queria desahogar y sacar mi dolor.

  76. ARANZA Says:

    AQUI EN MEXICO DENUNCIO A MARIANO ESPINOZA MORALES VIOLADOR DE MUCHAS ADOLECENTES A MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ VILLEGAS Y A JESUS HERNANDEZ RAMIREZ TRIO DE MISERABLES POR MECIONAR A ALGUNOS EL PRIMERO Y EL SEGUNDO ME CONSTA COMO HAN USADO A VARIAS MUJERES Y LOS HAN CAMBIADO A OTRAS PARROQUIAS DONDE HACEN LO MISMO, DESGRACIADOS PERO LO ESTAN PAGANDO EN VIDA YA QUE ESTAN DESTROZADOS DE LOS NERVIOS, CAPOS LUJURIOSSOS QUE NI SIQUIERA AMAN SU PROFESION, PREDICAN LO QUE NO PRACTICAN, VIVEN DE LA COMUNIDAD HUEVONES QUE DICEN QUE NO ESTAN PORQUE TIENEN MUCHO TRABAJO Y LO QUE SUCEDE ES QUE VAN A VER A SUS CONQUISTAS, NO VAN A VER A LOS ENFERMOS A LOS HOSPITALES PORQUE SEGUN ELLOS ESTAN MUY OCUPADOS Y VAYA QUE SI LO ESTAN PERO NO HACIENDO LAS COSAS DE DIOS SI NO DEL DIABLO CREEN QUE PUEDEN DAÑAR INPUNEMENTE PERO QUE OBSERVEN SU INTERIOR Y VERAN QUE SI LO PAGAN CON LA BORACHERA SECA QUE SE CARGAN CADA QUE DESGRACIAN A UNA MUJER, NO VICTIMIZO A LA MUJER PERO COMO QUIERA QUE SEA ELLOS ESTAN VIEJOS Y SABEN ENBABUCAR MUY BIEN A LAS JOVENCITAS A LAS CUALES LES DOBLAN MUCHAS VECES LA EDAD O LES LLEVAN MAS AÑOS YO ME PREGUNTO DONDE ESTAN LOS PAPAS DE ESTAS JOVENES PORQUE SE QUEDAN CALLADOS ESTOS FULANOS HUELEN A RECLUSORIO YA QUE EN MEXICO SE CONSIDERA VIOLACION METERSE CON UNA MENOR DE EDAD Y ME SORPRENDE LA CANTIDAD DE JOVENES QUE SE QUEDAN CALLADAS Y NO LOS DENUNCIAN CON ESTO CONTRIBUYEN A QUE OTRAS PASEN POR LO MISMO POR AQUI SI SE LE ENCARO AL TIPEJO DEL MARIANO SE LE HIZO UNA JUNTITA Y AUNQUE SE COMPORTO COMO UN PATAN Y CINICO PORQUE DESPUES DE ESTO EMBARAZO A UNA NIÑA QUE LE LLEVA CASI TREINTA AÑOS LA CUAL FUE SU MONAGUILLA Y A LA QUE SEGURO LE SIGUE PONIENDO LOS CUERNOS QUEDO BIEN QUEMADO Y AUNQUE SEGUN EL LE VALIO SE LE OLVIDA QUE EL PRESTIGIO DE UNA PERSONA JAMAS SE RECUPERA Y QUE ESTE ES SAGRADO PORQUE AQUI DEMUESTRA QUE NO TIENE CALIDAD COMO SER HUMANO Y QUE NO ES CREIBLE AHORA SE PASA DE LISTO PERO CON LOS AÑOS SE QUE LE VA A DOLER EL ALMA RECONOSER TODO EL DAÑO QUE HA ECHO
    Y NO ES DIFICIL ADIVINAR QUE ESTE TIPO DE HOMBRES SE QUEDAN SOLOS COMO EL PERRO Y CON UNA GRAN CULPA HAY QUIEN DICE QUE NO HAY QUE JUZGARLOS Y TIENEN RAZON SON DEBILES Y FRAGILES PERO PARA ESO TIENEN RECURSOS ESPIRITUALES LOS CUALES SE VE QUE NO USAN
    Y ESTO LES ES MUY CONVENIENTE PIENSO IGUAL MEJOR QUE SE CASEN Y QUE NO ANDEN DE OJETES OCULTANDOSE DE TRAS DE UNA SOTANA DESTRUYENDO VIDAS VAMOS A VER SI AL PASO DE LOS AÑOS ESTOS CAPOS MISERABLES SE SIGUEN RIENDO YA QUE SE HAN VUELTO UNOS CINICOS Y NO LES IMPORTA QUE LA COMUNIDAD SE DE CUENTA, EL MIGUEL POR LAS MISMA Y JESUS PUES NI SE DIGA YO NO NECESITO QUEMARLOS PORQUE PARA ESO SE TIENEN A ELLOS MISMOS YO SOLO REAFIRMO LO QUE ELOS YA DEMUESTRAN ELLOS ESTAN DIVIDIDOS NO SON NI HOMBRES NI SACERDOTES Y ASI NI LE SIRVEN A DIOS POR SER TAN VIEJEROS LES VIENE LA RUINA POR TODOS LADOS Y VACIAN LAS IGLESIAS COMO ES EL CASO DE DONDE VIVO CLARO SOY OTRA DENUNCIANTE MAS Y POR FAVOR SOLO PIDO QUE OPINE AL RESPETO QUIEN TENGA ESPERIENCIA DE ESTO PORQUE SUCEDE QUE LUEGO OPINA CADA PERSINADA QUE NI SIQUIERA LO HA VIVIDO O QUE NI HA LEIDO Y SE ATREVEN A OPINAR SIN MAS POR EL MOMENTO ARANZA

    • deni Says:

      Es triste ver, que en varios paises, y no importa las clases sociales ni las etnias, algunos sacerdotes actuan igual, es increible leer los casos de estos que aqui comentan y que operan igualitos a pesar de estar en distintos paises. que pasa con el autoestima de la mujer? que piensan los padres dejando solas a las hijitas con ellos? se les olvida que son hombres??donde esta la conversion de tantos y tantos pecadores, no pescadores de almas? a las que ya han pasado por esto y las que aun lo estan, les digo, recapaciten. quieranse, merecen alguien que si quiera demostrarles su amor frente a todos. no un escondite para quemar deseos y no mas , escondiendolos dizque porq se enmoraron y bla bla…

  77. libro para enamorar Says:

    Pretty! This has been an extremely wonderful post. Thanks for supplying this info.

  78. Enamorada de Jesús Says:

    Tenemos que tener bien clara una cosa: los sacerdotes son el objetivo número uno del demonio, porque ellos tienen la salvación de las almas en sus manos.

    Si cada ser humano tiene demonios dispuestos a hacerle caer, un sacerdote tiene todo un ejército de demonios con toda clase de arsenal preparado para hacerle caer.

    Y el demonio no es tonto. Se sirve de las mujeres para hacer caer a los sacerdotes.

    Yo soy mujer y también he tenido sentimientos hacia un sacerdote. Con todo el dolor de mi corazón he tenido que hacerme a la idea de que es un amor imposible y que lo único que puedo hacer es poner tierra de por medio por el bien de los dos.

    Tenemos que ver estas cosas como pruebas que tenemos que superar en la vida, por muy dolorosas que sean.

    Además es un callejón sin salida. Sólo puede traer desgracia y sufrimiento para uno y para el otro.

    Claro que un sacerdote se puede enamorar. Es humano. Pero también un hombre casado se puede enamorar de otra mujer. Por eso hay que ser responsable y tomar toda la distancia posible cuando se empiezan a dar esos sentimientos.

    Y por favor, no juzguemos a los sacerdotes. Hay que orar por ellos, no juzgarles.

    Si ellos caen es porque están muy desprotegidos hoy en día por la cantidad de pecado que arrastra esta Humanidad y por falta de oraciones de los laicos. Así que en gran parte es responsabilidad nuestra.

    Oremos por ellos y no les pongamos las cosas difíciles. Me dirijo especialmente con esto último a nosotras, las mujeres.

  79. miranda Says:

    CON TODO RESPETO A MI MEDA RISA CUANDO UNA MUJER HABLA DE QUE SE ENAMORO DE UN SACERDOTE Y QUE SE RETIRO PARA NO HACERLO CAER , QUE BUENO POR ELLA EXCELENTE, LO MALO EN ESTO ESQUE CREE QUE SE SACRIFICO Y QUE ES LA UNICA A LA QUE SEDUCE Y AMA Y PIENSA QUE LO DEJA AMANDOLA SI COMO NO, DEJENME COMENTAR QUE SI NO ERES TU ES OTRA Y OTRA Y OTRAAAAAAAAAAA.Y LAS QUE SIGUEN, LA MAYORIA NO QUIEREN A NADIE METANSELO EN LA CABEZA ES SOLO LUJURIA A SU MAXIMA POTENCIA , SI HAY QUE ORAR MUCHO POR ELLOS PERO QUE NO SE LES VEA COMO DIOSES O SEMI DIOCES PORQUE NO LO SON, HACE MUCHOS AÑOS LOS CONSIDERABA UNOS ANGELES, SERES INTOCABLES PUES SE QUE SON REPRESENTANTES DE DIOS, PERO DESPUES DE HABER TRABAJADO EN UNA PARROQUIA Y CONVIVIR DE CERCA CON ELLOS ME PUDE DAR CUENTA DE MUCHAS COSAS Y FECHORIAS QUE HACEN, LLEGUE AL GRADO DE SALIRME DE AHI PORQUE SI ME QUEDABA SENTI QUE HIBAN A ACABAR CON MI FE Y LO COMENTO SIN EXAGERAR, SON CONTADISIMOS LOS QUE ENREALIDAD AMAN SU VOCACION Y SOBRE TODO A DIOS, EN MI CASO PERSONAL HE VISTO DESDE AFUERA Y DESPUES ME TOCO A MI COMO ELLOS SEDUCEN A LAS JOVENES, EN PLENA MISA EMPIEZAN EL JUEGO Y DESPUES TE ESPERAN EN EL CONFESIONARIO ES UNA ESTRATEGIA QUE LA MAYORIA HACE NO PODEMOS COMPARAR LAS MAÑAS DE UN HOMBRE DE 40 0 45 AÑOS O MAS CON LAS QUE PUEDE TENER UNA JOVEN DE 16 COMO LO DIJE ALGUNA VEZ COMO QUIERA QUE SEA ELLOS ESTAN VIEJOS Y ELLAS SON UNAS NIÑAS ELLOS SON MAÑOSOS, ALEVOSOS, FRIOS, CALCULADORES, SI BIEN ES CIERTO QUE HAY NIÑAS PICOSAS, NO SON TODAS, ELLOS SABEN DE ANTEMANO QUE UNA ADOLECENTE CARECE POR ESO LA PALABRA ADOLECENCIA
    LAS AGARRAN VULNERABLES Y CLARO SE ENGANCHAN Y SI TIENEN LA DESGRACIA DE CAER, ESTE ENGANCHE SE REFUERZA POR LA PARTE SEXUAL SOBRE TODO CUANDO LA JOVEN ES INESPERTA, LES INVITO A QUE VEAN EN YOU TUBE LOS COMENTARIOS QUE HACE AL RESPECTO EL PADRE WILSON SALAZAR DE LOS COMPORTAMIENTOS QUE EN LA ACTUALIDAD ESTAN TENIENDO LOS SACERDOTES Y COMO EL MISMO REGALA LA EXPERIENCIA DE HABERSE COMPORTADO MAL Y COMO POR LA GRACIA DE DIOS RETOMO EL CAMINO, SI HAY QUE ORAR Y ORAR EN SERIO PORQUE LA APOSTASIA SE ESTA VIVIENDO Y MUCHOS DEMANES MAS.

  80. Cruz Says:

    El coraje que me da es que los ven a ellos como victimas. Ellos son los que seducen. Y las malas son las mujeres. Y ellos? No le echen la culpa al demonio. Es muy comodo echarle la culpa al demonio y la libertad de elegir? No son inocentes. Ni se lamenten de ellos. SOn de lo peor. En lugar de acercar almas a Dios, las alejan, porque cuando se conoce en la comunidad que tuvo que ver con alguna mujer, toda la comunidad es lastimada en la fe. Y la que esta apunto de ser apedreada siempre es la mujer y la victima es el sacerdote. Ella es la que tiene que irse de esa parroquia con su fama por los suelos y el sacerdote es premiado y visto como una victima de la mala mujer. Y luego, no crean que solo las jovencitas. Tambien las mujeres maduras que atraviesan por problemas en el matrimonio. De todas las edades. Lo peor es que ellos mismos se comen su propia condenacion al estar consagrando en Misa con ese pecado tan grave. Y comerse su propia condenacion lo dijo San Pablo. se confiesan con sus propios amigos sacerdotes y entre ellos se cubren todo. Poque elllos tambien viven lo mismo. Un pecador perdonando a otro pecador y haciendo de ese sacramento una verdadera BURLA, y que decir del sacramento de la Eucaristía… COMO ESTA EL MISMO JESUS? LASTIMADO GOLPEADO BURLADO ESCUPIDO POR ELLOS… y tengo mucho coraje con uno en especial… porque hizo que yo cayera en sus encantos…….. creo en Jesús y creo en Su Iglesia y esto no hará que deje de creen en Dios y Su Madre… he sido una gran pecadora, pero mujeres… VALEMOS MAS QUE ESO… o acaso dejarán el sacerdocio por ti? pregúntale… te reto a que lo hagas… que Dios nos perdone, tanto sacerdotes como a las muejeres que caemos… hay perdón de Dios? SI, pero hay que pedirlo… la misericordia de Dios es mas grande que ese pecado… ah y no es pecado eh? ES SACRILEGIO… porque es un pecado que se comente con persona consagrada… aguas!! Seamos como María…bueno, tratemos de ser como ella… Dios nos ama!!!

    • miranda Says:

      HOLA SOY MIRANDA Y DIGO ABAJO LA EMBESTIDURA ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE CRUZ, ES MUY CIERTO QUE LAS MUJERES TENEMOS QUE SALIR DE LA IGLESIA CON LA MORAL POR LOS SUELOS Y ELLOS SE QUEDAN COMO LOS POBRES VICTIMAS, LOS TENTADOS POR LA MUJER Y LAS PINCHES MINISTRAS QUE ESTAN AHI VIEJAS LAMBICONAS QUE LES IMPORTA QUEDAR BIEN CON EL SACERDOTE Y NO CON DIOS LES APAPACHAN SU MALDA ES TRISTE VER COMO LA MAYORIA DE LAS VECES NO SOLO EL DEMONIO SE MANIFIESTA EN EL SACERDOTE SI NO EN LA GENTE QUE LO RODEA O QUE ESTA CERCA YA QUE ANTE CUALQUIER PROBLEMA ESTAS PERSONAS SE LANZAN A PROTEJERLOS CUANDO MUCHAS VECES SE DAN CUENTA DEL COMPORTAMIENTO DE ESTOS SEÑORES PERO SE HACEN PENDEJAS COMO DECIMOS EN MEXICO, ES CIERTO QUE TIENEN LIBERTAD DE ELEGIR, POR FAVOR HAN LEIDO MUCHO AUNQUE SE QUEDARON IGUAL, TRATAN A LA GENTE COMO IGNORANTE Y LOS IGNORANTES SON ELLOS, NO SABEN NADA DE DIOS, NI LO CONOCEN PORQUE SI LO CONOCIERAN NO HARIAN LO QUE ANDAN HACIENDO, NI SE COMPORTARIAN DE ESA MANERA DIABOLICA, VAMOS A SU PONER QUE UNA MUJER SEDUJO A UN SACERDOTE, EL CAE Y DIGAMOS QUE ELLA FUE LA DIABLA PERO QUE PASA CON TODAS LAS DEMAS QUE NO CONOCE DE DIOS O QUE NO TIENE CARACTER MUCHAS VECES PIERDEN HASTA LA CUENTA DE CUANTAS MUJERES HAN PASADO POR SUS VIDAS Y SI COMULGAN A DIARIO Y LA EUCARESTIA DA FORTALEZA COMO SE EXPLICA SU ACTITUD, SON TAN CINICOS Y TAN DESGRACIADOS QUE AVECES SE LES JUNTAN SUS MUJERES EN MISA Y ANDAN SEDUCIENDO A MAS NO TIENEN NINGUN RESPETO POR DIOS NI POR LA COMUNIDA Y ES UNA LASTIMA QUE LA MUJER LE PEGUE A LA PROPIA MUJER ES UNA TRISTEZA CUANDO ESTAS COSAS SALEN A LA LUZ Y SON PRECISAMENTE LAS MUJERES LAS QUE APEDREAN A LAS MISMAS MUJERES VICTIMIZANDOLOS A ELLOS, DICIENDO CHAMACAS LOCAS, DIABLAS. VIENEN A PROBOCAR AL POBRE PADRE QUE ES UN ELEGIDO DEL SEÑOR, ESTUPIDAS CUANDO NI SABEN AQUIEN ESTAN DEFENDIENDO Y SI LO SABEN REPITO SE HACEN PENDEJAS, O SE ESTA CON DIOS O SE ESTA CON EL DIABLO.

  81. Piti Says:

    ¡Estoy leyendo todos los comentarios y no me puedo creer esas historias!

    ¿De verdad que está pasando todo eso?

    ¿Son ustedes de latinoamérica o de España? En España creo que todo eso no ocurre, ¿no? O quiero creerlo!

    • miranda Says:

      CLARO QUE OCURRE Y TE VAS A DAR CUENTA OBSERVANDOLOS, EN PLENA MISA SIGUELES LA MIRADA Y VAS HABER TODO LO QUE VAS A DESCUBRIR, LO QUE PASA ES QUE AL PRINCIPIO UNO NO SE DA CUENTA PORQUE VAS A LO QUE VAS Y APARTE TRAES TUS COSAS EN LA CABEZA POR ESO NO TE DAS CUENTA, PERO SI LES SIGUES LA MIRADA Y OBSERVAS, SOBRE TODO A LA HORA DE CONSAGRAR CUANDO LA GENTE SE AGACHA AHI ES CUANDO LOS VISITA EL DEMONIO DE LA LUJURIA Y EMPIEZA LA CASERIA DE PENDEJAS PORQUE ESO SON CAZADORES DE PENDEJAS INESPERTAS, PERO EL INFELIZ QUE ME SEDUJO A MI, SI ESO PENSO YA VIO QUE NO, QUE LA GATA LE SALIO RESPONDONA Y LO PUSE EN SU LUGAR GRACIAS A DIOS ME DI CUENTA A TIEMPO Y LO MANDE A CHINA POR ARROZ, QUE VAYA Y SE BURLE DE SU MADRE, DE SEGURO ASI TRATAN A LAS DE SU CAZA Y POR LO MISMO EL TRATA A LAS MUJERES DE BASURA, PERDON POR LA EXPRESION PERO YO NO SOY BASINICA DE ESPERMAS DE NINGUN PENDEJO Y MENOS DE ESTE, POCO ME FALTO PARA DARLE EN SU MADRE ME LO QUERIA TRAGAR PORQUE LO DETESTO ESTOY TRABAJANDO EL RESNTIMIENTO PERO POR AHORA ME SIENTO ASI, LO QUE INTENTO AL ESCRIBIRLO DE ESTA MANERA ES SACAR LA EMOCION PARA LIBERARME YA QUE ES MALO QUE ME LO GUARDE ESPERO NADIE SE SIENTA OFENDIDA U OFENDIDO SOLO HABLO DE MI EXPERENCIA Y NADA MAS. ME DOY CUENTA QUE ESTA CLASE DE SACERDOTES NO RECIBIERON PRINCIPIOS, NI VALORES EN SU FAMILIA ELLOS ESTUDIAN Y SABEN MUCHO DEL LENGUAJE CORPORAL Y SABEN POR DONDE LLEGARLE AUNA MUJER SOBRE TODO SI ESTA SE CONFIESA CON EL Y CON ESTO LE ENTREGA SU INTIMIDA, EL AGUA DEL CONOCIMIENTO ES UN ARMA DE DOBLE FILO O LO USAS PARA BIEN PERO TAMBIEN SE PUEDE USAR PARA MAL COMO ES EL CASO, OJO REITERO MUCHOS AÑOS ESTUBE CON LOS OJOS VENDADOS CON RESPECTO A LOS SACERDOTES Y TAMBIEN LOS CREIA INOCENTES, HASTA QUE ME TOCO AMI POR ESO SE DE LO QUE HABLO ADEMAS DE QUE CONOZCO A MUCHOS CON ESTE MODITO DE ANDAR.

    • Cruz Says:

      que pena que te enteres de este lado oscuro de ellos. Pero es la realidad. No todos son asi, pero qué dificil saber cuales sacerdotes son los buenos. Hay qye pedir x ellos pero más por las mujeres que caimos. Soy de Mexico.

      • miranda Says:

        RESPUESTA PARA CRUZ YO IBA A MISA EN LAS MAÑANAS PORQUE DE VERDAD BUSCABA ACERCARME A DIOS, ME HABÍA RETIRADO DE LA IGLESIA X LARGOS 8 AÑOS PUES TIEMPO ATRÁS UN SACERDOTE HIZO MUCHO DAÑO EN LA COMUNIDAD VIOLANDO A VARIAS ADOLESCENTES Y SEDUCIENDO A MUJERES DE TODAS LAS EDADES, SE LE CAYO LA CASA AL CÍNICO Y SE ARMO UN ESCÁNDALO , MI MADRE ERA UNA DE LAS MUJERES QUE SERVÍAN EN LA IGLESIA Y NO ES PORQUE SEA MI MADRE PERO ELLA Y UNA VECINA TRATABAN DE SERVIR A DIOS DE LA MEJOR MANERA, A ESTA VECINA Y A MI NOS TOCO VER COMO ESTE SACERDOTE SE SUBÍA A LAS CHICAS QUE CONQUISTABA DE ECHO A MI ME LLEGO A HACER INSINUACIONES PERO PARA SER SINCERA NUNCA ME CAYO BIEN ESTE CERDO LA VERDAD QUE MUCHAS MUJERES DECÍAN QUE EL ERA GUAPO PERO AMI NUNCA ME LO PARECIÓ EN ESE ENTONCES ERA
        CATEQUISTA Y ESTABA EN EL CORO Y LAMENTABLEMENTE ALGUNAS CHICAS DEL CORO SI CAYERON Y LO SUPE PORQUE ME LO LLEGARON A CONFESAR TE PODRÍA DECIR MAS AL RESPECTO PERO ES POR DEMÁS ESTO ES LO QUE ME HACE SALIR DE LA IGLESIA CATÓLICA, ME FUI RESENTIDA CON DIOS CON LA IGLESIA Y POR SU PUESTO CON LOS SACERDOTES MI MADRE TUBO QUE GALAR A OTRA IGLESIA PORQUE COMO FUE UNA DE LAS QUE LO LLAMO A CORDURA CASI LA APEDREAN APESAR DE QUE EL MUY CÍNICO EMBARAZO A LA MONA GUILLA Y MUCHAS DISQUE MINISTRAS COMPROBARON CON ESTO QUE MI MADRE Y LAS QUE LO VIMOS NO MENTÍAMOS SIN EMBARGO LO DEFENDIERON, LO HICIERON VICTIMA Y SALIO MUY ESTOICO, BURLÁNDOSE DE LA COMUNIDAD, PASARON 4 SACERDOTES MAS EN EL TRANSCURSO DE ESOS OCHO AÑOS, MI MADRE ME INSISTÍA QUE REGRESARA A LA IGLESIA PERO YO NO QUERÍA SABER NADA ME ENFURECÍA QUE
        ME INVITARA A LA IGLESIA, POR FIN REGRESO, PORQUE PADEZCO UNA ENFERMEDAD EN LA QUE PUEDO PERDER LA VIDA VOY CON TODAS LAS GANAS DEL MUNDO Y ES AHÍ DONDE CONOZCO A JESÚS ASÍ SE LLAMA EL SACERDOTE NO TE VOY A NEGAR QUE DESDE QUE LO VI ME IMPACTO Y YO SENTÍ QUE A EL LE PASO LO MISMO SEGUÍ ASISTIENDO SIN DARLE MAYOR IMPORTANCIA AL ASUNTO PUES MI MADRE ME DIO PRINCIPIOS Y VALORES Y SE QUE A UN SACERDOTE SE LE DEBE RESPETAR SIN EMBARGO EL SE EMPEZÓ A COMPORTAR MUY OVIO EN PLENA MISA ME LANZABA MIRADAS, ME INVITO A SER CATEQUISTA, CUANDO IBA AL ESTUDIO DE LA BIBLIA SE ME HACIA PRESENTE Y SE PONÍA NERVIOSO LA VERDAD LLEGUE A PENSAR QUE ERA MI IMAGINACIÓN YA QUE LAS MUJERES SOMOS MUY FANTASIOSAS PERO DESPUÉS AGARRO MAS VELOCIDAD ME DIJO QUE LE GUSTABA, QUE LE GUSTABA MI CABELLO, QUE ME ESTABA ESPERANDO, QUE ESTABA PREPARANDO SU CORAZÓN PARA CONOCERME, QUE QUERÍA QUE FUÉRAMOS AMIGOS, ME MANDABA MENSAJES, ME MIRABA DE UNA FORMA SEDUCTORA, LA VERDAD ES QUE ME EMPECE A RETIRAR ASISTÍA MENOS A LA IGLESIA SOLO IBA LOS DOMINGOS YO LUCHABA CON EL SENTIMIENTO
        QUE YA HABÍA NACIDO EN MI, LA VERDAD ES QUE EL ES MUY GUAPO SE VE MUY VARONIL FÍSICAMENTE SE VE
        MUY BIEN PERO RESULTO SER UN SEPULCRO BLANQUEADO, NO TE VOY A NEGAR QUE SI QUERÍA ENTRARLE PUES LO CREÍ DIFERENTE SE COMPORTA MUY SERIO NO LE HABLA A NADIE NO DEJA QUE LAS MUJERES LO SALUDEN Y ESO ME HIZO PENSAR QUE ERA UN SACERDOTE TRANQUILO LA VERDAD ES QUE ME ENAMORE DE EL Y DIGO LA VERDAD PORQUE ES PARA MI YO LE CONFESÉ ESTO A OTRO SACERDOTE Y ME DIJO QUE LO INTENTARA QUE EL CELIBATO NO ES UN DOGMA DE FE PERO QUE TUVIERA CUIDADO ADEMAS DE QUE SE QUE LA MASONERÍA TIENE MUCHO QUE VER EN ESTO, SE QUE YO LE GUSTABA MUCHO Y EL AMI CUANDO YO IBA A AGARRAR VELOCIDAD SE ME EMPIEZA A HACER PRESENTE UNA MUJER, ME SEGUÍA PARA TODOS LADOS YO NUNCA LA HABÍA VISTO, PENSÉ QUE ERA UNA FELIGRÉS MAS, HASTA QUE EMPECE A PONER MAS ATENCIÓN Y ME DI CUENTA QUE AL HACERSE PRESENTE ME ESTABA DICIENDO QUE ELLA EXISTÍA Y QUE TENIA RELACIONES CON EL PADRE, ME LLEVO A SU HIJA, A SU MAMA, ELLA YA NO SABIA NI QUE HACER PARA QUE YO ME RETIRARA DE LA IGLESIA, APESAR DE QUE YA ME HABÍA DADO CUENTA SEGUÍ ACTUANDO COMO SI NADA, PUES QUERÍA VER HASTA DONDE LLEGABA Y LO QUE VI ME ATERRO, DESCUBRÍ QUE ERA UN HOMBRE FALSO, MAQUIAVELICO FRIÓ Y CALCULADOR QUE NO LE IMPORTA ATROPELLAR LOS SENTIMIENTOS, DELANTE DE ELLA Y SU MAMA ME ENAMORABA, LO QUE SI NOTE ES QUE EL YA NO SABE COMO QUITÁRSELA DE ENCIMA PERO ELLA NO LO DEJA NI CREO QUE LO HAGA HAN CONVERTIDO LA CASA DE DIOS EN UN RIN, POR FIN LO ENCARO Y AHÍ ES DONDE LE CANTO SU PRECIO Y CLARO EL MUY COBARDE NO DIGO NADA POR SUPUESTO QUE NO CAÍ POR QUE YA LLEVABA LA EXPERIENCIA DEL CERDO QUE TE COMENTO Y CON ESTE TENIA MIS DUDAS PASARON MUCHAS COSAS MAS PERO SERIA ONDAR MUCHO, E LLORADO COMO NO TIENES IDEA EN LA ACTUALIDAD YA NO VOY A ESA IGLESIA PERO LOS PRIMEROS MESES FUERON HORRIBLES A PESAR DE TODO QUERÍA VERLO PREGUNTARLE PORQUE DE SU FRAUDE EMOCIONAL, PERO HOY GRACIAS A ABSTENERME DE IR A ESA IGLESIA Y DE PENSAR EN EL, LA TRANQUILIDAD ESTA VOLVIENDO ME HA COSTADO SEGUIR DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA YA NO CREO EN LOS SACERDOTES PERO AHORA PIENSO QUE LOS SACERDOTES NO SON DIOS, QUE ELLOS SON FALIBLES PERO DIOS NO Y ESTA VEZ EL DIABLO NO ME VA A SACAR PARA MI FUE UNA PRUEBA MUY DURA MUY GRANDE, PERO SE QUE CON LA AYUDA DE DIOS LA SUPERARE,PARA MI Y DESDE MI EXPERIENCIA LA SEDUCION EMPIEZA CON LAS MIRADAS Y TAMBIÉN EN EL CONFESIONARIO AHI ES LO MAS FUERTE HASTA EL SUPUESTO NERVIOSISMO ES UN ARMA PARA SEDUCIR Y MUCHAS COSAS MAS PERO ESTO ES LO MAS FUERTE, ELLOS SABEN MUCHO DE ESTOS TEMAS FÍJATE Y VE COMO LA MAYORÍA TIENEN LA POSTURA DEL GALLO, EN EL LENGUAJE CORPORAL ESTA POSTURA SEDUCE MUCHO A LA MUJER ESTO ACTÚA A NIVEL SUBCONSCIENTE, CLARO QUE NO LLEGAMOS A MAS NO POR EL SI NO PORQUE GRACIAS A DIOS TAMBIÉN E ESTUDIADO Y SOY UNA PERSONA PREPARADA Y NO UNA IGNORANTE COMO EL CREÍA Y CRÉEME QUE LO DIGO SIN JACTANCIA, POR ESO DIGO GRACIAS A DIOS, ESPERO MI EXPERIENCIA LE SIRVA A ALGUIEN YO TE ASEGURO A TI Y A QUIEN A PASADO POR ESTO QUE SI HAY UNA PRÓXIMA YA NO SE LAS CREES PUES LAS EXPERIENCIAS SIRVEN QUE RIA VENGARME DE EL TIRARLE LA CASA EVIDENCIARLO PERO PIENSO EN LA GENTE ENCONTRAR A DIOS NO ES FÁCIL CREER EN EL MENOS Y ESTAS COSAS DESANIMAN A LA GENTE COMO ME PASO AMI SI EL NO CONSIDERA NI TIENE RESPETO POR LOS MEDAS YO SI, ESTO SE LO DEJO A DIOS QUE COBRA MEJOR LA FACTURA VENGARME, RESENTIRME ES VENENO PARA MI Y HOY TRABAJO Y LE PIDO A DIOS EL DON DEL PERDÓN, CLARO QUE POR MI NO POR EL , A EL LE DESEO QUE DIOS TOQUE SU CORAZÓN Y QUE LE LLENE SU BRUTAL Y DEVASTADOR VACIÓ PUES ASÍ SE ACUESTE CON TODAS LA MEXICANAS NADIE LE VA A QUITAR ESE VACIÓ SOLO DIOS, OJALA Y RECAPACITE PUES MAS VALE VENDER PEPITAS Y ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS QUE SER UN FALSO PROFETA E IRSE AL INFIERNO SIN MAS POR EL MOMENTO MIRANDA SALUDOS Y POR FAVOR NO TE SALGAS DE LA IGLESIA AGÁRRATE CON MAS FUERZA DE DIOS, TODO SE SUPERA TE RECUERDO QUE ELLOS NO SON DIOS, DE ELLOS SE PUEDE PRESCINDIR DE DIOS JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  82. miranda Says:

    Y A TI CRUZ COMO TE SE DUJO ?

    • cruz Says:

      HOLA MIRANDA, PITI Y TODAS… Lo mio inició cuando llegue a esa comunidad porque esta muy cerca de mi casa. Es una pequeña comunidad y la gente muy amable y todos se conocen. Me dieron la bienvenida y empecé a ayudar poco a poco. Hasta que el Padre me invitó a trabajar en su equipo. Hicimos muy buen equipo desde el princiopio, todas las ideas que yo tenia le gustaban y viseverza, asi trabajamos casi dos años. De repente empeso a mandarme mensajes de buenos dias… todos los dias… luego de buenas noches, luego a mitad del dia COMO ESTAS… y cuando me saludaba en la iglesia, me lansaba miradas de esas que TODAS han mencionado, y entre junta y junta trabajabamos mas tiempo juntos. Hasta que nos citamos un miercoles x la noche en su casa y pues paso. fue estupendo y hermoso… pero lo mismo: una cre que es la unica puesss … asi pasaron 3 meses… asta que me llego la consiencia y le dije que ya no podiamos seguir viendonos porque ya no lo soportaba, que me dolia todo el cuerpo y el alma y hasta fui y me confese con otro padre ovio. pero solo me dejo dos dias, porque despues inicio con los mensajes de nuevo y cai.. despues de eso duro dos meses mas. yo e bisto que el tiene un atractivo hasia muchas muejres. como me paso a mi. pero saben que? yo le dije que nunca queria que el renunciara a nada y que el tampoco me lo pidiera. estoy consiente de que yo nunca quize ni casarme ni nada. al principio asi lo crei. me emocionaba pensar que el colgara los abitos pero cuando entre a este foro me di cuenta que eso nunca pasaria. me ha dolido mucho pero le gane el tiron cuando yo termine con el. y le duele porque lo veo pero me queda la tranquilidad que ya me e reconsiliado con Dios y se que me espera un gran castigo, pero lo peor es que ofendi a Jesus y a la iglecia. en fin.. fue por mi libre boluntad nunca me obligo a nada. el es mayor que yo 5 años. se que anda de coqueto con muchas y quien sabe si ya cayo otra mas. no me importa, me importa mi salvacion. sigo trabajando en la iglesia porque se que Dios me perdono… ya estoy libre de esto y sanando algo que yo permiti…nunca fui olbigada a nda. pero es cierto que no esta bien que se aporovechen de su carisma y su comprencion a las mujeres debiles y bulnerables. pero son humanos y muy humanos.. nomas que me asustaba cada ves que comulgaba en misa mientras nos veiamos porque yo no lo hice nunca. pobres hombres con doble vida. y ojala el papa deje que se casen… pero si fueron infieles a la iglecia, CLARO que seran infieles a su esposa… no cren?

  83. Piti Says:

    hola Miranda,

    ¿podrías poner el título o el link de los vídeos de youtube donde el padre Wilson explica lo que comentabas tú de los sacerdotes?

    Es que no doy con ellos. Sólo encuentro charlas sobre el satanismo etc pero en concreto lo de los sacerdotes no lo encuentro.

    Muchas gracias

  84. miranda Says:

    Hola Piti a qui te mando lo que solicitas lo que si te pido es que escuches con mucha atencion y detenimiento sus videos, la verdad es que en lo personal este sacerdote me parece alguien que se esta esforzando por ser mejor, (quienes son los engañadores y mentirosos, testimonio de vida del padre wilson,
    las misas de hoy estan mal echas, las argucias del mal) estos son los link que recuerto te repito escuchalo con detenimiento
    de principio a fin . saludoosssssssssssss.

  85. Piti Says:

    Muchísimas gracias Miranda! Lo haré.

    Saludos!!

  86. miranda Says:

    De nada, estube revisando mis archivos y sobre todo lo marca en el link de los falsos profectas

  87. Piti Says:

    Muchas gracias, Miranda. Lo escucharé también. ¿Sabes si el padre Wilson ha tocado alguna vez el tema del celibato?

    Están empezando a decir en varios sitios que el nuevo Papa va a tocar ese tema y que el celibato tiene los meses contados.

    Pero no sé qué pensar porque la gente que dice recibir supuestos “mensajes” de Jesús, tipo Olivita Arias de Colombia, dice que a Jesús no Le gustaría que lo quitaran.

    Claro que tampoco están reconocidos esos supuestos videntes por la Iglesia…

  88. miranda Says:

    LA VERDAD ES QUE NO LO SE, ME PARESE QUE HAY UNA PAGINA DEL PADRE WILSON SALAZAR, EN ALGUNA PARTE LO LEI PERO NO RECUERDO EN DONDE, TRATA DE BUSCARLO EN GOOGLE Y QUIZA ENCUENTRES ALGO DONDE LE PUEDAS PREGUNTAR DIRECTAMENTE A EL, SI ES QUE EL CELIBATO TIENE LOS DIAS CONTADOS CREO QUE ES MEJOR, PUES CREO QUE DISMINUIRIA MUCHO LOS COMPORTAMIENTOS NEFASTOS QUE ESTAN TENIENDO LOS SACERDOTES, EN CUANTO A LAS VIDENTES NO SE SABE LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE EXISTEN LAS CARTAS PASTORALES LAS CUALES SE ENCUENTRAN EN LA BIBLIA, ESPECIFICAMENTE EN TITO Y TIMOTEO , TAMBIEN EN INTERNET PUEDES ENCONTRAR MUCHO SOBRE EL ORIGEN DEL CELIBATO, QUIEN LO IMPLANTO Y PORQUE, LO QUE SI PIENSO QUE SI QUITAN EL CELIBATO MUCHOS SACERDOTES VAN A EMPEZAR A SER ACOSADOS POR MUCHAS MUJERES SIENTO QUE ESTO SE PUEDE CONVERTIR EN UNA LOCURA, PUES LA MAYORIA SON BIEN PARECIDOS Y APARTE PORQUE LOS CREES ESPIRITUALES Y DEMAS, PERO QUE A ELLOS LES TOQUE ELEGIR HABRA MUCHAS MUJERES QUE HARAN SU LUCHITA , PERO ESPEREMOS QUE ELLOS PUDIENDO TENER PAREJA LA RESPETEN Y SE CONDUZCAN DE LA MEJOR MANERA SIN MAS POR EL MOMENTO TU AMIGA MIRANDA UN SALUDO DESDE MI QUERIDO MEXICO HASTA ESPAÑA PORQUE CREO ERES ESPAÑOLA VERDA?

  89. Piti Says:

    Muchas gracias, Miranda. Sí, soy española.

    Mira, te pego el link donde comentaban lo del celibato:

    http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php/2013/04/25/la-ley-cel-celibato-tiene-los-meses-cont

    Yo también pienso que puede acabar siendo una locura el que quiten el celibato, porque es verdad que las mujeres estamos hartas de tanto hombre de mentira!!

    Y normalmente los sacerdotes parecen otra cosa, por eso de los valores espirituales, aunque luego las apariencias puedan engañar según los casos…

    Un abrazo de tu amiga Piti!

    Saludos a Mexico!!

    • cruz Says:

      PUEDES CONTAR TU EXPERIENSIA?

    • miranda Says:

      CLARO QUE SI MI QUERIDA PITI LOS SACERDOTES PARECEN MUY ESPIRITUALES PERO LA MAYORIA NO LO SOOOOOOOOOOOOOOON, QUE QUEDE CLARO Y NUNCA HAY QUE OLVIDARLO , PORQUE SI SE OLVIDA, EN ESTE FORO HAY BASTA EXPERIENCIA DE LO QUE VERDADERAMENTE SON Y DE LO QUE TE PUEDE PASAR SI CAES EN SU TRAMPA , MUCHA GENTE QUE NO LO HA VIVIDO NO LO CREE, LE PUEDE PARECER IMPOSIBLE, HASTA ABRA QUIEN LOS DEFIENDA A PESAR DE LO AQUI ESPUESTO Y NO FALTARA QUIEN DIGA, ELLAS TUBIERON LA EXPERIENCIA CON ESOS SACERDOTES PERO ESTE ES BUENO, ESTE SE VE QUE SI AMA A DIOS, YO LO VEO SANO,HASTA QUE CAES Y TE DAS CUENTA QUE EL BUENO ERA UN DIABLO,SOY DE LAS QUE PIENSO QUE PARA OPINAR SE NECESITA HABER VIVIDO LA EXPERIENCIA Y POR DESGRACIA NO SOY LA UNICA QUE OPINA ASI AQUI HAY MUCHAS QUE HAN DEJADO SU TESTIMONIO Y ESO ES PARA LLAMAR LA ATENCION Y NO PASAR POR ALTO LO QUE ESTA SUCEDIENDO, MI INTENSION AL EXPRESARLO ES EL DE ALERTAR PUES EN ESTO TE VA LA RAZON O LA VIDA YO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS COMO MUCHAS DE ESTAS MUJERES SE ALEJAN DE DIOS, DE LA FE, QUEDAN CON UN DAÑO EMOCIONAL TREMENDO, MUERTAS EN VIDA, TAMBIEN SI QUIEREN REMARCAR LO QUE AQUI SE HA EXPUESTO, EN GOOGLE PUEDEN VER EL CASO DE LA ITALIANA MARCELA LLORENTE POR SI QUEDA DUDA, FIJENSE AQUI HAY TESTIMONIO DE PAISES DE LATINOAMERICA Y AHORITA LES ESTOY SUGIRIENDO QUE REVISEN EL CASO DE UNA ITALIANA (EUROPA) PARA QUE CHEQUEN HASTA DONDE ESTA LLEGANDO ESTO, NO TRATO CON ESTO DE DESANIMAR, NI PROVOCAR QUE ALGUIEN SE HAGA HERMANO SEPARADO, PUES YO SOY CATOLICA Y SI DIOS PERMITE CATOLICA MORIRE,LO QUE TRATO DE DECIR ES QUE ESTEMOS ALERTAS CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS PARA NO DESTRUIR NUESTRAS VIDAS YO SI ESTOY A FAVOR DE QUE LOS SACERDOTES TENGAN ESPOSA PERO UNA COMO LO CITAN LAS CARTAS PASTORALES, PERO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE QUIERAN UN HAREM Y QUE NADIE LES DIGA NADA Y TODOS FELICES Y CONTENTOS, SE ME HA PASADO COMENTAR QUE AHORITA EN LA IGLESIA CATOLICA HAY SACERDOTES PREPARADOS POR LA MASONERIA Y ESTAN INFILTRADOS EN LA IGLESIA CATOLICA ESO TAMBIEN LO COMENTA EL PADRE WILSON Y TAMBIEN ES DE TOMARSE EN CUENTA OJOOOOOOO.

  90. cruz Says:

    NO VALE LA PENA NUESTRA SALVACION X ESTOS HOMBRES

  91. miranda Says:

    HOLA A TODAS COMO ESTAN ESPERO QUE BIEN, CRUZ TE AGRADEZCO MUCHO EL QUE NOS HAYAS COMPARTIDO TU ESPERIENCIA, AL LEERLA PUEDO COMPROBAR QUE SON LAS MISMAS ARTIMAÑAS QUE TODOS USAN TIENES MUCHA RAZON EN CUANTO A LO QUE COMENTAS SI QUITAN EL CELIBATO, ES CIERTO PORQUE PERRO QUE TRAGA HUEVO NI AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO, PERO QUIZA PUEDAN MEJORAR UN POCO LAS ACTITUDES NEFASTAS QUE ESTAN TENIENDO ESTOS “SEÑORES” YA QUE LO QUE REPRIMES CONTRATACA Y LO PROHIBIDO SIEMPRE SE HACE APETECIBLE, DESDE MI PUNTO DE VISTA EL IMPULSO SEXUAL ES MUY FUERTE Y SI LAS MUJERES LO VIVIMOS DE UNA MANERA FUERTE IMAGINENSE LOS HOMBRES QUE ESTAN PENSANDO EN ELLO LAS 24HRS. DEL DIA, POR ESO LO DEL CELIBATO ME PARECE QUE ES IR CONTRA NATURA Y QUE ES UN SACRIFICIO IMPOSIBLE DE CUMPLIR, AUNQUE SI CREO QUE DIOS TIENE EL PODER PARA HACER QUE ESTA CONDICION SE PUEDA LLEVAR ACABO A UN ASI CONSIDERO QUE SON CONTADISIMOS LOS QUE TIENEN ESTE DON, POR OTRA PARTE TE FELICITO POR LA DESICION DE DEJAR A ESTE FALSO PASTOR, COMENTAS QUE NOTAS QUE LE DUELE Y SI TE CREO PORQUE TIENE EGO Y SI ALGO TIENE LASTIMADO ES EL AMOR PROPIO, SABES LA MAYORIA DE ESTOS HOMBRES ESTAN ENFERMOS SIENTEN QUE TODAS LAS FELIGRESAS SON DE SU PROPIEDAD,CLARO REFIERIENDOME A LAS QUE ESTAN DE BUEN VER, ELLOS SI TE PUEDEN PASEAR A LA QUE QUIERAN PERO CUIDADO Y TU LO HAGAS POR QUE SE PONEN LOCOS, OJALA Y NO VUELVAS A CAER EN LA TRAMPA PUES ME PARECE MUY ARRIESGADO QUE TE MANTENGAS EN LA MISMA IGLESIA, DICEN QUE EL DIABLO ES PUERCO, EN MI CASO PERSONAL YO SI ME ALEJE PORQUE LA VERDAD ES QUE NO TENGO LA FORTALEZA PARA ESTAR AHI Y VER COMO COMULGA Y COMO EL MISMO LE DA LA COMUNION A ESA MUJER, NI TENGO PORQUE DEMOSTRALE NADA REGALANDOLE MI ENERGIA, PREFIERO MI PAZ Y MI SALUD MENTAL, LA VERDAD ES QUE ESTE FORO ME HA SERVIDO PARA DESAHOGARME Y ASI CANALIZAR DE UNA MEJOR MANERA MIS EMOCIONES NEGATIVAS, A MI TAMBIEN ME ESPANTA, SU ACTITUD LA CONSIDERO DIABOLICA UN VERDADERO RECTO A DIOS, NO ME CABE EN LA CABEZA LO QUE HABLA CUANDO ESTA MUJER Y SU MAMA ESTAN AHI PORQUE EN ESTE CASO HASTA LA MAMA DE ELLA ESTA INVOLUCRADA Y TAMBIEN LO AMENAZA Y LOS TRES SE ESTAN PROVOCANDO SON UNOS DIABLOS QUE NINGUNO RESPETA LA CASA DE DIOS NI EN NINGUNO CABE LA PRUDENCIA NI LA CORDURA, QUIZA ALGUN DIA REGRESE CLARO QUE FORTALECIDA, PERO ESE DIA NO ES HOY , POR AHI LEETE SI GUSTAS LAS CARTAS PASTORALES DE TITO Y TIMOTEO Y TAMBIEN SI GUSTAS INVESTIGA QUIEN IMPLANTO EL CELIBATO, INFORMATE PARA QUE NO DIGAS QUE VAS A PAGAR ALGO QUE MUY SEGURAMENTE NI TENGAS PORQUE PAGAR O POR LO MENOS PUEDES PAGAR PERO NO POR LO QUE PIENSAS, CLARO QUE SI LO CREES LO CREAS, SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO ASUS ORDENES, SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO

  92. Piti Says:

    Hola Miranda, Cruz y compañía!!

    Yo la verdad es que no he tenido relaciones con ningún sacerdote. Afortunadamente, la mayoría de los sacerdotes que me rodean son simpáticos abuelitos!

    Sí os puedo decir que me convertí hace menos de dos años, estuve alejada de la Iglesia durante muuuuchos años, y he acabado en este blog porque, al convertirme, empecé a tener más contacto con sacerdotes (algunos sí eran jóvenes o de mediana edad) y los veía casi medio ángeles!!

    Hasta el punto de que me daba miedo enamorarme de alguno de ellos, y quería ver si a alguien más le había pasado esto.

    Pero después de visitar este blog, me ha quedado claro que en el fondo siguen siendo hombres, a pesar de su vocación espiritual, y que las mujeres tendemos siempre a idealizar las cosas y a montarnos unas historias super románticas que solo existen en nuestras cabecitas!!

    Un abrazo a todas y muchísimas gracias por abrirme los ojos!!

    P.D.: Miranda, muchas gracias por recomendarme las charlas del padre Wilson. Me han gustado mucho.

    Os recomiendo a todas las charlas de Marino Restrepo. Es un misionero laico que tuvo una experiencia de Dios durante un secuestro de las FARC y estoy aprendiendo mucho de espiritualidad con él!

  93. miranda Says:

    GRACIAS MI ESTIMADA PITTI TE ASEGURO QUE VOY A CHECAR LOS LINK DE MARIO, QUE BUENO QUE ESTE FORO SIRVA NO SOLO PARA EXPONER ESTA PROBLEMATICA QUE SE ESTA VIVIENDO SI NO TAMBIEN PARA COMPARTIRNOS COSAS BUENAS QUE NOS PUEDEN LLEVAR A SALIR DE LA IGNORANCIA, PORQUE UNA CONCIENCIA INFORMADA JAMAS SERA ENGAÑADAAAAAAAAAAAAAAA DE NUEVO MUCHOS SALUDOS A LA MADRE PATRIA, EN MEXICO TAMBIEN SE LE CONOCE ASI A LA BELLA ESPAÑA TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y QUE SE PROLONGUE HASTA LLEGAR ATI.

  94. miranda Says:

    PARA TODO EL QUE ENTRE EN ESTE FORO CHEQUENSE EL LINK DE LAS PROFESIAS DE LA SALETTE DEL PADRE WILSON SALAZAR ESTA EXCELENTE, ESCUCHEN LO QUE LA VIRGEN HABLA DE LOS SACERDOTES Y DE LO QUE NOS ESPERA A TODOS SI SEGUIMOS DE APATICOS E INDIFERENTES AL LLAMADO DE DIOS, RECUERDEN QUE EL MUNDO YA TUVO LA ESPERIENCIA DE LO QUE DEJO LA INDIFERENCIA Y LA APATIA EN TIEMPOS DE NOE, (LA DESTRUCIOOOOOOOOOOOON)

  95. perla perez gonzalez Says:

    Me siento muy atraida por el sacerdote d una parroquia puedo decir que me e enamorado en una ocacion ya platique con el pero no de este tema por miedo yo lo noosto muy nervioso cuando platicamos pero de ahi no pasa yo lloro en silencii por el y la verdad m da mucha pena pero siento que lo amo que hago como le digo se que no le soy indiferente.

  96. natalia Says:

    HOLA MI QUERIDA PERLA TE RECOMIENDO QUE VEAS EL LINK DE MARINO RESTREPO DE LA CASTIDAD MEDITADA, CREO QUE AHI ENCONTRARAS UNA RESPUESTA, ADEMAS TE INVITO A QUE LEAS LOS TESTIMONIOS AQUI ESCRITOS Y SI YA LOS LEISTE VUELVELOS A LEER, ESTO ES PARA TOMARLO ENCUENTAN, PUES SON EXPERIENCIAS, LA MAYORIA BASADAS EN EL YUNQUE DEL DOLOR OJOOOOOOOOOO LA PALABRA AMOR ES MUY GRANDE PARA DECIRSE A LA LIGERA PARA DECIR QUE SE AMA SE NECESITA AMARSE A UNA MISMA, TRATAR A LA PERSONA, SABER DE SUS VIRTUDES Y DEFECTOS, SER AMIGOS Y MUCHAS COSAS MAS, NO HAY QUE CONFUNDIR UNA ATRACION QUE SE MEZCLA CON UNA IDEALIZACION DE ESTAS PERSONAS, COMO YA SE MENCIONO HASTA EL CANSANCIO PORQUE LOS CREES ESPIRITUALES, LLENOS DE DIOS Y MUCHAS VECES NO ES ASI, CHECA COMO EMPIEZAN A SEDUCIR A LAS MUJERES EN LOS OTROS COMENTARIOS Y VE SI EN ALGO COINCIDEN CON TU CASO OJO, ALERTA, AFERRARSE A LA PIEZA QUE NO CORRESPONDE , TRAE COMO CONSECUENCIA LA PERDIDA DE LA PAZZZZZZZZZZZZZZZZZ Y EL INFIERNO, TU DECIDES SI LE SIGUES DANDO VIDA EN TU MENTE, SI DESDE AHORA SUFRES IMAGINATE COMO TE VAS A SENTIR SI PASA ALGO ENTRE LOS 2 ESTO TE LO DIGO EN BUENA ONDA YO TAMBIEN ME ENAMORE DE UN SACERDOTE Y TE COMPRENDO, PERO GRACIAS A DIOS NO CAI EN SU TRAMPA, SUFRI MUCHO PERO HOY DIGO DE LA QUE ME SALVEEEEEEEEEEEEEE.

  97. perla perez gonzalez Says:

    Yo. Me enamore.del cura.de mi parroquia yo se que no le soy indiferente porque cuando platicamos se pone nervioso. Le dije de mis sentimientos y se molesto m dijo que estaba equivocada ahora no c que hacer tengi una culpa y una vergUenza terrible ya llore mucho y quisiera verlo para pedirle perdon. Que hago?

  98. cruz Says:

    No caigas perla PORFAVOR.. sabes que estoy asiendo en este moemnto? llorar y llorar mucho… me duele ya la cabesa. y todo por sentir lo mismo que tu. Dime tu: cuantas historias de exito as visto aqui? cuantos de todos estos sacerdotes que as leido aqui dejaron el sacerdocio por una mujer? solo uno, el que originó esta notisia. Cuando siento que puedo caer, entro a este blog y agarro fuersas para no caer… lee mi historia y la de todas. Pidele a Dios fuerza yo pedire por ti y por todas nosotrass.. otra cosa.. no publiques tu nombre real, a menos que este sea fictisio

  99. perla perez gonzalez Says:

    Tcuento que se lo hice saber y c molesti ahora estoy que no puedo perdonarnelo y la verdad quisiea platicar cin el de otras cosas y pedurlr que se olbide de mi estupidez como le hago? Lo necesito como mi consejero y ademas no voy adejar de ir a misa xlo que paso si no m perdona pues ya m tocaba.

    • cruz Says:

      Perla.. Muestrate segura frente a el. Ya no vuelbas a tocar el tema. No agaches la mirada. No lo veas con otros ojos y poco a poco van a olvidar ese momento incomodo. Grasias a Dios no paso nada fuerte. Sigue trabajando en la iglesia mejor q asta hoy. De seguro el te tratara con mas frialdad pero entiende a lo q se enfrenta. Si quieres platicar te puedo pasar mi correo

  100. PAMELA Says:

    NO SE ENGAÑEN, NI QUIERAN ENGAÑAR A DIOS, LE PIDEN A DIOS Y COQUETEAN CON LA TENTACION, QUIEREN SALIR DE ESTE INFIERNO PONGANSE EN ABSTINENCIA COMPLETA DE IR A LA IGLESIA Y DE CONSENTIR CUALQUIER PENSAMIENTO AL RESPECTO, CAMBIENLO POR UNA ORACION, PUES CUANDO NO SE TIENE FORTALEZA A FUERZA Q CAES YA QUE EL DEMONIO ES MAS FUERTE QUE TU Y TE DOMINA Y ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, YO TAMBIEN ME ENAMORE DE UN APOSTATA Y LE DOY GRACIAS A DIOS DE HABERME DADO CUENTA QUE EL DEMONIO ME ENCANTO ME HIZO VERLO HERMOSO, ME EXAGERO EN MI MENTE LA PERSONALIDAD DEL SACERDOTE ME HIZO VER EN EL LO QUE NO ES Y AHORA LO AGRADEZCO MUCHO PORQUE NO QUISIERA ESTAR EN EL PELLEGO DE LAS QUE CAYERON PUES A DE SER ORRIBLE ENTRAR EN UNA DEPENDENCIA PERRA Y DIABOLICA DE LA QUE NO PUEDES SALIR, QUE DIOS LAS BENDIGAAAAAAAAAAA

  101. perla perez gonzalez Says:

    Si pasame tu correo. Tengo una cruda moral terrible

  102. cruz Says:

    analu98765@gmail.com

  103. pamela Says:

    HOLA A TODOS VI EL LINK DE AVISO AL MUNDO NUM. 1 DE MARINO RESTREPO Y AHI DICE LO QUE SE LES ESPERA A AQUELLAS MUJERES QUE SE HAN METIDO CON LOS SACERDOTES, VEANLO PARA QUE VER SI LES QUEDAN GANAS DE METERSE CON LOS SACERDOTES CON TODO RESPETO INVITO A MIRANDA A QUE LO VEA Y NOTE QUE SI LA PAGA LA MUJER QUE TIENE RELACIONES CON ELLOS, ASI LO HAYAN IMPUESTO EN LA IGLESIA HACE SIGLOS,RECORDEMOS QUE NADA PASA SIN LA VOLUNTAD DE DIOS Y EN VEZ DE JUZGARLOS LAS INVITO A QUE OREMOS POR ELLOS ES VERDAD QUE NO TODA LA CULPA LA TIENE LA MUJER, PUES PARA BAILAR SE NECESITAN DOS, PERO INVITO A TODAS A QUE LA PRUDENCIA LA TENGAMOS NOSOTROS POR BIEN NUESTRO Y SALVACION DE NUESTRAS ALMAS, BUSQUEN TAMBIEN SOBRE LAS REVELACIONES DE LA VIRGEN MARIA CON RESPETO A LA MUJER QUE SE METE CON UN SACERDOTE, HAY DE AQUELLA QUE PASE POR ALTO ESTAS REVELACIONES PORQUE ESTA ESCOGIENDO VIVIR EN EL INFIERNO AUNQUE DE MIEDO ES LA VERDAD.

    • ANITA Says:

      HOLA PAMELA, PODRIAS PEGAR LOS LINKS DE LAS REVELACIONES DE LA VIRGEN MARÍA ACERCA DE ESTE TEMA Y LO DE MARINO RESTREPO?

      ACABO DE ESCUCHAR “AVISO AL MUNDO,QUE DOLOR TAN GRANDE,INFIERNO, MARINO RESTREPO 01″ Y NO DECÍA NADA ACERCA DE ESE TEMA, Y LA VERDAD ES QUE ME INTERESA MUCHO ESCUCHAR A MARINO COMENTANDO ESTE TEMA…

      MUCHAS GRACIAS

  104. ANITA Says:

    HOLA PAMELA, PODRIAS PEGAR EL LINK A LAS REVELACIONES DE LA VIRGEN MARÍA ACERCA DE ESTE TEMA? MUCHAS GRACIAS

    • PAMELA Says:

      ANITA DISCULPA QUE NO HE PODIDO ATENDER TU SOLICITUD ANTES PERO TENIA MUCHO QUE NO ABRIA ESTA PAGINA HASTA HOY LOS LINK QUE SOLICITAS ES CASTIDAD MEDITADA, PUREZA DE MARINO RESTREPO SI PUEDES VER TODOS SU LINK MEJOR YA QUE EN LA MAYORIA HABLA UN POCO DE LA CON DUCTA SACERDOTAL,DEL PADRE WILSON SALAZAR TE RECOMIENDO LOS FALSOS PROFETAS, LAS MISAS DE HOY ESTAN MAL ECHAS,QUIENES SON LOS ENGAÑADORES Y MENTIROSOS, LAS REVELACIONES DE OLIVA DE COLOMBIA Y TAMBIEN EN GOOGLE BUSCA LAS REVELACIONES DE LA VIRGEN SOBRE LOS SACERDOTES.TAMBIEN DEL PADRE CANCELADO EL INFIERNO COMPLETO SOBRE TODO AQUI HABLA DE LAS REVELACIONES DE LA VIRGEN AL RESPECTO, TE ENFATIZO TAMBIEN EL LINK DEL TESTIMONIO DEL PADRE WILSON ESCUCHALOS CON DETENIMIENTO NO QUERIENDO ESCUCHAR LO QUE QUIERES SI NO LO QUE ES, NO SE SI SEA TU CASO EL DE ESTAR ENAMORADA DE UN SACERDOTE EN MI CASO ASI FUE PERO BUSQUE AYUDA ESPIRITUAL Y ME HICIERON COMPRENDRE QUE ESO NO ES AMOR SI NO LUJURIA DE PARTE DE LOS DOS DISFRASADA DE SUEÑOS ROSAS, PUES EL DEMONIO EN ESTE CASO TE HACE VER AL SACERDOTE COMO LO MAS GRANDE Y LO UNICO SOBRE TODO CUANDO SE VIVE EN ESTA DECADENCIA DE HOMBRES QUE SE QUIERAN COMPROMETER A ELLOS TAMBIEN LES HACE VER QUE SOMOS ALGO MUY APETECIBLE,MARINO DIJO ALGO QUE A MI ME IMPACTO Y FUE EL COMENTAR QUE EL ALMA DEL SACERDOTE ES ESPOSA DE DIOS QUE TUBO 9 AÑOS DE PREPARACION O (NOVIAZGO) PARA DECIRLE SI A DIOS O NO
      QUE NADIE LOS OBLIGO Y QUE AL HACER ESTO HICIERON UN PACTO DE SANGRE CON LA AUTORIDAD MAXIMA DEL MUNDO, CON EL DUEÑO DE TODO LO CREADO Y QUE ESTO NO ES DE JUEGO NI NEGOCIABLE, LO MISMO APLICA AL MATRIMONIO AUNQUE EL HOMBRE POR SER TAN ATREVIDO A ALTERADO LAS NORMAS QUE DIOS PUSO PARA PODER VIVIR Y POR LO MISMO EL MUNDO ES UN CAOS, ESPERO TE SIRVA ESTA INFORMACION Y LA TOMES ENCUENTA TE MANDO UN ABRAZO DE TU AMIGA PAME.

  105. YADIRA Says:

    HOLA YO CREO QUE A UN SACERDOTE SE LE DEBE DAR MUCHO RESPETO, PUES SON INSTRUMENTOS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PONE EN NUESTRO CAMINO PARA ACERCARNOS MÁS A ÉL. Y NO CONFUNDIR EL AMOR QUE SE SIENTE A VECES POR ELLOS O NO VERLOS DE OTRA MANERA.

  106. Elena Says:

    Son historias que no van a ninguna parte y que se vuelven dolorosísimas además para ambas partes.

    Yo, gracias a Dios, no he caído, pero cerca he estado…

    Le doy gracias a Dios por haberme mantenido fuerte cuando él flaqueaba y por haberle dado fuerza a él cuando he flaqueado yo.

    En mi historia no ha habido culpables. Todos somos humanos y tenemos nuestras carencias. No creo que haya que condenar a nadie por eso.

    Lo importante es no dejarse llevar por esas carencias y agarrarnos al Señor con todas nuestras fuerzas, con todos los recursos espirituales que tengamos a nuestro alcance: Sacramentos, ayunos, vida de espiritualidad intensa etc.

    Nadie está exento de poder caer. El demonio ya se encargará de colarse por cualquier mínima rendija que encuentre a su alcance. ¡Por eso hay que armarse hasta los dientes!

    Este mundo, con todas sus vanidades y entretenimientos, nos ciega de una manera terrible, nos aparta de Dios y nos vuelve vulnerables. En mi caso, como me imagino que le pasará a todas las que hayan terminado leyendo este blog (en mayor o menor medida), siempre he padecido el síndrome de la “princesita del cuento de hadas”, que esperaba y esperaba a su príncipe azul.

    ¡Pero el Príncipe Azul es Jesús! Él es Quien nos dice: “Si conocieras como te Amo, dejarías de mendigar cualquier amor”.

    Chicas, dejemos a los curas tranquilos y fijémonos en el Amor de los amores: ¡¡¡el Señor!!!

    Como decía Santa Teresa de Jesús: “Sólo Dios basta”.

  107. Elena Says:

    Os pego aquí un bonito poema que leí hace no mucho, cuando ya estaba intentando quitarme toda esta historia de la cabeza…

    El celibato y la mujer

    (Sacerdote). Si amarte es un pecado
    Me convierto en pecador
    Pero eres obra del Creador
    Por eso a ti te he amado.
    Yo no sé quién ha inventado
    Eso que no sé entender,
    Que uno solo puede ver
    El hábito y la sotana
    Si como hombre nos dan ganas
    De estar con una mujer.

    (Mujer) Tu juramento es sagrado
    Ante el padre del altar…
    No vengas a enamorar
    Porque ya tú estás casado…
    Si te has enamorado
    De la carne con amor
    Te diré con gran dolor
    En esta linda poesía…
    Tú no tienes soltería
    Tú te uniste al señor.

    Recemos por nuestros sacerdotes, que lo necesitan, y por nosotras también, para que Dios nos proteja de caer en este tipo de historias.

    Él es el Amor. Sólo Él.

    Mucho ánimo a todas y….¡a luchar por el Señor!

  108. LUNA Says:

    PODRIAS CONTARNOS TU EXPERIENSIA????

  109. Elena Says:

    Perdóname, Luna, pero por respeto a él y a su sacerdocio, no lo haría nunca… ¡y mucho menos en internet!

    Para mí un sacerdote no es un hombre cualquiera. En el trato diario, como muchos además no visten ya con distintivo sacerdotal (¡qué gran error!), acaban pareciendo un parroquiano más. Pero no es así. No lo olvidemos.

    Sí os puedo asegurar, tras haber leído ya todas vuestras historias (madre mía, ¡no sabía que se daban tantos casos!), que lo mío ha sido todo muy inocente. Mi historia no tiene nada que ver con las historias que se cuentan aquí. Vamos, que lo mío parece el cuento de Blancanieves frente al de Drácula!

    Pero sí puedo compartir con vosotras todo lo que he aprendido de mi experiencia, que no ha sido poco.

    El otro día le eché la culpa al demonio porque tenía una mezcla muy grande de tristeza y amargura encima. Hoy, ya mucho más tranquila, os puedo decir que, seguramente la mayoría de las veces, estas historias empiezan de la manera más natural, simplemente por el afecto que se les coge a las personas, a causa del trato diario. Así ha sido en mi caso. Pero, ojo, que el demonio se aprovecha mucho de esas situaciones, ¿eh?

    Mi humilde consejo es poner tierra de por medio, lo que requiere un ejercicio de gran voluntad y responsabilidad, ya que en esos momentos lo que a uno le apetece es justamente lo contrario.

    Son historias muy dolorosas y complicadas, en las que las dos partes pueden salir muy malheridas ya que, si una de las dos partes intenta ser fiel a Dios y evitarle una caída al otro, que con el tiempo sabe que le provocaría un daño tremendo y un gran sentimiento de culpabilidad, puede, sin quererlo, hacerle mucho daño a la otra persona que, con la cabeza puede entender esa actitud, pero con el corazón sufre muchísimo, ya que se siente inevitablemente rechazada. ¡Y viceversa!

    Buff! ¡Es tremendamente doloroso! Se sufre mucho y, una vez en marcha la historia, se vuelve muy difícil controlar la situación. Por eso hay que procurar poner distancia y tiempo de por medio, hasta que las aguas vuelvan a su cauce y pueda volver a haber un trato natural y agradable entre ambos.

    Pero si regresamos con resquemores y con ganas de “castigar” al otro (tipo “ahora te miro con recelo y rehuyo de ti”) malo. Muy malo. Porque entonces la historia se perpetúa y de ahí no hay quien salga.

    Lo cierto es que los sacerdotes tienen toda mi admiración y respeto, porque hoy en día se ha vuelto complicadísimo ser sacerdote y mantenerse totalmente fiel a Dios. No solo por los peligros y las seducciones del mundo y de la carne, sino por los ataques tan grandes a los que están siendo sometidos por parte de los demonios que vagan por el mundo a causa de la cantidad de pecado que existe hoy en día (mucho más que en generaciones anteriores).

    Y la historia se complica aún más por la cantidad de mujeres que se están quedando solas, porque el panorama masculino está cada día peor.

    Pero las fuertes tenemos que ser nosotras, que no sufrimos los mismos ataques que ellos, aunque nos cueste, porque ¿qué podría gustarle más a una mujer que un hombre tierno, cariñoso, y con valores tanto morales como espirituales? ¡Por algo caemos en esas historias!

    Eso de la “femme fatale”, morbosa y pecadora, auténtica “devora hombres”, es un mito. Alguna habrá, pero no creo que se pase mucho por misa, precisamente.

    Es todo mucho más humano e inocente, pero hay que tener cuidado porque ellos tienen un celibato que mantener y no dejan de ser humanos. ¡Bajo la sotana late un corazoncito!

    Los laicos tenemos que rezar mucho por nuestros sacerdotes y ayudarles en su labor, y ellos tienen que tener, eso sí, muy clara la responsabilidad de cuidar su vocación, que de eso también se podría hablar largo y tendido.

    Si los sacerdotes visten, viven y se comportan como hombres de mundo, pueden acabar perdiendo muy fácilmente su vocación. Si se dan a los placeres mundanos (y no me refiero al sexo sino al consumismo, al cine, la música, la televisión, internet, la tecnología en general etc) acaban disminuyéndose como sacerdotes.

    Existe una charla en youtube que explica muy bien este problema: “La castidad meditada” de Marino Restrepo. ¡Esta charla debería escucharse en todos los seminarios del mundo!

  110. Elena Says:

    Quisiera despedirme de este blog, no sin antes pedirles disculpas a todos, ya que los mensajes anteriores los escribí bajo el efecto de una tribulación interior muy fuerte.

    De no haber sido así, nunca habría escrito acerca de este tema: ni aquí, ni en ningún otro sitio.

    Tengo la sensación de haber escrito con demasiada “ligereza” acerca de un asunto que además es muy serio.

    Lo único que sí puedo decirles a todos es que los sacerdotes son un auténtico don de Dios.

    Escuchen a gente como Gloria Polo o Marino Restrepo, gente que ha tenido auténticas experiencias con el Señor, para entender siquiera un poquito este gran y maravilloso don del sacerdocio.
    ¡No podemos hacernos una idea del regalazo tan enorme que nos hace nuestro Señor con cada sacerdote que pone en el mundo! Ellos son el mayor tesoro que existe sobre la Tierra, porque en sus manos está la Salvación de todos. Por eso Satanás les odia tanto. Son su objetivo número uno.
    Tenemos que orar mucho por ellos, cuidarles como a oro en paño y respetarles por encima de todo.

    El verdadero amor es el que respeta, aun a pesar de nuestros sufrimientos, porque no hay verdadero amor sin dolor.

    ¡Que Dios les bendiga!

    P.D.: Para aquellas mujeres que tenían dudas acerca de si estas historias están penadas, les recomiendo una charla del padre Carlos Cancelado, donde toca este tema a partir del minuto 2:35:20. Les pego el link:


    ([07-04-2012] EL INFIERNO [COMPLETO] Padre Carlos Cancelado)

  111. PAMELA Says:

    MARINO DIJO EN UN LINK JAMAS CAMBIES A DIOS POR CRIATURA HUMANA, NO HAGAS DE UN HOMBRE O UNA MUJER TU PRIMER MANDAMIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ESO ES IDOLATRIAAAAAAAAAAAAA AQUI Y EN CHINA ESTE MUNDO ES PASAJERO, TODO PASA Y SE ACABA, HASTA ESTAS ESPERIENCIAS VAN A PASAR PERO DIOS Y SUS PALABRAS JAMAS PASARAN.

  112. SARAY Says:

    P. Raniero Cantalamessa

    Francisco y Clara,
    dos enamorados, pero ¿de quién?

    Se ha hecho cosa corriente hablar de la amistad entre Clara y Francisco en términos de amor humano. En su conocido ensayo sobre Enamoramiento y amor, Francisco Alberoni escribe que «la relación entre Santa Clara y San Francisco tiene todas las características de un enamoramiento transferido (o sublimado) a la divinidad». «Francisco y Clara», de Fabrizio Costa, la serie televisiva emitida en Rai Uno los días 6 y 7 de octubre, mejor tal vez que «Hermano Sol y Hermana Luna» de Zeffirelli, ha sabido evitar esta cesión al romanticismo, sin quitar nada a la belleza también humana de un encuentro así.

    Como cualquier hombre, aunque sea santo, Francisco puede haber experimentado la atracción de la mujer y del sexo. Las fuentes refieren que para vencer una tentación de este tipo una vez el santo se arrojó en pleno invierno a la nieve. ¡Pero no se trataba de Clara! Cuando entre un hombre y una mujer hay unión en Dios, si es auténtica, excluye toda atracción de tipo erótico, sin que exista siquiera lucha. Es como refugiarse. Es otro tipo de relación. Entre Clara y Francisco había ciertamente un fortísimo vínculo también humano, pero de tipo paterno y filial, no esponsal. Francisco llamaba a Clara su «plantita», y Clara llamaba a Francisco «nuestro padre».

    El entendimiento extraordinariamente profundo entre Francisco y Clara que caracteriza la epopeya franciscana no viene «de la carne y de la sangre». No es, por poner un ejemplo igualmente célebre, como aquél entre Eloisa y Abelardo. Si así hubiera sido, habría dejado tal vez una huella en la literatura, pero no en la historia de la santidad. Con una conocida expresión de Goethe, podríamos llamar a la de Francisco y Clara una «afinidad electiva», a condición de entender «electiva» no sólo en el sentido de personas que se han elegido recíprocamente, sino en el sentido de personas que han realizado la misma elección.

    Antoine de Saint-Exupéry escribió que «amarse no quiere decir mirarse el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección». Clara y Francisco en verdad no pasaron la vida mirándose el uno al otro, estando bien juntos.

    Intercambiaron poquísimas palabras, casi sólo las referidas en las fuentes. Había una estupenda discreción entre ellos, tanta que el santo a veces era amablemente reprochado por sus hermanos por ser demasiado duro con Clara.

    Sólo al final de la vida vemos atenuarse este rigor en las relaciones y a Francisco buscar cada vez con mayor frecuencia consuelo y confirmación junto a su «Plantita». Es en San Damián donde se refugia próximo a la muerte, devorado por enfermedades, y está cerca de ella cuando entona el canto de Hermano Sol y Hermana Luna, con aquel elogio de «Hermana Agua», «útil y humilde y preciosa y casta», que parece escrito pensando en Clara.

    En lugar de mirarse el uno al otro, Clara y Francisco miraron en la misma dirección. Y se sabe cuál fue para ellos esta «dirección». Clara y Francisco eran como los dos ojos que miran siempre en la misma dirección. Dos ojos no son sólo dos ojos, o sea, un ojo repetido; ninguno de los dos es sólo un ojo de reserva o de recambio. Dos ojos que contemplan el objeto desde ángulos diversos dan profundidad, relevancia al objeto, permiten «envolverlo» con la mirada. Así fue para Clara y Francisco. Contemplaron al mismo Dios, al mismo Señor Jesús, al mismo Crucificado, la misma Eucaristía, pero desde «ángulos», con dones y sensibilidad propios: los masculinos y los femeninos. Juntos percibieron más de lo que habrían podido hacer dos Franciscos o dos Claras.

    Si existe una laguna en la serie sobre Francisco y Clara es tal vez la insuficiente relevancia prestada a la oración, y con ella a la dimensión sobrenatural de sus vidas. Una laguna probablemente inevitable cuando la vida de los santos se lleva a la pantalla. La oración es silencio, quietud, soledad, mientras que la palabra «cine» viene del griego kinema, ¡que significa movimiento! La excepción es la película «El gran silencio» sobre la vida de los cartujos, pero no resistiría en la pequeña pantalla.

    En el pasado se tendía a presentar la personalidad de Clara demasiado subordinada a la de Francisco, precisamente como la «hermana Luna» que vive del reflejo de la luz del «hermano Sol». El ejemplo en este sentido es el libro publicado el verano pasado sobre «la amistad entre Francisco y Clara» (John M. Sweeney, Light in the Dark Age: the Friendship of Francis and Clare of Assisi, Paraclete Press 2007 ).

    Tanto más es de elogiar, en la serie televisiva, la elección de presentar a Francisco y a Clara como dos vidas paralelas, que se entrecruzan y se desarrollan en sincronía, con igual espacio dado a uno y otro. Es la primera vez que ocurre de esta forma. Ello responde a la sensibilidad actual orientada a evidenciar la importancia de la presencia femenina en la historia, pero en nuestro caso corresponde a la realidad y no es algo forzado.

    La escena que más me ha impactado al ver el preestreno de «Francisco y Clara» es la inicial, emblemática, una especie de clave de lectura de toda la historia. Francisco camina en un prado, Clara le sigue introduciendo sus pies, casi jugando, en las huellas que deja Francisco, y a su pregunta: «¿Estás siguiendo mis huellas?», responde luminosa: «No, otras mucho más profundas».

    [Traducción del original italiano realizada por Zenit]

  113. SARAY Says:

    Amistad entre santos y santas (La clave es el amor a la cruz)
    Padre Jordi Rivero

    Dios creó al hombre y a la mujer para amar. En el amor se complementan y son fecundos. Así ocurre con el amor conyugal.
    Pero el amor entre hombre y mujer también ocurre en otros tipos de relaciones, por ejemplo, entre madre e hijo; entre hermano y hermana…

    ¿Es posible que el amor agape entre hombre y mujer exista fuera del matrimonio? La historia de la Iglesia demuestra que sí. Este escrito es sobre la amistad spiritual que Dios suscita entre un hombre y una mujer (ver algunos ejemplos) con el fin de manifestar su gloria, llevar a cabo en la Iglesia una misión y profundizar en la Iglesia el entendimiento del amor humano unido al divino.

    Como todas las cosas, esta amistad solo crece si tiene el terreno y el cuidado apropiado. Hay grandes peligros de engaño en las amistades. Todos padecemos las consecuencias del pecado original, la concupiscencia. No pocos cristianos, aun entre los bien formados en la fe, han ido por caminos de perdición por causa de amistades desordenadas. Debemos ser sobrios, prudentes y entender la verdadera naturaleza de la amistad espiritual en el plan de Dios.

    La verdadera relación spiritual entre hombre y mujer es un don de Dios. Es posible gracias al amor redentivo de Cristo y por eso debe estar completamente sujeta a EL. La amistad espiritual solo es posible si cada uno anda por el camino estrecho de la cruz, siendo Cristo el centro de sus vidas diarias. Cristo debe reinar en el corazón de cada uno en una vida disciplinada donde El moldea y gobierna todos los poderes del alma, las pasiones, los sentimientos, los afectos. La amistad espiritual tiene como guía y base de discernimiento el Evangelio, la enseñanza de la Iglesia y el estado de vida propio de cada uno.

    El poder de la cruz corta todos los apegos de la carne, el egoísmo. El amor a la cruz no permite desviaciones del camino estrecho ni justificaciones. Evita diligentemente cualquier ocasión de pecado. Esta amistad no es un derecho ni un capricho y no nace de la atracción natural. No buscan la atención del otro sino ofrecer sus vidas a Jesús en la cruz. La mirada de los amigos espirituales no se fija en el otro como ocurre en el amor romántico, sino que ambos se ayudan a mirar al Señor.

    Ellos no se abrazan sino que abrazan la cruz. Estos amigos son amigos de la cruz. Aman la cruz porque es la señal de autenticidad en el camino de Cristo. Abrazar la cruz revela una llamada radical y una ponderosa unción del Espíritu Santo para dar sus vidas por amor a Dios y a su Iglesia. La cruz los mantiene enfocados en el amor divino y es ese el gran gozo de su amistad.

    Solo así ellos descubren que la afinidad existente en su visión de fe y en la misión de sus vidas viene de Dios. Colaborando con Dios crece en ellos la amistad, se ayudan a ser fieles al Señor en su vocación. Ellos no quisieran que fuese de otro modo.

    Las inspiraciones personales deben ser examinadas en la dirección espiritual. Cada uno se niega a si mismo y abraza cualquier sufrimiento por el Señor, aunque no entiendan Sus razones. Le piden a Cristo humildad para obedecer y sufrir por El.

    La cruz no solo vence al pecado. Es además la fuerza que lo purifica y fortalece como oro en el crisol. Podemos discernir la autenticidad de una amistad cuando esta tiende a la santidad y a la verdad. El amor es puro y espitualmente fecundo.

    María Santísima acompañó a Jesús como co-redentora. En la cruz Jesús estableció la maternidad spiritual entre su madre y Juan, el discípulo amado. Este es el modelo para la maternidad espiritual, especialmente para con los sacerdotes.

    Cuando conocemos la miseria del hombre caído, podemos apreciar que la existencia de amor puro y santo entre un hombre y una mujer revela la gracia redentora que viene de la cruz. En Cristo somos una nueva creación. Somos liberados del antiguo yugo del pecado, sanados y llenos del Espíritu Santo que nos da la fuerza del amor divino.

    Este amor no se puede entender sin fe. Es por eso que algunos hacen interpretaciones sacrílegas de la relación entre Jesús y María Magdalena. Se trata en realidad de una amistad diferente a cualquier otra relación entre hombre y mujer porque Jesús es Dios. Pero Jesús es también hombre y como tal sus actos enseñan a todo hombre y mujer que es posible la amistad pura y casta. Ella pudo amó con un amor puro porque Cristo la había rescatado del pecado y Su amor habitaba en ella. De esta manera Jesús la preparó para una gran misión: Ser apóstol (enviada) a los apóstoles. Ella que tanto amo a Jesús fue la que reveló a los hombres la victoria del amor: la resurrección.

    Algunos santos y santas que tuvieron una gran amistad

    San. Jerónimo y Santa Pollan
    *

    San Francisco y Santa Clara
    *

    Santa Catalina de Siena y el Padre Raimundo de Capua -colaboradores en el ministerio
    *

    Jordán de Sajonia, sucesor de Santo Domingo y la Beata Diana D’Aandalo, fundadora de las Dominicas
    *

    San Francisco de Sales y Santa Juana Fremiot de Chantal
    Fundadores de la Visitación
    *

    San Pedro Poveda y Josefa Segovia
    Fundadores de la Institución Teresiana.
    *

    San Antonio María Claret y Santa María Micaela del Santísimo Sacramento.
    El fue director espiritual de ella.
    *

    San Claudio de la Colombiere y Santa Margarita María Alacoque
    El fue su director espiritual y promotor de los mensajes.
    *

    Santa Teresa y el Padre Gracián.
    Ella además tenía gran estima por San Pedro de Alcántara, San Juan de la Cruz.
    *

    Santa Faustina y Beato padre Miguel Sopocko
    El cree en los mensajes y le apoya.
    *

    Ven. Conchita Cabrera de Armida y Ven. Felix de Jesús Rougier
    Comparten el carisma de las obras de la Cruz
    *

    San Martin de Porres y Santa Rosa de Lima
    *

    San Vincent de Paul y Santa Luisa de Marillac
    *

    San Juan Bosco y Santa Maria Mazzarello
    *

    San Pío de Pietrelcina y Cleonís
    *

    José María García Lahiguera y las hermanas Hidalgo de Caviedes
    Fundadores de las Oblatas de Cristo Sacerdote.

    St. Arnold Janssen y beata María Helena Stollenwerk
    El fundó dos congregaciones de religiosas: Holy Spirit Missionary Sisters Servants of the Holy Spirit”) el 8 Dic. 1889 y Holy Spirit Adoration Sisters. Con ella fundó “Mission Congregation Servants of the Holy Spirit”

    Tomado de: http://www.catolico.org

  114. SARAY Says:

    Del libro de San Alfonso María de Ligorio:
    LA DIGNIDAD Y SANTIDAD SACERDOTAL

    Capitulo III
    DE LA SANTIDAD QUE HA DE TENER EL SACERDOTE

    I. Cuál debe ser la santidad del sacerdote por razón de su dignidad.

    Grande es la dignidad de los sacerdotes, pero no menor la obligación que sobre ellos pesan. Los sacerdotes suben a gran altura, pero se impone que a ella vayan y estén sostenidos por extraordinaria virtud; de otro modo, en lugar de recompensa se les reservará gran castigo, como opina San Lorenzo Justiniano (…). San Pedro Crisólogo dice a su vez que el sacerdocio es un honor y es también una carga que lleva consigo gran cuenta y responsabilidad por las obras que conviene a su dignidad (…).

    Todo cristiano ha de ser perfecto y santo, porque todo cristiano hace profesión de servir a un Dios Santo. Según San León, cristiano es el que se despoja del hombre terreno y se reviste del hombre celestial (…). Por eso dijo Jesucristo: Seréis, pues, vosotros, perfectos, como vuestro Padre Celestial es perfecto [Mt 5, 48]. Pero la santidad del sacerdote ha de ser distinta de la del resto de los seglares, observa San Ambrosio (…), y añade que así como la gracia otorgada a los sacerdotes es superior, así la vida del sacerdote tiene que sobrepujar en santidad a los seglares (…) y San Pedro Pelusio afirma que entre la santidad del sacerdote y la del seglar ha de haber tanta distancia como del cielo a la tierra (…).

    Santo Tomás enseña que todos estamos obligados a observar cuantos deberes van anejos al estado elegido. Por otra parte, el clérigo dice San Agustín está obligado a aspirar la santidad (…). Y Casiodoro escribe: “El eclesiástico está obligado a vivir una vida celestial” “El sacerdote está obligado a mayor perfección mayor perfección que el que no lo es”, como asegura Tomás de Kempis (…), pues su estado es más sublime que todos los demás. Y añade Salviano que Dios aconseja la perfección a los seglares, al paso que la impone a los clérigos (…).

    Los sacerdotes de la antigua ley llevaban escritas estas palabras en la tiara que coronaba su frente: SANTIDAD PARA YAHVEH (Ex 39, 29), para recordar la santidad que debían confesar. Las víctimas que ofrecían los sacerdotes habían de consumirse completamente. ¿Por qué? Pregunta Teodoreto, y responde. “Para inculcar a aquellos sacerdotes la integridad de la vida que han de tener los que se han consagrado completamente a Dios (…). Decía San Ambrosio que el sacerdote, para ofrecer dignamente el sacrificio, primero se ha de sacrificar a sí propio, ofreciéndose enteramente a Dios (…). Y Esiquio escribe que el sacerdote debe ser un continuo holocausto de perfección, desde la juventud a la muerte (…). Por eso decía Dios a los sacerdotes de la antigua ley: “Os he separado entre los pueblos para que seáis míos (Lev 20, 26). Con mayoría de razón en la Ley nueva quiere el Señor que los sacerdotes dejen a un lado los negocios seculares y se dediquen solo a complacer a Dios a quien se ha dedicado: “que se dedica a la milicia se ha de enredar en los negocios de la hacienda, a fin de contentar al que lo alistó en el ejército” [2 Tm 2, 4). Y es precisamente la promesa que la Iglesia exige de los que ponen el pie en el santuario por medio de la tonsura: hacerles declarar que en adelante no tendrán más heredad que a Dios: “El Señor es la parte de mi heredad y mi copa. Tú mi suerte tienes (Salmo 15 5). Escribe San Jerónimo que “Hasta el mismo traje talar y el propio estado claman y piden la santidad de la vida” (…). De aquí que el sacerdote no solo has de estar alejado de todo vicio, sino que se debe esforzar continuamente por llegar a la perfección, que es aquella a que sólo pueden llegar los viadores (…).

    (…). Deplora San Bernardo el ver tantos como corren a las órdenes sagradas sin considerar la santidad que se requiere en quienes quieren subir a tales alturas Y San Ambrosio escribe: “Búsquese quien pueda decir: El Señor es mi herencia, y no los deseos carnales, las riquezas, la vanidad” (…). El Apóstol San Juan dice: Hizo de nosotros un reino, sacerdotes para el Dios y Padre suyo (Apoc 1, 6). Los interpretes (Menoquio, Gagne y Tirino) explican la palabra, diciendo que los sacerdotes son el reino de Dios, porque en ellos reina Dios en esta vida con la gracia y en la otra con la gloria; o también porque son reyes para resinar sobre los vicios. Dice San Gregorio que el “el sacerdote ha de estar muerto al mundo y a todas las pasiones para vivir una vida por completo divina” (…) El sacerdocio actual es el mismo que Jesucristo recibió de su Padre (Jn 17, 22); por lo tanto, exclama San Juan Crisóstomo: “Si el sacerdote representa a Jesucristo, ha de ser lo suficientemente puro que merezca estar en medio de los ángeles (…).

    San Pablo exige del sacerdote tal perfección que esté al abrigo de todo reproche: “Es necesario que el obispo sea irreprensible (1 Tm 3, 2). Aquí, por obispo pasa el santo a hablar de los diáconos: Que los diáconos, así mismo sean respetable (Ib 8), sin nombrar a los sacerdotes; de donde se deduce que el Apóstol tenía la idea de comprender al sacerdote bajo el nombre de obispo, como lo entienden precisamente San Agustín y San Juan Crisóstomo, que opina que lo que aquí se dice de los obispos se aplica también a los sacerdotes (…). La palabra ‘rreprehensibilem’ todos con San Jerónimo están de acuerdo en que significa poseedor de todas la virtudes (…).

    Durante once siglos estuvo excluido del estado de clérigo todo el que hubiera cometido un solo pecado mortal después del bautismo, como lo recuerdan los concilios de Nicea (Can. 9, 10), de Toledo (1can. .2), de Elvira (Can. 76) y de Cartago (Can .68). Y si un clérigo después de las ordenes sagradas caía en pecado, era depuesto para siempre y encerrado en un monasterio, como se lee en muchas cánones (Cor, Iu. Can, dist. 81); y he aquí la razón aducida: porque la santa Iglesia quiere en todas las cosas lo irreprensible. Quienes no son santos no deben tratar las cosas santas (…). Y en el concilio de Cartago se lee: “Los clérigos que tienen por heredad al Señor han de vivir apartado de la compañía del siglo”. Y el concilio Tridentino va aún más lejos cuando dice que “los clérigos han de vivir de tal modo que su habito, maneras, conversaciones, etc., todo sea grave y lleno de unción (…). Decía San Crisóstomo que “el sacerdote ha de ser tan perfecto que todos lo puedan contemplar como modelo de santidad, porque para esto puso Dios en la tierra a los sacerdotes, para vivir como ángeles y ser luz y maestros de virtud para todos los demás” (…). El nombre de clérigo, según enseña san Jerónimo, significa que tiene a Dios por su porción; lo que le hace decir que el clérigo se penetre de la significación de su nombre y adapte a él su conducta (…) y si Dios es su porción, viva tan solo para Dios (…).

    El sacerdote es ministro de Dios, encargado de desempeñar dos funciones en extremo nobles y elevadas, a saber: honrarlo con sacrificios y santificar las almas. Todo pontífice escogido de entre los hombres es constituido en pro de los hombres, cuanto a las cosas que miran a Dios, para ofrecer dones y sacrificios por los pecados [Hebr. 5, 1]. Santo Tomás escribe acerca de este texto: “Todo sacerdote es elegido por Dios y colocado en la tierra para atender no a la ganancia y riquezas , ni de estimas, ni de diversiones, ni de mejoras domesticas, sino a los interés de la gloria de Dios” (In Hebr., 5, lect. I). Por eso las escrituras llaman al sacerdote hombre de Dios [1 Tm 6, 11], hombre que no es del mundo, ni de sus familiares, ni siquiera de sí propio, sino tan solo de Dios, y que no busca más que a Dios. A los sacerdotes se aplican, por tanto las palabras de David: Tal de los que le buscan es la estirpe (Sal 25, 6); esta es la estirpe de los que busca a Dios solamente. Así como en el cielo destinó Dios ciertos ángeles que asistiesen a su Trono, así en la tierra, entre los demás hombres, destinó a los sacerdotes para procurar su gloria. Por esto les dice el Levítico Os he separado de entre los pueblos para que seáis míos [Lev 20, 26]. San Juan Crisóstomo dice: “Dios nos eligió para que seamos en la tierra como ángeles entre los hombres” (…).

    Y el mismo Dios dice: En los cercanos a mí me mostraré que soy santo [Lev 10, 3]; es decir, como añade el interprete “Mi santidad será conocida por la sanidad de mis ministros”.
    Cual debe ser la santidad del sacerdote como ministro del altar
    Dice santo Tomas que de los sacerdotes se exige mayor santidad de los simples religiosos por razón de las sublimes funciones que ejercen, especialmente en la celebración del sacrificio de la misa: “Porque, al recibir las ordenes sagradas, el hombre se eleva al ministerio elevadísimo en que ha de servir a Cristo en el sacramento del altar, cosa que se requiere mayor santidad que la del religioso que no está elevado a la dignidad del sacerdocio. Por lo que añade, en igualdad de circunstancia el sacerdote peca más gravemente que el religioso que no lo es” (…). Célebre la sentencia de San Agustín “No por ser buen monje es uno buen clérigo” (…); de lo que sigue que ningún clérigo puede ser tenido por bueno si no sobrepuja en virtud al monje bueno.

    Escribe San Ambrosio que “el verdadero ministro del altar ha nacido para Dios y no para sí (…). Es decir, que el sacerdote ha de olvidarse de sus comodidades, ventajas y pasatiempos, para pensar en el día en que recibió el sacerdocio, recordando desde entonces ya no es suyo, sino de Dios, por lo que no debe ocuparse más que en los intereses de Dios. El Señor tiene sumo empeño en que los sacerdotes sean santos y puros, para que puedan presentarse ante Él libres de toda mancha cuando se le acerquen a ofrecerle sacrificios: Se sentarán para fundir y purificar la plata y purificará a los hijos de Leví, los acrisolará como el oro y la plata y luego podrán ofrecer a Yahveh oblaciones con justicia [Mal. 3, 3]. Y en el Levítico se lee: Permanecerán santos para su Dios y no profanarán el nombre de su divinidad, pues son ellos quienes ha de ofrecerlos sacrificios ígneos a Yahveh, alimento de su Dios; por eso han de ser santos [Lev 21, 6]. De donde se sigue que si los sacerdotes de la antigua ley solo porque ofrecían a Dios el incienso y los panes de la proposición, simple figura del Santísimo sacramento del altar, habían de ser santos, ¡con cuánta mayor razón habrán de ser puros y santos los sacerdotes de la nueva (ley), que ofrecen a Dios el Cordero Inmaculado, su mismísimo Hijo! “Nosotros no ofrecemos, dice Escío, corderos e incienso, como los sacerdotes de la antigua Ley, sino el mismo Cuerpo del Señor, que pendió en el ara de la cruz, y por eso se nos pide la santidad, que consiste en la pureza del corazón, son la cual se acercaría uno inmundo” (…) al altar. Por eso decía Belarmino: “Desgraciado de nosotros, que, llamados a tan altísimo ministerio, distamos tanto del fervor que exigía el Señor de los sacerdotes de la antigua Ley (…).

    Hasta quienes habían de llevar los vasos sagrados quería el Señor que estuviesen libres de toda mancha (…), pues “¡cuánto más puros han de ser los sacerdotes que lleven en sus manos y en el pecho a Jesucristo!”, dice Pedro de Blois (…). Ya san Agustín había dicho: “No debe ser puro tan solo quien ha de tocar los vasos de oro, sino también aquellos en quien se renueva la muerte del Señor. La Santísima Virgen María hubo de ser santa y pura de toda mancha porque hubo de llevar en su seno al Verbo encarnado y tratarlo como Madre: y según esto, exclama San Juan Crisóstomo, “¿no se impone que brille con santidad más fúlgida que el sol la mano del sacerdote, que toca la carne de un Dios, , la boca que respira fuego celestial y la lengua que se enrojece con la sangre de Jesucristo?” (…). El sacerdote hace en el altar las veces de Jesucristo, por lo que, como dice San Lorenzo Justiniano, “debe acercarse a celebrar como el mismo Jesucristo, imitando en cuanto sea posible su santidad (…). ¡Qué perfección requiere en la religiosa su confesor para permitirle comulgar diariamente!, y ¿por qué no buscará en sí mismo tal perfección el sacerdote, que comulga también a diario?

    Capitulo IV
    DE LA GRAVEDAD DE LOS PECADOS DEL SACERDOTE
    I. GRAVEDAD DE LOS PECADOS DEL SACERDOTE

    Gravísimo es el pecado del sacerdote, porque peca a plena luz, ya que pecando sabe bien lo que hace. Por esto decía Santo Tomás que el pecado de los fieles es más grave que el de los infieles, “precisamente porque conocen la verdad” (…). El sacerdote está de tal modo instruido en la ley, que la enseña a los demás: Pues los labios del sacerdote deben guardar la ciencia, y la doctrina han de buscar su boca [Malaquías 2, 7]. Por esta razón dice San Ambrosio que el pecado de quien conoce la ley es en extremo grande, no tiene la excusa de la ignorancia (…). Los pobres seglares pecan, pero pecan en medio de las tinieblas, del mundo, alejados de los sacramentos, poco instruidos en materia espiritual; sumergidos en los asuntos temporales y con el débil conocimiento de Dios, no se dan cuenta de lo que hacen pecando, pues “flechan entre las sombras” [Sal 10, 3], para hablar con el lenguaje de David. Los sacerdotes, por el contrario están tan llenos de luces, que son antorchas, destinadas a iluminar a los pueblos Vosotros sois la luz del mundo [Mt 5, 14].

    A la verdad, los sacerdotes han de estar muy instruidos al cabo de tanto libro leído, de tantas predicaciones oídas, de tantas reflexiones meditadas, de tantas advertencias recibidas de sus superiores; en una palabra, que a los sacerdotes se les ha dado conocer a fondo los divinos misterios [Lc 8, 10]. De aquí que sepan perfectamente cuánto merece Dios ser amado y servido y conozcan toda la malicia del pecado mortal enemigo tan opuesto de Dios, que, si fuera capaz de destrucción, un solo pecado mortal, lo destruiría, según dice San Bernardo: “El pecado tiende a la destrucción de la bondad divina” (…); y en otro lugar; “El pecado aniquila a Dios en cuanto puede” (ib). De modo que como dice el autor de la “Obra imperfecta”, el pecado hace morir a Dios en cuanto depende de su voluntad (…). En efecto, añade el P. Medina “el pecado mortal causa tanta deshonra y disgusto a Dios, que si fuera susceptible a la tristeza, lo haría morir de dolor” (…).

    Harto conocido es esto del sacerdote y la obligación que sobre él pesa, como sacerdote, de servirle y amarla, después de tantos favores de Dios recibidos. Por esto, “cuanto mejor conoce la enormidad de la injuria, hecha a Dios por el pecado, tanto crece de punto de gravedad de su culpa”, dice San Gregorio.
    Todo pecado del sacerdote es pecado de malicia como lo fue el pecado de los ángeles, que pecaron a plena luz. “Es un ángel del Señor, dice San Bernardo, es pecado contra el cielo (…). Peca en medio de la luz, por lo que su pecado, como se ha dicho, es pecado de malicia, ya que no puede alegar ignorancia, pues conoce el mal del pecado mortal, ni puede alegar flaqueza, pues conoce los medios para fortalecerse, si quiere y si no lo quiere, suya es la culpa: Cuerdo dejó de ser para obrar bien [Salmo 35, 4]. “Pecado de malicia, enseña santo Tomás, es el que se comete a sabiendas (…); y en otro lugar afirma que “todo pecado de malicia es pecado contra el Espíritu Santo es pecado contra el Espíritu Santo, dice San Mateo no se (le) perdonará ni en este mundo ni en el venidero [Mt 12, 32]; y quiere con ello significar que tal pecado será difícilmente perdonado, a causa de la ceguera que lleva consigo, por cometerse maliciosamente.

    Nuestro Salvador rogó en la cruz por sus perseguidores diciendo: Padre, perdónalo porque no saben lo que hacen [Lc 23, 34]; y esta oración no vale a favor de los sacerdote malos, sino que, al contrario, los condena, pues los sacerdotes saben lo que hacen. Se lamentaba Jeremías, exclamando: ¡Ay, como se ha oscurecido el oro, ha degenerado el oro mejor! [Lam. 4, 1]. Este oro degenerado, dice el cardenal Hugo, es precisamente el sacerdote pecador, que tendría que resplandecer de amor divino, y con el pecado se trueca en negro y horrible de ver, hecho objeto de honor hasta el mismo infierno y más odioso a los ojos de dos que el resto de los pecadores, San Juan Crisóstomo dice que “el Señor nunca es tan ofendido como cuando le ofenden quienes están revestidos de la dignidad sacerdotal” (…).

    Lo que aumenta la malicia del pecado del sacerdote es la ingratitud con que paga a Dios después de haberlo exaltado tanto. Enseña Santo Tomas que el pecado crece de peso y proporción de la ingratitud. “Nosotros mismo, dice San Basilio, por ninguna ofensa nos sentimos tan heridos como la que nos infieren nuestros amigos y allegados (…). San Cirilo llama precisamente a los sacerdotes: familiares intimo de Dios. “¿Cómo pudiera Dios exaltar más al hombre que haciéndolo sacerdote?”, pregunta san Efrén. ¿Qué mayor nobleza, qué mayor honor puede otorgarle de las almas y dispensador de los sacramentos? Dispensadores de la casa real llama San Prospero a los sacerdotes. El Señor eligió al sacerdote, entre tantos hombres, para que fuera su ministro y para que ofreciese sacrificio a su propio Hijo [Eclo 45, 20]. Le dio omnímodo sobre el Cuerpo de Jesucristo; le puso en las manos las llaves del paraíso; lo enalteció sobre todos los reyes de la tierra y sobre todos los ángeles del cielo, y, en una palabra, lo hizo Dios en la tierra. Parece que Dios dice solamente al sacerdote: “¿Qué más cabía hacer a mi viña que yo no hiciera con ella?” [Is 5, 4]. Además, ¡qué horrible ingratitud, cuando el sacerdote tan amado de Dios le ofende en su propia casa! ¿Qué significa mi amado en mi casa mientras comete maldades? [Jer 11, 15], pregunta el Señor por boca de Jeremías. Ante esta consideración, se lamenta San Gregorio diciendo: “¡Ah Señor¡”, que los primeros en perseguirnos son los que ocupan el primer rango en vuestra Iglesia (…).

    Precisamente de los malos sacerdote parece se queja el Señor cuando clama al cielo y a la tierra para que sean testigos de la ingratitud de sus hijos para con El: Escuchad cielos, y presta oído tierra, pues es Yahveh quien habla; hijos he criado y engrandecido, pero se han rebelado contra mí [1S 1, 2]. ¿Quiénes, en efecto, son estos hijos más que los sacerdotes, que habiendo sido sublimados por Dios a tal altura y alimentados en su mesa con su misma carne, se atrevieron luego a despreciar su amor y su gracia? También de esto se quejó el Señor por boca de David con estas palabras: Si afrentados me hubiera un enemigo yo lo soportaría [Salmo 54, 3]. Si un enemigo mío, un idolatra, un hereje, un seglar, me ofendiera, todavía lo podría soportar; pero ¿cómo habré de poder sufrir el verme ultrajado por ti, sacerdote, amigo mío y mi comensal? Mas fuiste tú el compañero mío, mi amigo y confidente; con quien en dulce amistad me unía [Sal 54, 14.15]. Se lamentaba de esto Jeremías, diciendo: “Quienes comían manjares delicados han perecido por las calles: los llevados envueltos en púrpura abrazaron las basuras [1 Pedro 11, 9; Ex 19, 6]. ¡Qué miseria y que horror!, exclama el profeta; el que se alimentaba con alimentos celestiales y vestía de púrpura, se vio luego cubierto de un manto manchado por los pecados, alimentándose de basuras estercolares… Y San Juan Crisóstomo, o sea el autor de la “Obra imperfecta”, añade: «Los seglares se corrigen fácilmente, en cuanto que los sacerdotes, si son malos, son a la vez incorregibles»

    II. CASTIGOS DEL PECADO DEL SACERDOTE
    Consideremos ahora el castigo reservado al sacerdote pecador, castigo que ha de ser proporcionado a la gravedad de su pecado. Mandará lo azoten en su presencia con golpes de número proporcionado a su culpabilidad [Deut 25, 2], dice el Señor en el Deuteronomio. San Juan Crisóstomo tiene ya por condenado al sacerdote que durante el sacerdocio comete un solo pecado mortal: “Si pecas siendo hombre particular, tu castigo será menor, pero si pecas siendo sacerdote estás perdido”. Y a la verdad que son por boca de Jeremías contra los sacerdotes pecadores: Porque incluso el profeta y el sacerdote se han hecho impíos; hasta en mi propia casa he descubierto su maldad, declara Yahveh. Por esto su camino será para ellos resbaladero en tinieblas: serán empujados y caerán en él [Jer. 23, 11-12]. ¿Qué esperanza de vida daríais, sobre un terreno resbaladizo, sin luz para ver donde pone el pie mientras, de vez en cuando, le dieran fuertes empujones para hacerlo despeñar? Tal es el desgraciado estado en que se halla el sacerdote que comete un pecado mortal. Resbaladero en tinieblas: el sacerdote, al pecar pierde la luz y queda ciego: Mejor les fuera, dice San Pedro, no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás de la ley santa a ellos enseñada [2 Petr. 2, 21]. Más le valdría al sacerdote que peca ser un sencillo aldeano ignorante que no entendiese de letras. Porque después de tantos sermones oídos y de tantos directores, y de tantas luces recibidas de Dios, el desgraciado, al pecar y hollar bajo sus plantas todas las gracias de Dios recibidas, merece que la luz que le ilustró no sirva más que para cegarlo y perderlo en la propia ruina. Dice San Juan Crisóstomo que “a mayor conocimiento corresponde mayor castigo, añade que por eso el sacerdote las mismas faltas que sus ovejas no recibirá el mismo castigo, sino mucho más duro” (…).

    El sacerdote cometerá el mismo pecado que muchos seglares, pero su castigo será mucho mayor y quedará más obcecado que esos seglares, siendo castigado precisamente como lo anuncia el profeta : Escuchad, pero sin comprender, y ver, más sin entender [Lc 8, 10]. Esto es lo que nos enseña la experiencia, dice el autor de la “Obra imperfecta”: “El seglar después del pecado se arrepiente”. En efecto, si asiste a una misión, oye algún sermón fuerte, o medita las verdades eternas acerca de la malicia del pecado, de la certidumbre de la muerte, del rigor del juicio divino o de las penas del infierno, entra fácilmente en sí mismo y vuelve a Dios, porque, como dice el Santo, “esas verdades le conmueven y le aterran como algo nuevo”, al paso que al sacerdote que ha pisoteado la gracia de Dios y todas las gracias de Él recibida, ¿qué impresión le pueden causar las verdades eternas y las amenazas de las divinas Escrituras? Todo cuanto encierra la Escritura, continua el mismo autor, todo para él está gastado y sin valor; por lo que concluye que no hay cosa más imposible que esperar la enmienda del que lo sabe todo y, a pesar de ello peca (…). “Muy grande es, dice San Jerónimo, la dignidad del sacerdote, pero muy grande es también su ruina si en semejante estado vuelve la espalda a Dios” (…). “Cuánto mayor es la altura a que le sublimó Dios, dice San Bernardo, tanto mayor será el precipicio” (…). “Quien se cae del mismo suelo, dice san Ambrosio, no se suele hacer mucho daño, pero quien cae de lo alto no se dice que cae, sino que se precipita, y por eso la caída es mortal” (…). Alegrémonos, dice San Jerónimo, nosotros los sacerdotes, al vernos en tal altura, pero temamos por ello tanto más la caída” [In Ez. 44].

    Diríase que Dios habla a solos sacerdotes cuando dice por boca de Isaías: Te había colocado en la santa montaña de Dios y te he destruido [Ez. 28, 14. 16]. ¡Oh sacerdote!. Dice el Señor, yo te había colocado en mi monte santo para que fuera luz del mundo: Vosotros sois la luz del mundo. No puede esconderse una ciudad puesta sobre la cima de un monte [Mt 5, 14]. Sobrada razón, por lo tanto, tenía San Lorenzo Justiniano para afirmar que “cuanto mayor es la gracia concedida por Dios a los sacerdotes, tanto más digno de castigo es su pecado, y que cuanto más alto es el estado a que se le ha sublimado, tanto será más mortal la caída”. “El que se cae al río, tanto más profundo cae cuanto de más arriba fue la caída” (…).

    Sacerdote mío, mira que habiéndote Dios exaltado tan alto al estado sacerdotal te ha sublimado hasta el cielo, haciéndote hombre no ya terreno, sino celestial; si pecas cae del cielo, por lo que has de pensar cuán funesta será tu caída, como te lo advierte San Pedro Crisólogo: “¿Qué cosa más alta que el cielo?; pues del cielo cae quien peca entre las cosas celestiales” (…). “Tu caída, dice San bernardo, será como la del rayo, que se precipita impetuoso” (…); es decir, que tu perdición será irreparable [Jer 21, 12]. Así, desgraciado, se verificará contigo la amenaza con que el Señor conminó a Cafarnaúm. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el infierno serás hundida! [Lc 10, 15]. Tan gran castigo merece el sacerdote pecador por la suma ingratitud con que trata a Dios. “El sacerdote está obligado a ser tanto más agradecido cuanto mayores beneficios a recibido”, dice San Gregorio (…). “El ingrato merece que se le prive de todos los bienes recibidos”, como observa un sabio autor. Y el propio Jesucristo dijo: A todo el que tiene se le dará y andará sobrado; más al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado [Mt 25, 29]. Quien es agradecido con Dios, obtendrá aún más abundante gracias; pero el sacerdote que después de tantas luces, tantas comuniones, vuelve la espalda, desprecia todos los favores recibidos de Dios y renuncia a su gracia, será en todo justicia privado de todo. El Señor es liberal con todos, pero no con los ingratos. “La ingratitud, dice San Bernardo, seca la fuente de la bondad divina (…). De aquí nace lo que dice San Jerónimo, que “no hay en el mundo bestia tan cruel como el mal sacerdote, porque no quiere dejarse corregir” (…). Y San Juan Crisóstomo, o sea el autor de la “Obra imperfecta”, añade: “Los seglares se corrigen fácilmente, en cuanto que los sacerdotes, si son malos, son a la vez incorregibles” (…).

    A los sacerdotes que pecan se aplican de modo especial, según el parecer de San Pedro Damiano (…), estas palabras del Apóstol: A los que una vez fueron iluminados y fueron hechos participes del Espíritu Santo y gustaron la hermosa palabra de Dios… y recayeron, es imposible renovarlos segunda vez, convirtiéndolos a penitencia cuando ello, cuanto es de su parte, crucifican de nuevo al Hijo de Dios [Hebr 6, 4, 6]. ¿Quién en efecto, más iluminado que el sacerdote, ni paladeó, como él, los dones celestiales, ni participó tanto del Espíritu Santo? Dice Santo Tomás que los ángeles rebeldes quedaron obstinados en su pecado en plena luz; y así también, añade San Bernardo, será tratado por Dios el sacerdote, hecho como ángel del Señor y, como él, elegido o reprobado” (…).

    Reveló el Señor a Santa Brigida que atendía a los paganos y a los judíos, pero que no encontraba nada peor que los sacerdotes, pues su pecado es como el que precipitó a Lucifer (…). Nótense aquí las palabras de Inocencio III: “Muchas cosas que son veniales tratándose de seglares, son mortales entre los eclesiásticos (…).

    A los sacerdotes también se aplican estas otras palabras de San Pablo: La tierra que bebe la lluvia que frecuentemente cae sobre ella, si produce plantas provechosas a aquellos por quienes es además labrada, participa de la bendición de parte de Dios; más la que lleva espinas y abrojos es reprobadas y cerca de ser maldecida, cuyo paradero es ir a las llamas [Hebr 6, 7.8]. ¡Qué lluvia de gracias ha recibido continuamente el sacerdote de Dios!; y luego, en vez de frutos, produce abrojos y espinas y de recibir maldición final, para ir, en el fuego del infierno. Pero ¿y qué temor tendrá del fuego del infierno el sacerdote que tantas veces volvió las espaldas a Dios? Los sacerdote pecadores pierden la luz, como hemos visto, y con ella pierden el temor de Dios, como el propio Señor lo da a entender: Y si soy Señor, ¿dónde el temor que me es debido?, dice Yahveh Sebaot a vosotros, sacerdotes, menospreciadores de mi nombre [Mal. 1, 6]. Dice San Bernardo que “los sacerdotes como caen de gran altura, quedan sumergidos en su malicia, pierden el recuerdo de Dios y se vuelven sordos a todas las amenazas de la justicia divina, hasta el punto de que si siquiera el peligro de su condenación llegue a conmoverlos (…). Pero ¿a qué extrañarse de ello? El sacerdote pecador cae al fondo del abismo, donde, privado de luz, llega a despreciarlo todo, aconteciéndole lo que dice el sabio: Cuando llega el mal, viene el desprecio, y con la ignominia el oprobio [Pro. 18. 3]. Este mal es el del sacerdote que peca por malicia, cae en el profundo de la miseria y queda ciego, por lo que desprecia los castigos, las admoniciones, la presencia de Jesucristo, que tiene junto así en el altar, y no se avergüenza de ser peor que el traidor Judas, como el Señor se lamentó con Santa Brígida: Tales sacerdotes no son sacerdotes míos, sino verdaderos traidores (…). Sí, porque abusan de la celebración de la misa para ultrajar más cruelmente a Jesucristo con el sacrilegio. Y ¿cuál será, finalmente, el termino infeliz de tal sacerdote? Helo aquí: En país cosas de justas cometerá iniquidad, y no verá la Majestad de Yahveh [Is 26, 10]. Su fin será, en una palabra, el abandono de Dios y luego el infierno. -Pero Padre, dirá alguien, este lenguaje es en extremo aterrador ¿Qué? ¿Nos quieres hacer desesperar? Responderé con San Agustín: “Si aterro, es que yo mismo estoy aterrado” (…). Pues dirá el sacerdote que por desgracia hubiera ofendido a Dios en el sacerdocio, ¿ya no habrá para mi esperanza de perdón? No; lejos de mí afirmar esto; hay esperanza si hay arrepentimiento, y se aborrece el mal cometido. Sea este sacerdote sumamente agradecido al Señor si uno se ve asistido de su gracia, y apresúrese a entregarse cuando le llama según aquello de San Agustín: “Oigamos su voz cuando nos llama, no sea que no nos oiga cuando esté pronto a juzgarnos (…).

    III EXHORTACIÓN
    Sacerdotes míos, estimemos en adelante nuestra nobleza y, por ser ministros de Dios, avergoncémonos de hacernos esclavos del pecado y del demonio. El sacerdote, dice San Pedro Damiano “debe abundar en nobles sentimientos y avergonzarse, como ministro del Señor, de cambiarse esclavo del pecado (…). No imitemos la locura de los mundanos que no piensan más que en el presente. Está reservado a los hombres morir una sola vez, y tras esto, el juicio [Hebr 9, 27]. Todos hemos de comparecer en este juicio para que reciba cada cual el pago de lo hecho viviendo en el cuerpo [2 Cor 5, 10]. Entonces se nos dirá: Ríndeme cuenta de tu administración [Lc 16, 2], es decir, de tu sacerdocio; como lo ejerciste y para qué fines de serviste de él. Sacerdote mío, ¿estarías conmigo si hubiera ahora de ser juzgado?, o ¿tendrías que decir: Cuando inspeccione [Dios], ¿qué le responderé? [Job 31, 14]. Cuando el Señor castiga a un pueblo, el castigo empieza por los sacerdote, por ser ellos la primera causa de los pecados del pueblo, ya por su mal ejemplo, ya por la negligencia en cultivar la viña encomendada a sus desvelo. De aquí que entonces diga el Señor. Tiempo es de que comience al juicio por la casa de Dios [1 Pedro 4, 17]. En la mortandad descrita por Ezequiel quiso el Señor que los primeros castigados sean los sacerdotes: Y comenzaréis por mi Santuario [Ez 9, 6]; es decir, como lo explica Orígenes, por mis sacerdotes (…). En otro lugar se lee; Los poderosos, poderosamente serán enjuiciados [Sab . 6, 7]. A todo aquel a quien mucho se dio, mucho se le exigirá [Lc 12, 48]. El autor de la Obra imperfecta dice: “En el día del juicio se verá el seglar con la estola sacerdotal, y al sacerdote pecador, despojado de su dignidad, se le verá entre los fieles e hipócritas” (…). Escuchad esto, ¡oh sacerdotes!… porque a vosotros afecta esta sentencia [Os 5, 1].

    Y como el juicio de los sacerdotes será más riguroso, su condenación será también más terrible [Jer 17, 18]. Un concilio de Paris, dice que “la dignidad del sacerdote es grande, también su ruina si llega a pecar” [In Ez 44]. Sí, dice San Juan Crisóstomo: “si el sacerdote comete los mismos pecados que sus feligreses, padecerá no el mismo castigo, sino castigo mucho mayor (…). Se le reveló a Santa Brigida que los sacerdotes pecadores serán hundidos en el infierno más profundamente que todos los demonios en el infierno: Todo el infierno se pondrá en movimiento (…). ¿Cómo festejaran los demonios las entrada de un sacerdote, para salir a su encuentro [Is 14, 9]. Todos los príncipes de aquella miserable región se alzarán en primer lugar en los tormentos al sacerdote condenado; y continua diciendo Isaías que en el seol se dirá: También tu te has debilitado como nosotros; a nosotros te has hecho semejante [ Is 14, 11]. ¡Oh sacerdote! Tiempo hubo en que ejerciste dominio sobre nosotros, cuando hiciste bajar tantas veces al verbo encarnado sobre los altares y libraste a tantas almas del infierno; pero ahora te has hecho semejante a nosotros y estás atormentado como nosotros: has descendido al seol tu resplandor [Is 14, 11]. La soberbia con que despreciaste a Dios es la que por fin te ha traído aquí. Bajo ti hace cama la gusanera y gusanos son tu cobertor [Ib. 11]. Pues bien, dado que eres rey, aquí tienes tu estrado regio y tu vestido de púrpura; mira el fuego y los gusanos que te devorarán continuamente cuerpo y alma. ¡Cómo se burlarán entonces los demonios de las misas, de los sacramentos y de las funciones sagradas del sacerdote! Le miraron sus adversarios y se burlaron de su ruina [Lam. 1, 7].

    Mirad sacerdotes míos, que los demonios se esfuerzan por tentar a un sacerdote que se condena arrastra a muchos tras de sí. El Crisóstomo dice: “Quien consigue quitar de en medio al pastor, dispersa todo el rebaño (…); y otro autor dice, con matar más a los jefes que a los soldados (…); por eso añade San Jerónimo que el diablo no busca tanto la perdida de los infieles y de los que están fuera del santuario, sino que se esfuerza por ejercer sus rapiñas en la Iglesia de Jesucristo, lo que le constituye su manjar predilecto, como dice Habacuc (…). No hay, pues, manjar más delicioso para el demonio que las almas de los eclesiásticos.

    (Lo siguiente puede servir para excitar la compunción en el acto de contrición).

    Sacerdote mío, figúrate que el Señor te dice lo que al pueblo judío: “Dime qué mal hice, o mejor, que bien dejé de hacerte. Te saqué de en medio del mundo y te elegí entre tantos seglares para hacerte mi sacerdote, ministro mío y mi familiar; y tú, por míseros intereses, por viles placeres, me crucificaste de nuevo; yo, en el desierto de esta tierra te alimenté cada mañana con el mana celestial, es decir, con mi carne y mi sangre divinas, y tu me abofeteaste con aquellas palabras y acciones inmodestas. Yo te elegí por viña que había que había de formar mis delicias, plantando en ti tantas luces y tantas gracias que me rindiesen frutos suaves y queridos y no coseché de ti más que frutos amargos. Yo te constituí rey t hasta más grande que los reyes de la tierra, y tu me coronaste con la corona de espinas de tus malos pensamientos consentidos. Yo te elevé a la dignidad de vicario mío y te di las llaves del cielo, constituyéndote así como rey de la tierra, y tú, despreciándolo todo, mis gracias y mi amistad, me crucificaste nuevamente”, etc. (…)

    [San Alfonso María de Ligorio, «La dignidad y santidad sacerdotal».

  115. SARAY Says:

    OTRA CHARLA IMPORTANTE DE MARINO RESTREPO ACERCA DEL SACERDOCIO:

  116. Voz que clama en el desierto Says:

    Yo, el Señor de cielo y tierra
    he escuchado el clamor de mi pueblo.
    Yo, el Dador de vida a los hombres,
    conozco sus sufrimientos.

    Yo, el Creador de todo cuanto existe,
    sufro el dolor de mi gente.
    Yo soy su Luz, soy su Pan, su Pastor,
    puedo devolverles la Vida.

    ¿A quién enviaré?
    ¿quién irá? ¿quién les dirá? (bis)

    Heme aquí,
    he escuchado tu llamada en la noche.
    Heme aquí,
    toma mi vida en tus manos, para todos.
    Heme aquí,
    de tu Palabra seré voz,
    para tu gente seré Luz,
    haz de mi vida lo que quieras. (bis)

    Abre los ojos a rostros sombríos
    que vagan sin esperanza
    y alza la vista, ¿quién parará
    de una vez estos ríos de muerte?

    Yo, el Creador de todo cuanto existe,
    sufro el dolor de mi gente.
    Yo soy su Luz, soy su Pan, su Pastor,
    puedo devolverles la Vida.

    ¿A quién enviaré?
    ¿quién irá? ¿quién les dirá? (bis)

    Heme aquí,
    he escuchado tu llamada en la noche.
    Heme aquí,
    toma mi vida en tus manos, para todos.
    Heme aquí,
    de tu Palabra seré voz,
    para tu gente seré Luz,
    haz de mi vida lo que quieras. (bis)

  117. Voz que clama en el desierto Says:

    Oración por los sacerdotes

    Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento,
    que quisiste perpetuarte entre nosotros
    por medio de tus Sacerdotes,
    haz que sus palabras sean sólo las tuyas,
    que sus gestos sean los tuyos,
    que su vida sea fiel reflejo de la tuya.
    Que ellos sean los hombres que hablen a Dios de los hombres
    y hablen a los hombres de Dios.
    Que non tengan miedo al servicio,
    sirviendo a la Iglesia como Ella quiere ser servida.
    Que sean hombres, testigos del eterno en nuestro tiempo,
    caminando por las sendas de la historia con tu mismo paso
    y haciendo el bien a todos.
    Que sean fieles a sus compromisos,
    celosos de su vocación y de su entrega,
    claros espejos de la propia identidad
    y que vivan con la alegría del don recibido.
    Te lo pido por tu Madre Santa María:
    Ella que estuvo presente en tu vida
    estará siempre presente en la vida de tus sacerdotes. Amen

  118. Voz que clama en el desierto Says:

    Oraciones del sacerdote (Medjugorje):

    Oración por los sacerdotes

    Oración del sacerdote

    Señor, Tu me has llamado al ministerio sacerdotal
    en un momento concreto de la historia en el que,
    como en los primeros tiempos apostólicos,
    quieres que todos los cristianos,
    y en modo especial los sacerdotes,
    seamos testigos de las maravillas de Dios
    y de la fuerza de tu Espíritu.
    Haz que también yo sea testigo de la dignidad de la vida humana,
    de la grandeza del amor
    y del poder del ministerio recibido:
    Todo ello con mi peculiar estilo de vida entregada a Ti
    por amor, sólo por amor y por un amor más grande.
    Haz que mi vida celibataria
    sea la afirmación de un sí, gozoso y alegre,
    que nace de la entrega a Ti
    y de la dedicación total a los demás
    al servicio de tu Iglesia.
    Dame fuerza en mis flaquezas
    y también agradecer mis victorias.
    Madre, que dijiste el sí más grande y maravilloso
    de todos los tiempos,
    que yo sepa convertir mi vida de cada día
    en fuente de generosidad y entrega,
    y junto a Ti,
    a los pies de las grandes cruces del mundo,
    me asocie al dolor redentor de la muerte de tu Hijo
    para gozar con El del triunfo de la resurrección
    para la vida eterna. Amen

    Oración que los sacerdotes pueden rezar cada día

    Dios omnipotente, que Tu gracia nos ayude para que nosotros, que hemos recibido el ministerio sacerdotal, podamos servirte de modo digno y devoto, con toda pureza y buena conciencia. Y si no logramos vivir la vida con mucha inocencia, concédenos en todo caso de llorar dignamente el mal que hemos cometido, y de servirte fervorosamente en todo con espíritu de humildad y con el propósito de buena voluntad. Por Cristo, nuestro Señor. Amén.

    Invocación

    ¡Oh buen Jesús!, haz que yo sea sacerdote según Tu corazón.

    Oración a Jesucristo

    Jesús justísimo, tú que con singular benevolencia me has llamado, entre millares de hombres, a tu secuela y a la excelente dignidad sacerdotal, concédeme, te pido, tu fuerza divina para que pueda cumplir en el modo justo mi ministerio. Te suplico, Señor Jesús de hacer revivir en mí, hoy y siempre, tu gracia, que me ha sido dada por la imposición de las manos del obispo. Oh médico potentísimo de las almas, cúrame de manera tal que no caiga nuevamente en los vicios y escape de cada pecado y pueda complacerte hasta mi muerte. Amén.

    Oración para suplicar la gracia de custodiar la castidad

    Señor Jesucristo, esposo de mi alma, delicia de mi corazón, más bien corazón mío y alma mía, frente a ti me postro de rodillas, rogándote y suplicándote con todo mi fervor de concederme preservar la fe que me has dado de manera solemne. Por ello, Jesús dulcísimo, que yo rechace cada impiedad, que sea siempre extraño a los deseos carnales y a las concupiscencias terrenas, que combaten contra el alma y que, con tu ayuda, conserve íntegra la castidad.

    ¡Oh santísima e inmaculada Virgen María!, Virgen de las vírgenes y Madre nuestra amantísima, purifica cada día mi corazón y mi alma, pide por mí el temor del Señor y una particular desconfianza en mis propias fuerzas.

    San José, custodio de la virginidad de María, custodia mi alma de cada pecado.

    Todas ustedes Vírgenes santas, que siguen por doquier al Cordero divino, sean siempre premurosas con respecto a mí pecador para que no peque en pensamientos, palabras u obras y nunca me aleje del castísimo corazón de Jesús. Amén

  119. Voz que clama en el desierto Says:

    Preciosa canción:

    Canta aleluya al Señor (Medjugorje)

  120. Voz que clama en el desierto Says:

    Padre Santiago Martín: “La soledad en el sacerdocio”

    Que este blog se convierta en un arma de apoyo para los sacerdotes.

    De la caída de un sacerdote responde la comunidad donde Dios puso ese regalo, que tiene la obligación de rezar por ellos, de arroparlos y cuidarlos como lo que verdaderamente son: un don de Dios.

    ¡Amemos a nuestros sacerdotes y oremos por ellos!

  121. SARAY Says:

    ¡¡GRACIAS SACERDOTES!!

  122. Voz que clama en el desierto Says:

    Oración para conservar la castidad y la santa pureza de Stº Tomás de Aquino

    “¡Oh mi buen Jesús!, bien sé que todo don perfecto, y más que cualquier otro el de la castidad, depende del poderosísimo influjo de tu providencia, y que sin ti el hombre no puede hacer nada. Te ruego, por eso, que defiendas con tu gracia la castidad y pureza de mi cuerpo y de mi alma. Y si hubiese de recibir cualquier impresión del sentido que pudiese manchar la castidad y pureza, tú, que eres el supremo Señor de todas mis potencias, bórrala, para que pueda, con corazón inmaculado, avanzar en tu servicio, ofreciéndome casto, todos los días de mi vida, en el altar de tu divinidad.”

  123. Voz que clama en el desierto Says:

    Hebreos 12: 1 – 4
    1 Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone,
    2 FIJOS LOS OJOS EN JESÚS, el que inicia y consuma la fe, el cual, EN LUGAR DEL GOZO que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios.
    3 Fijaos en aquel que soportó tal contradicción de parte de los pecadores, para que no desfallezcáis faltos de ánimo.
    4 No habéis resistido todavía hasta llegar a la sangre en vuestra lucha contra el pecado.

  124. Voz que clama en el desierto Says:

    Sé de quién me he fiado:

  125. Voz que clama en el desierto Says:

    AMOR SECRETO (POEMA A DIOS):

    TENGO UN AMOR EN SECRETO

    Tengo un amor guardadito,
    que no lo puedo callar,
    aunque no sea chiquito.

    Tengo un amor escondido
    que no lo debo guardar,
    y que habiéndolo vivido,
    necesito pregonar.

    Es mi bien, es mi tesoro,
    el motivo de mi andar,
    mi razón, mi luz, mi guía,
    en él, vuelvo a descansar.

    Tengo un amor encendido
    que no deseo apagar.
    A su fuego me he rendido…
    mi voluntad a su amar.

    Tengo un amor misterioso
    que deseo revelar.
    Es procaz, es poderoso,
    y me alienta a mejorar.

    Me ensordece su silencio,
    me turba su liviandad,
    me emociona su presencia,
    me llena de vanidad.

    Tengo un amor en secreto,
    al que no he de renunciar.
    En él yo me comprometo,
    lo llevo en mi propio altar.

    Me engrandece cuando mira
    y en el pongo mi mirar.
    Ni me pide ni me obliga,
    me da plena libertad.

    El amor es todo uno,
    no se puede disociar,
    no importa si es oportuno…
    él no sabe preguntar.

    No hay tiempo que lo aprisione
    ni lugar que lo contenga,
    ni palabra que mencione
    lo que no puede expresar.

    Y el verso cobra vida,
    vuela solo, queda henchido…
    hacia este amor tan mentado,
    tan deseado, tan querido.

  126. Voz que clama en el desierto Says:

    San Pablo: Epístola a los Colosenses

    Col 3

    La unión con Cristo glorioso, principio de nueva vida.

    3 1 Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está oculta con Cristo en Dios. 4 Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos con él.

    Preceptos generales de vida cristiana.

    5 Por tanto, mortificad cuanto en vosotros es terreno: fornicación, impureza, pasiones, malos deseos y la codicia, que es una idolatría, 6 todo lo cual atrae la ira de Dios sobre los rebeldes, 7 y que también vosotros practicasteis en otro tiempo, cuando vivíais de ese modo.

  127. Excelencias de la sotana Says:

    Excelencias de la sotana
    ¿Qué importa que un cura no vista su sotana?

    Excelencias de la sotana
    Excelencias de la sotana
    Esta breve colección de textos nos recuerda la importancia del “uniforme sacerdotal”, la sotana o hábito talar. Valga otro tanto para el hábito religioso propio de las órdenes y congregaciones. En un mundo secularizado, no hay mejor testimonio cristiano de parte de los consagrados a Dios que la vestimenta sagrada en los sacerdotes y religiosos.

    Siete excelencias de la sotana

    “Fíjese si el impacto de la sotana es grande ante la sociedad, que muchos regímenes anticristianos la han prohibido expresamente. Esto debe decirnos algo. ¿Cómo es posible que ahora, hombres que se dicen de Iglesia desprecien su significado y se nieguen a usarla?”

    Hoy en día son pocas las ocasiones en que podemos admirar a un sacerdote vistiendo su sotana. El uso de la sotana, una tradición que se remonta a tiempos antiquísimos, ha sido olvidado y a veces hasta despreciado en la Iglesia posconciliar. Pero esto no quiere decir que la sotana perdió su utilidad sino que la indisciplina y el relajamiento de las costumbres entre el clero en general es una triste realidad.

    La sotana fue instituida por la Iglesia a fines del siglo V con el propósito de darle a sus sacerdotes un modo de vestir serio, simple y austero. Recogiendo esta tradición, el Código de Derecho Canónico impone el hábito eclesiástico a todos los sacerdotes (canon 136).

    Contra la enseñanza perenne de la Iglesia está la opinión de círculos enemigos de la Tradición que tratan de hacernos creer que el hábito no hace al monje, que el sacerdocio se lleva dentro, que el vestir es lo de menos y que lo mismo se es sacerdote con sotana que de paisano.

    Sin embargo, la experiencia demuestra todo lo contrario, porque cuando hace más de 1.500 años la Iglesia decidió legislar sobre este asunto fue porque era y sigue siendo importante, ya que ella no se preocupa de niñerías.

    Seguidamente exponemos siete excelencias de la sotana condensadas de un escrito del ilustre Padre Jaime Tovar Patrón.

    1º – El recuerdo constante del sacerdote

    Ciertamente que, una vez recibido el orden sacerdotal, no se olvida fácilmente. Pero nunca viene mal un recordatorio: algo visible, un símbolo constante, un despertador sin ruido, una señal o bandera. El que va de paisano es uno de tantos, el que va con sotana, no. Es un sacerdote y él es el primer persuadido. No puede permanecer neutral, el traje lo delata. O se hace un mártir o un traidor, si llega el caso. Lo que no puede es quedar en el anonimato, como un cualquiera. Y luego… ¡Tanto hablar de compromiso! No hay compromiso cuando exteriormente nada dice lo que se es. Cuando se desprecia el uniforme, se desprecia la categoría o clase que éste representa.

    2º – Presencia de lo sobrenatural en el mundo

    No cabe duda que los símbolos nos rodean por todas partes: señales, banderas, insignias, uniformes… Uno de los que más influjo produce es el uniforme. Un policía, un guardián, no hace falta que actúe, detenga, ponga multas, etc. Su simple presencia influye en los demás: conforta, da seguridad, irrita o pone nervioso, según sean las intenciones y conducta de los ciudadanos.

    Una sotana siempre suscita algo en los que nos rodean. Despierta el sentido de lo sobrenatural. No hace falta predicar, ni siquiera abrir los labios. Al que está a bien con Dios le da ánimo, al que tiene enredada la conciencia le avisa, al que vive apartado de Dios le produce remordimiento.

    Las relaciones del alma con Dios no son exclusivas del templo. Mucha, muchísima gente no pisa la Iglesia. Para estas personas, ¿qué mejor forma de llevarles el mensaje de Cristo que dejándoles ver a un sacerdote consagrado vistiendo su sotana? Los fieles han levantando lamentaciones sobre la desacralización y sus devastadores efectos. Los modernistas claman contra el supuesto triunfalismo, se quitan los hábitos, rechazan la corona pontificia, las tradiciones de siempre y después se quejan de seminarios vacíos; de falta de vocaciones. Apagan el fuego y luego se quejan de frío. No hay que dudarlo: la desotanización lleva a la desacralización.

    3º – Es de gran utilidad para los fieles

    El sacerdote lo es, no sólo cuando está en el templo administrando los sacramentos, sino las veinticuatro horas del día. El sacerdocio no es una profesión, con un horario marcado; es una vida, una entrega total y sin reservas a Dios. El pueblo de Dios tiene derecho a que lo asista el sacerdote. Esto se les facilita si pueden reconocer al sacerdote de entre las demás personas; si éste lleva un signo externo. El que desea trabajar como sacerdote de Cristo debe poder ser identificado como tal para el beneficio de los fieles y el mejor desempeño de su misión.

    4º – Sirve para preservar de muchos peligros

    ¡A cuántas cosas se atreverán los clérigos y religiosos si no fuera por el hábito! Esta advertencia, que era sólo teórica cuando la escribía el ejemplar religioso P. Eduardo F. Regatillo, S. I., es hoy una terrible realidad.

    Primero, fueron cosas de poco bulto: entrar en bares, sitios de recreo, alternar con seglares, pero poco a poco se ha ido cada vez a más.

    Los modernistas quieren hacernos creer que la sotana es un obstáculo para que el mensaje de Cristo entre en el mundo. Pero, al suprimirla, han desaparecido las credenciales y el mismo mensaje. De tal modo, que ya muchos piensan que al primero que hay que salvar es al mismo sacerdote que se despojó de la sotana supuestamente para salvar a otros.

    Hay que reconocer que la sotana fortalece la vocación y disminuye las

    ocasiones de pecar para el que la viste y los que lo rodean. De los miles que han abandonado el sacerdocio después del Concilio Vaticano II, prácticamente ninguno abandonó la sotana el día antes de irse: lo habían hecho ya mucho antes.

    5º – Ayuda desinteresada a los demás

    El pueblo cristiano ve en el sacerdote el hombre de Dios, que no busca su bien particular sino el de sus feligreses. La gente abre de par en par las puertas del corazón para escuchar al padre que es común del pobre y del poderoso. Las puertas de las oficinas y de los despachos por altos que sean se abren ante las sotanas y los hábitos religiosos. ¿Quién le niega a una monjita el pan que pide para sus pobres o sus ancianitos? Todo esto viene tradicionalmente unido a unos hábitos. Este prestigio de la sotana se ha ido acumulando a base de tiempo, de sacrificios, de abnegación. Y ahora, ¿se desprenden de ella como si se tratara de un estorbo?

    6º – Impone la moderación en el vestir

    La Iglesia preservó siempre a sus sacerdotes del vicio de aparentar más de lo que se es y de la ostentación dándoles un hábito sencillo en que no caben los lujos. La sotana es de una pieza (desde el cuello hasta los pies), de un color (negro) y de una forma (saco). Los armiños y ornamentos ricos se dejan para el templo, pues esas distinciones no adornan a la persona sino al ministro de Dios para que dé realce a las ceremonias sagradas de la Iglesia.

    Pero, vistiendo de paisano, le acosa al sacerdote la vanidad como a cualquier mortal: las marcas, calidades de telas, de tejidos, colores, etc. Ya no está todo tapado y justificado por el humilde sayal. Al ponerse al nivel del mundo, éste lo zarandeará, a merced de sus gustos y caprichos. Habrá de ir con la moda y su voz ya no se dejará oír como la del que clamaba en el desierto cubierto por el palio del profeta tejido con pelos de camello.

    7º – Ejemplo de obediencia al espíritu y legislación de la Iglesia

    Como uno que comparte el Santo Sacerdocio de Cristo, el sacerdote debe ser ejemplo de la humildad, la obediencia y la abnegación del Salvador. La sotana le ayuda a practicar la pobreza, la humildad en el vestuario, la obediencia a la disciplina de la Iglesia y el desprecio a las cosas del mundo. Vistiendo la sotana, difícilmente se olvidará el sacerdote de su papel importante y su misión sagrada o confundirá su traje y su vida con la del mundo.

    Estas siete excelencias de la sotana podrán ser aumentadas con otras que le vengan a la mente a usted. Pero, sean las que sean, la sotana por siempre será el símbolo inconfundible del sacerdocio porque así la Iglesia, en su inmensa sabiduría, lo dispuso y ha dado maravillosos frutos a través de los siglos.

    Notas

    – El autor: El Padre Jaime Tovar Patrón, coronel capellán, ocupó importantes responsabilidades en el Vicariato Castrense. Oriundo de Extremadura, España, fue rotundo orador sacro. Autor del libro Los curas de la Cruzada, auténtica enciclopedia de los heróicos sacerdotes que desarrollaron su labor pastoral entre los combatientes de la gloriosa Cruzada de 1936. Es además, una historia del sacerdocio castrense. Falleció en enero del 2004.

    – Código de Derecho Canónico (1983): Título III. De los ministros sagrados o clérigos 284 Los clérigos han de vestir un traje eclesiástico digno, según las normas dadas por la Conferencia Episcopal y las costumbres legítimas del lugar. 285. 1. Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que desdiga de su estado, según las prescripciones del derecho particular. 2. Los clérigos han de evitar aquellas cosas que, aun no siendo indecorosas, son extrañas al estado clerical.

    – CONVIENE RECORDAR: Muchos sacerdotes y religiosos mártires han pagado con su sangre el odio a la fe y a la Iglesia desatado en las terribles persecuciones religiosas de los últimos siglos. Muchos fueron asesinados sencillamente por vestir la sotana. El sacerdote que viste su sotana es para todos un modelo de coherencia con los ideales que profesa, a la vez que honra el cargo que ocupa en la sociedad cristiana.

    Si bien es cierto que el hábito no hace al monje, también es cierto que el monje viste hábito y lo viste con honor. ¿Qué podemos pensar del militar que desprecia su uniforme? ¡Lo mismo que del cura que desprecia su sotana!

  128. Voz que clama en el desierto Says:

    ¡GRACIAS POR SER SACERDOTE!

  129. Voz que clama en el desierto Says:

    ¡¡HOMBRES DE VALOR!! (¡¡Por eso nos causan tanta admiración!!)

    ¡¡¡¡QUE DIOS LOS BENGIGA A TODOS!!!!

  130. Voz que clama en el desierto Says:

    ¡¡¡Y EL AMOR DE LOS AMORES!!!

    ¡¡¡MI AMOR, MI VIDA, MI TODO!!!

  131. Voz que clama en el desierto Says:

    OTRA CHARLA DE MARINO RESTREPO DE VITAL IMPORTANCIA PARA LOS SACERDOTES:

    Decididamente las charlas de este hombre deberían escucharse en todos los seminarios del mundo, para preparar a los futuros sacerdotes a la gran batalla espiritual a la que se tienen que enfrentar hoy en día, en este mundo tan perverso que nos ha tocado vivir.

    Un extracto aproximado del final de la charla:

    “Qué tragedia tan grande sería presentarnos hoy mismo ante el Señor (porque nunca sabemos cuando nos va a llamar a Su Presencia) con nuestros votos rotos.

    Pero no importa en qué estado me encuentre yo como religioso o como sacerdote ahora, porque Él nos hace nuevos en este mismo momento. Lo importante es que yo me levante encima de mis cenizas y Le diga: “Señor, yo quiero vivir mis promesas, yo quiero ser instrumento de Salvación para las almas, yo quiero, por encima de mí mismo, por encima de esta rebeldía, por encima de esta incapacidad mía, llevar a cabo esta Obra para la que me llamaste, llevar a cabo la Misión que Te prometí cumplir.”

    Ésto es lo importante. Lo importante no es preocuparme de lo malo que yo haya hecho, sino lo que yo he descubierto que tengo que hacer y cómo lo tengo que hacer correctamente.

    ¡Con este pedacito de vida consagrada que soy yo se pueden salvar millones de almas! ¡De los votos fieles salen las más preciosas flores del Jardín del Cielo!”

    ¡¡Cada vez admiro más a los sacerdotes!!

  132. Voz que clama en el desierto Says:

    ¡¡CENTRARSE SOLO EN CRISTO!!

    Olvídate de todo y céntrate sólo en Cristo. Que Él y sus cosas sean la aspiración única de todos tus actos, y que nada te distraiga o separe de esta meta. Que ese haber encontrado en Cristo tu centro, no sea sólo un sedante psicológico o un misticismo romántico, sino un llenarse de madurez, de celo, de garra, de ansias de conquistarse cada día en profundidad y de darse con programa y exigencia a los demás.

    ¡¡SOLO DIOS BASTA!!

  133. maria la que te lo chupa Says:

    es fome aburrido vale .l.

  134. amara Says:

    los que ebitaron que sigan los comentarios, no ebitaran que siga pasando. y hay muchas mujeres necesitadas de ayuda y aqui se abia encontrado. por esto ay que seguir compartiendo para poder salir de estas cituaciones. no veo que se ayan escrito para presumir, sino es UN GRITO DE AUXILIO…

  135. amara Says:

    y un grito de ya basta!!!

    Ya basta!! sacerdotes ofensores de la iglesia!!!

    que sepan todos que no son lo que presumen

    y que somos pecadoras que caimos por falta de amor y ellos se aprobecharon de todas

    no ay que callar… nombres nombres nombres… tambien ay que publicar sus nombres

    como dice el papa fransisco ay q limpiar la iglesia… pues aqui ay que empesar

  136. Voz que clama en el desierto Says:

    Estimada Amara,

    En un caso grave de abuso por supuesto que hay que denunciar ante el obispado correspondiente para evitar que los abusos se reproduzcan. Con lo que yo no estoy de acuerdo es con el linchamiento de los sacerdotes, que es lo que se produce cuando empezamos a juzgar nosotros en paralelo y a dar nombres en internet.

    Yo te hablo como mujer que ha vivido también una tentación muy fuerte con un sacerdote. En mi caso no ha llegado a pasar nada porque el Señor me ha dado mucha fuerza para no caer y porque yo soy católica conversa, sé por desgracia lo que es vivir en pecado mortal por estar alejada durante muchos años de la Iglesia, y no tengo el más mínimo interés en volver a repetir la experiencia.

    Y le he querido mucho, ¿eh? Le tengo muchísimo cariño y he sufrido lo que no está escrito. He llorado mucho y me ha costado Dios y ayuda vencer esa tentación, sobre todo al percibir la fuerte tentación que estaba viviendo él, su sufrimiento, etc. He tenido muchos, muchísimos bajones y ganas de correr a abrazarle y decirle cuánto le quería. Pero eso es lo peor que hubiese podido hacer, porque él tiene una promesa hecha ante Dios, y con las cosas de Dios no se juega. Le podría haber costado la vida espiritual. Cada uno tiene que seguir la vocación a la que fue llamado por Dios. Dios es Misericordioso, pero también infinitamente Justo y muy Serio con Sus cosas.

    Si quieres de verdad a una persona, lo primero que te tiene que importar es la salvación de su alma. ¿Qué tal que peque contigo mortalmente y, yendo después a confesarse (confesión que no serviría de nada sin arrepentimiento sincero, y éste no existe cuando planeamos de antemano pecar, para confesarnos después), le atropelle un coche por el camino?

    Si haces algo que le puede costar la vida eterna, entonces es que no le quieres de verdad, sino de manera egoísta.

    Te digo esto para que veas que, en el fondo, nosotras también tenemos una responsabilidad ante Dios. No por ser ellos los consagrados, nosotras nos libramos de responder ante Dios. Dos no pecan si uno no quiere.

    Bien es cierto que las mujeres, por como está el panorama masculino hoy en día, estamos cada vez más necesitadas de cariño y de encontrar un hombre como es debido, y, en los sacerdotes, muchas hemos visto un hombre con valores, ideales, y una gran generosidad de corazón, al ser capaces de donar su vida por Dios.

    Pero debemos siempre trascender lo humano y ver más allá. No quedarnos con la visión humana, sino ver las cosas desde lo sobrenatural, que para eso hemos recibido al Espíritu Santo.

    Esto es muy difícil, porque nuestra naturaleza humana es sorda y ciega a lo espiritual, pero tenemos el don del Espíritu Santo para poder trascender esa naturaleza tan tosca.

    La Virgen María, en sus múltiples apariciones, y el propio Señor, en muchas experiencias místicas que han tenido numerosos santos y personas anónimas a lo largo del tiempo, nos piden siempre que no juzguemos a los sacerdotes, que oremos por ellos. Que ellos son de carne, pero los ha elegido Dios y de la santidad de los sacerdotes respondemos la comunidad donde ha sido puesto ese don.

    Hoy en día estamos viendo cosas terribles, noticias que nos llegan y nos escandalizan de sacerdotes que han caído en pecados horribles. Pero es que, hoy en día, la batalla espiritual está más cruenta que nunca.

    Hoy en día tenemos el aborto, que es el pecado más horrible que hay, y que suelta demonios muy fuertes del Infierno. Esos demonios van directos a por las almas consagradas, muy especialmente a por los sacerdotes. Pero, al mismo tiempo, cada vez se reza menos por ellos. ¿Cómo no van a caer?

    Yo he tenido confirmación, en mi propio caso, de que era el demonio el que iba detrás de este pobre sacerdote. A mí me explotó un vaso en casa mientras estaba rezando y ofreciendo por él. No hubo causa natural que pudiera haber provocado esa explosión. El vaso no se cayó al suelo, no había corriente, no había frío, calor, nada en absoluto que pudiera haber hecho estallar el vaso. Y sucedió además en el momento exacto de pedir por este sacerdote.

    Se lo comenté a un exorcista que conozco, un sacerdote exorcista muy reconocido en el mundo entero, y éste me confirmó que eso era la rabia del demonio al perder su oportunidad de hacer caer a mi curita.

    Desde entonces, no paro de rezar por él, porque lo que el demonio no consiguió conmigo, probablemente lo volverá a intentar con otra mujer.

    En los seminarios, me da la sensación de que no les están preparando mucho para este tipo de ataques del demonio. Por eso vemos lo que vemos.

    Además ellos ahora están muy metidos en el mundo, con muchas distracciones fatales para su vocación. El mismo cine y la televisión son una gran amenaza para ellos, porque salen a cada momento desnudos femeninos que les pueden hacer despertar la libido.

    No digo que todos ellos sean santos. Son humanos como nosotras. Pero con la diferencia de que a ellos les atacan las más altas potestades de demonios, por ser consagrados.

    Entiendo tus sentimientos, Amara, pero somos todos víctimas del mismo enemigo.

    Un saludo

  137. Voz que clama en el desierto Says:

    P.D.: El tener relaciones con un sacerdote no es un “pecadillo” precisamente, sino un pecadazo mortal, y de los más gordos además, por la responsabilidad espiritual que tiene el sacerdote.

    Cuando un alma se consagra a Dios, miles de almas en el mundo se salvan por esa crucifixión personal. Dios utiliza el pequeño tiempo de vida de esa persona para salvar muchas almas. Cada latido del corazón de esa persona, cada acto, cada palabra… todo es aprovechado para la salvación de las almas.

    Por eso, ellos reciben el ciento por uno en el Cielo. El Cielazo que les espera a ellos es tremendo, si se mantienen fieles a Dios. Y para cinco minutos que estamos aquí en el mundo, no vale la pena poner en juego esa gloria tan alta y eterna.

    Pero, al contrario, cuando un sacerdote cae, miles de almas caen a su lado.

    La tentación en esas historias es muy fuerte, porque el demonio no utiliza una simple pistola con ellos, sino todo un batallón de fusilamiento, ya que ellos son su enemigo número uno, porque ellos tienen en sus manos el poder de arrebatarle muchas almas.

    El pecado nunca se nos va a mostrar con el aspecto que tiene en realidad, porque entonces nadie caería en él. Siempre nos aparece como lo más bonito del mundo, lo más apetecible.

    Y nosotras, que somos tan bobas, lo vemos todo tan natural, tan inocente, tan inofensivo…: “Pobrecito, con el amor que yo le daría. El amor no puede ser malo”. Y no somos capaces de ver en ese momento las consecuencias espirituales que eso puede traer consigo.

    Es como una mujer que se queda embarazada tras quince minutos de placer y que luego aborta. Por esos quince minutos de placer, destroza su vida aquí y destroza su vida eterna.

    Abramos los ojos y ayudemos de verdad a nuestros sacerdotes a ser santos, como Dios los quiere.

  138. Voz que clama en el desierto Says:

    P.D.2: Muchas veces me he preguntado por qué Dios, que todo lo sabe, me puso en el camino a este curita, y viceversa, sabiendo lo que iba a surgir entre nosotros. A veces nosotros no podemos entender Sus Planes, pero éstos son siempre buenos.

    Ahora pienso que lo que Él quería era precisamente que ayudara a este sacerdote a regresar al buen Camino, a fortalecer su vocación y, desgraciadamente, eso conlleva mucho sufrimiento.

    Pero me tomo como misión a partir de ahora el orar siempre por él. Él no lo sabe, pero le voy a llevar siempre en mi corazón, y en mí va a tener siempre una amiga espiritual, una intercesora, que va a pedir mucho por él.

  139. PAMELA Says:

    HOY ABRI ESTA PAGINA Y HE LEIDO TODO LO QUE HAZ ESCRITO Y EN TANTA INFORMACION PUEDO PERSIBIR LA PROFUNDIDA DE TU DOLOR, DE TU IMPOTENCIA Y TU RESIGNACION, PORQUE LO PERSIBO PORQUE ES LO MISMO QUE YO SIENTO Y VIVO, HOY ME ACORDE DE JESUS Y SE QUE LO QUE SIENTO POR EL ES IMPOSIBLE, QUE NUNCA HABRA UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOS, SE QUE SOY UNA DE TANTAS QUE SE HAN ENAMORADO DE EL, UNA DE TANTAS QUE HA SEDUCIDO, SIENTO DOLOR EN MI CORAZON Y COMO DESEARIA QUE TODO ESTE DOLOR Y AMARGURA SALIERAN DE MI PECHO, HOY NO PUEDO VER UN SACERDOTE SIN QUE ME TRAIGA A LA MEMORIA A JESUS, SOBRE TODO CUANDO NOTO AL SACERDOTE EN IDILIO O ENAMORANDO A OTRA ME DA RABIA, DOLOR,
    CORAJE IMPOTENCIA COMO HOY QUE VI QUE UNA MUJER CASADA Y EL SACERDOTE DE LA IGLESIA DONDE FUI SE ENTIENDEN SON MUY OBIOS, ESTUPIDAMENTE SENTI ENVIDIA, PENSE EN QUE NO ERAN ELLOS SI NO JESUS Y YO, DESPUES PENSE DE LA QUE ME SALVE PORQUE SE QUE UNA SITUACION ASI NO TERMINA BIEN, ADEMAS ALGUNA VEZ ESCUCHE QUE LOS SACERDOTES SON ESPOSOS DE LA VIRGEN MARIA (ESPIRITUALES) AL IGUAL QUE TU ORO POR EL Y OFREZCO LA EUCARESTIA POR SU CONVERSION PORQUE ESTA TAN SERCA DEL DIABLO Y TAN LEJOS DE DIOS CON LO MUJERIEGO QUE ES, YO TAMBIEN LO LLEVARE EN MI CORAZON, NUNCA MAS HE TRATADO DE BUSCARLO, NO SE SI ALGUN DIA LO VUELVA HABER, PERO MIENTRAS VIVA PEDIRE POR EL, CON EL FAVOR DE DIOS SALUDOS

  140. Voz que clama en el desierto Says:

    Muchas gracias por tu comentario, Pamela.

    ¡Y mucho ánimo! Piensa que con tu renuncia le puedes estar ayudando mucho, especialmente si Se lo ofreces a Dios. ¿Quién sabe la de Gracias que le pueden estar llegando gracias a ese sacrificio tuyo? Ojalá las aproveche él para corregirse.

    No lo digo por decir. Justamente eso era lo que Le estaba ofreciendo yo a Dios cuando me estalló el vaso en casa: mi renuncia. Gracias al demonio, ahora sé que voy por buen camino.

    Si tu sacerdote es mujeriego, pide mucho por él. Los pecados de un sacerdote traspasan como una espada el Sagrado Corazón de Jesús. No lo digo yo. Se lo dijo Él mismo a Santa Faustina. Está recogido en su famoso Diario: “Los grandes pecados del mundo hieren Mi Corazón superficialmente, pero los pecados de un alma elegida traspasan Mi Corazón por completo…”.

    Dios los quiere mucho. Si ellos fueran realmente conscientes… ¡los veríamos de rodillas ante el Sagrario cada día!

    ¡Saludos!

  141. pamela Says:

    GRACIAS LINDA LO TOMARE EN CUENTA TE MANDO UN ABRAZO.

  142. Voz que clama en el desierto Says:

    Otro abrazo para ti también, amiga!

  143. pamela Says:

    Voz que clama en el desierto que opinas de que el celibato no es un dogma de fe? haz visto la película de Lutero? alguna vez haz revisado las cartas pastorales de Tito y Timoteo? sabes que la masonería esta dentro de la iglesia hace muchos años y que el celibato pudo ser impuesto por la masonería infiltrada? si sabes me gustaría conocer tu opinión espero me contestes saludossssssssss

  144. Voz que clama en el desierto Says:

    ¡El celibato! ¡Menudo tema! Sí, yo también lo leí y he seguido durante muchos meses con interés todas las noticias que salían acerca de este tema, por la situación afectiva que estaba viviendo. Parece que es la única esperanza que les queda a quienes quisieran vivir ese amor sin ofender a Dios.

    La verdad es que he leído y escuchado mucho acerca de este tema, por la cuenta que me traía, y, si te digo la verdad, al final he acabado tirando la toalla, porque he acabado comprendiendo que el celibato es mucho más que una simple norma o tradición de la Iglesia.

    Todo se reduce a lo de siempre: si lo contemplamos desde el punto de vista humano, no tiene sentido. Pero si lo contemplamos desde el punto de vista espiritual, sí lo tiene y mucho. Existen dos charlas del misionero laico Marino Restrepo que explican muy bien el sentido espiritual del celibato. Están en youtube: “La castidad meditada” y “La entrega meditada”. Te las recomiendo.

    No quiero desanimar a todas aquellas mujeres que tengan su esperanza puesta en que la Iglesia cambie la Ley, porque sé lo que es querer vivir ese amor y lo doloroso que resulta el que por todas partes te digan que no es posible.

    Pero justamente para evitar que jueguen con nuestros sentimientos, yo animaría a esas mujeres a confiarLe a Dios sus sentimientos y dejar de leer esos titulares, porque la prensa manipula y miente mucho, y actualmente hay toda una campaña de acoso y derribo a la Iglesia para que quiten el celibato obligatorio y otras muchas cosas, y se instaure la famosa y terrible Teología de la Liberación. A los grupos de poder les interesa mucho esto, no porque se preocupen por la gente, sino para acabar con la Iglesia, porque saben que lo que propone esa teología sería fatal para ella.

    Si se quitara la obligatoriedad del celibato, muchos sacerdotes no vocacionales podrían entrar a ejercer de sacerdotes, por intereses que nada tendrían que ver con lo espiritual: trabajo asegurado, status social etc.

    La santidad en un sacerdote es tremendamente importante. No tendría sitio en este blog para escribir todo aquello que he leído acerca de este tema tan importante. Con todo el dolor de mi corazón al comprender que mi historia de amor no era posible, he tenido que reconocer que el celibato cumple una misión fundamental en la Iglesia.

    Y lo más importante de todo es la Voluntad de Dios. Es verdad que, si la Iglesia cambiara la Ley, dejaría de ser pecado, pero… ¿eso Le gustaría a Dios?

    En fin, recemos para que el Papa no tome ninguna decisión contraria a la Voluntad de Dios.

    ¡¡Saludos!!

    P.D.: Aquí están las charlas de Marino:

    – La castidad meditada:

    – La entrega meditada:

  145. Voz que clama en el desierto Says:

    P.D.: Perdona, Pamela, cuando digo que yo también lo leí me refería a la entrevista que le hicieron a Pietro Parolin, que dió lugar al famoso titular que ha salido en tantos medios de comunicación, recordando que el celibato no es un dogma de fe. No sé si te referías a eso. Un saludo!

  146. pamela Says:

    HOLA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, TE AGRADEZCO MUCHO QUE ME HAGAS REFERENCIA A ESTOS VIDEOS LOS CUALES YA HE ESCUCHADO EN DISTINTAS OCASIONES, SI BIEN ES CIERTO MUCHAS COSAS DE LAS QUE A QUI COMENTAS DESDE MI PUNTO DE VISTA LA MAYORIA DE LOS SACERDOTES A UN CON CELIBATO, ESTAN DENTRO DE LA IGLESIA POR PURA CONVENIENCIA SON MUY CONTADOS LOS SACERDOTES QUE ESTEN POR VERDADERA VOCACION Y LO DIGO PORQUE HE TRATADO MUY DE CERCA CON SACERDOTES Y SEMINARISTAS, COMO BIEN A COMENTADO MARINO EN OTROS VIDEOS HOY LA PREPARACION PARA EL SACERDOCIO ES UN FIASCO RECUERDO QUE DIJO QUE ESTAN PEOR EN EL SEMINARIO QUE EN EL MUNDO, EL DIA DE HOY NO ME ENGAÑO QUERIENDO HACER REALIDAD ESTO QUE SIENTO COMO BIEN DICES PASE POR ESTE SINDROME DE BUSCAR, DE ENCONTRAR UNA ESPERANZA, PERO EL DIA DE HOY YA NO ES ASI, YO SIGO CON MIS DUDAS ANTE MUCHAS OTRAS COSAS, POR QUE SOY DE LAS QUE PIENSO QUE EL CELIBATO PUEDE SER OPCIONAL X LO MISMO TE CITE LAS CARTAS DE TITO Y TIMOTEO, NO DUDO QUE HAYA QUIEN SI LO PUEDA VIVIR, DIOS TIENE PODER PARA ESO Y PARA MAS PERO LAMENTABLEMENTE LAS ESTADISTICAS COMENTAN LO CONTRARIO, SE HABLA DE QUE UN 80% DE LOS SACERDOTES NO SON CELIBES Y ES UNA CIFRA IMPORTANTE , SE HABLA DE UN CELIBATO CASI INEXISTENTE, POR TOMAR EN CUENTA A LOS POCOS QUE SI LO LLEVAN. POR OTRA PARTE NO SABIA LO DE PIETRO PAROLIN HASTA HOY ME ENTERE, LA VERDAD ES QUE PIENSO QUE CON CELIBATO O SIN CELIBATO EL DEMONIO SIEMPRE VA A TENER METIDA SU HORROROSA NARIZ EN ESTO YA QUE ESE ENVIDIOSO NUNCA DESCANSA PARA DESTRUIR EL PLAN DE DIOS, SE SUFRE EL DIA DE HOY, PORQUE NO PUEDES CASARTE CON ELLOS Y QUE LA SOCIEDAD LO SEPA Y DESPUES PORQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SE SUFRIRA, SI ABOLIERAN EL CELIBATO, RECIBE UN CALUROSO ABRAZO QUE SE PROLONGUE HASTA LLEGAR ATI SALUDOS.

  147. Voz que clama en el desierto Says:

    ¡Madre mía! ¡¡Pero qué barbaridad!! ¿Tan mal está la cosa?

    ¿Pero es que la gente ha olvidado que esta vida es un instante en la Eternidad? ¿Que el Infierno existe y es eterno?

    No me extraña que la Virgen María se esté apareciendo tanto para pedirnos ayunos y oraciones por los sacerdotes… Yo no voy a dejar de rezar por el mío, desde luego. Ojalá sea fuerte.

    Con las cosas de Dios no se juega. Nos jugamos la Eternidad, y eso son palabras mayores. Nada ni nadie en el mundo vale la pena el jugarse la amistad con Dios.

    Además, con la Gracia de Dios TODO se puede. Un hombre sí puede ser casto sin problema cuando se acoge a esa Gracia. Ahí tenemos el ejemplo de Eduardo Verástegui, guapísimo, con miles de mujeres guapas a su alrededor, en un mundo tan frívolo además como es el mundo del estrellato, del cine, tan propicio al pecado, y célibe y casto por más de diez años ya…

    Si Dios cuida así a un hombre laico, ¡¡¡cuánto más a un alma escogida por Él!!!

    Pero, claro, la relación con Dios hay que cuidarla. Primero hay que desterrar de nuestra vida todo aquello que pueda ser fuente de tentación. Quien evita la ocasión, evita la tentación. Y segundo, hay que llevar una vida muy apegada a Dios: mucha oración ante el Sagrario o en Adoración, mucha meditación, lectura de la Palabra etc.

    En definitiva, ¡menos mundo y más parroquia!

    Un abrazo muy fuerte para ti también, Pamela.

  148. pamela Says:

    POR INCREIBLE QUE PAREZCA ASI ESTAN LAS COSAS LA MAYORIA DE LOS SACERDOTES DESCUIDAN LA ORACION Y SE HAN ECHO MUY MUNDANOS YO ME ATREVO A DECIR QUE MUCHOS NO CREN NI EN LO QUE ESTAN CONSAGRANDO, PORQUE SI CREYERAN EN ELLO NO HARIAN LAS COSAS QUE SE ATREVEN A HACER DENTRO DE LA CASA DE DIOS, Y NO LO DIGO YO LO COMENTA EL PADRE WILSON SALAZAR DE COLOMBIA QUE TIENE UNOS VIDEOS MUY INTERESANTES CON RESPECTO A ESTE TEMA, TE COMENTE DE UNA CIFRA DE 80% DE SACERDOTES NO CELIBES Y QUIEN DA LA CIFRA COMENTA QUE LO DEMAS SE REPARTE ENTRE HOMOSEXUALES, PEDERASTAS Y CELIBES Y LO CREO PORQUE AL MENOS TE PUEDO COMENTAR QUE EN LA PARROQUIA CERCANA A LA QUE YO VIVO LA MAYORIA DE LOS SACERDOTES QUE HAN PASADO POR AQUI SE LES A DESCUBIERTO MUJERES Y NO UNA, VARIAS MUJERES Y NO SOLO EN LA PARROQUIA ,TAMBIEN EN LAS CAPILLAS QUE ATIENDEN Y NO ES JUZGARLOS PORQUE LA VERDAD NO SE JUZGA, ADEMAS EL PADRE WILSON COMENTO EN UNO DE SUS VIDEOS QUE POR TANTA OFENSA DE LOS MISMOS HACIA DIOS, YA NO SE HIBA MANIFESTAR EN LOS SACERDOTES, SI NO QUE MAS BIEN SE HIBA MANIFESTAR EN LOS LAICOS LO CUAL ESTA SUCEDIENDO, AHI TIENES A MARINO, A LA DRA. GLORIA POLO, MANUEL CAPETILLO, VERASTEGUI, POR CITAR ALGUNOS, CREO FIRMEMENTE QUE HAY QUE REZAR MUCHO POR ELLOS, POR SU CONVERSION Y TAMBIEN COINCIDO EN QUE NO HAY QUE JUZGARLOS, PERO DE QUE ESTO ESTA SUCEDIENDO ESTA SUCEDIENDO Y SON ECHOS NO PALABRAS, BASTANTE MANIFIESTA ESTA LA SITUACION EN LOS COMENTARIOS DE LAS DEMAS PARTICIPANTES, POR LO MISMO VUELVO Y REPITO A REZAR POR ELLOS SALUDOS.

  149. Voz que clama en el desierto Says:

    Sí, la Virgen lo está pidiendo mucho en Medjugorje. ¡¡Oremos mucho por ellos!!

    ¡Un abrazo!

  150. pamela Says:

    HOLA A TODAS, SABEN HOY ME ENTERE DE QUE UN HOMBRE QUE FUE SACERDOTE, RENUNCIO A SUS VOTOS, PORQUE UNA MONJA SE ENAMORO DE EL Y SE CASARON TUVIERON UNA HIJA, LA EX MONJA LE SALIO MAS CABRONA QUE BONITA, LLEVARON UNA RELACION MUY DIFICIL Y POR LO MISMO SE DIVORCIARON, DESPUES EL SE UNE A UNA ABOGADA CON LA CUAL TAMPOCO LA HIZO Y VIVE EN LA MISERIA, LA TRISTEZA Y EL DESCONSUELO, SOLO, BUSCANDO DONDE VIVIR Y COMO SOSTENERSE, APESAR DE QUE DA CLASES EN DOS ESCUELAS EL DINERO NO LE ALCANZA PUES LE TIENE QUE PASAR PENSION A SU PRIMERA MUJER Y AHI SE LE VA CASI TODO LO QUE GANA X LO MISMO ANDA DE VENDEDOR AMBULANTE EN UNA COLONIA MUY CONOCIDA EN MI PAIS Y QUE NO GOZA DE BUENA FAMA. AQUI SE PUEDE COMPROBAR QUE EL MAL ES 100% MALO Y SI LE HACES CASO TE DESTRUYE, TE MATA, TE DEJA MUERTO EN VIDA. LES PIDO HAGAMOS UNA CADENA DE ORACION POR ESTE HERMANO QUE ESTA SUFRIENDO MUCHO, LO CONOSE MUY DE CERCA UNA AMIGA MIA Y ELLA ES MUY SERIA Y MUY ENTREGADA A DIOS POR ESO CREO EN ESTE TESTIMONIO NO ME DIJO SU NOMBRE NI SE LO PREGUNTE, PERO SE QUE DIOS SI SABE QUIEN ES Y LO QUE SUFRE X LO MISMO ECHEMOSLE LA MANO VA.
    SALUDOSSSSSSSSSS.

  151. Voz que clama en el desierto Says:

    Me uno a tu petición, Pamela. Pobrecillo…

    No nos damos cuenta de lo importante que es obedecer a Dios y a la Iglesia. Aunque no entendamos algo en un momento dado, lo mejor es confiar y guardar fidelidad.

    Los sentimientos dan mucha guerra, y el demonio se aprovecha mucho de ellos. Por eso la voluntad debe ser más fuerte, para sobreponerse a ellos. Pero esa fuerza no viene de nosotros, sino de Dios: hay que orar.

    Siempre es preferible llorar tres meses a llorar el resto de la vida y por toda la Eternidad.

    Recemos por este pobre sacerdote y por todos aquellos que se estén sintiendo débiles en este momento.

    Un saludete!!

  152. Voz que clama en el desierto Says:

    Yo la verdad es que puedo entender perfectamente la soledad de un sacerdote de pueblo, por ejemplo.

    En la ciudad es distinto. Es mucho más fácil de llevar el celibato. Pero en un pueblo un sacerdote puede sentirse muy solo, especialmente si es joven.

    Debería cuidarse mucho esto. Quizás destinando dos curas de la misma edad al mismo pueblo o algo así… Cualquier cosa antes que dejar al curita solo.

    La soledad se puede volver muy mala si uno está especialmente aislado del mundo al que pertenece.

    Claro que Dios cuida de todos Sus elegidos. Yo creo mucho en esto. Dios nunca deja solo a nadie, cuanto menos a un sacerdote.

    Y siempre puede uno pedir un traslado, si ve que peligra su vocación. A veces hay que tomar decisiones difíciles, pero es mejor eso a dejar que el sacerdocio se venga abajo.

    Saludos!

  153. Voz que clama en el desierto Says:

    P.D.: La verdad es que somos muy afortunados de tener sacerdotes. Dios los bendiga a todos.

    No nos podemos hacer una idea de lo duro que puede ser a veces el seguimiento radical a Jesús. Por eso me duele tanto cuando se meten con ellos.

    Pero no me cabe la menor duda de que todo ese esfuerzo se verá ampliamente recompensado en el Cielo. Dios es el mejor Jefe que existe. ¡El que mejor paga!

  154. Voz que clama en el desierto Says:

    Oración por los sacerdotes: muy interesante lo que dice el padre Cancelado.

    Cuidemos a nuestros sacerdotes y seminaristas orando por ellos y, añadiría yo, ayudándoles a no caer. Las mujeres tenemos que ser también fuertes y santas si queremos servir a Dios.

    Siempre hay que mirar por los demás antes que por uno mismo. Si un sacerdote deja el sacerdocio por ti, ¿a cuántas almas les estás privando de la salvación?

    Tenemos que plantearnos eso, porque un día nos encontraremos ante el Señor y tendremos que dar cuenta de lo que hemos hecho con nuestra vida.

  155. Voz que clama en el desierto Says:

    Chicas, aquí os pego una respuesta que leí hace un tiempo por parte de un sacerdote a una chica que se había enamorado de otro sacerdote:

    “Estimada amiga: Respondo a tu mensaje manifestándote que comprendo tu situación, pero no la puedo compartir en absoluto. Hay realmente un enamoramiento, pero ¿qué me dirías si un hombre casado que dio todo su amor y su persona a su mujer cuando le dio el SI en la celebración del matrimonio, estuviera viéndose, y expresando con hechos reales su amor a otra mujer que no es la suya? ¿Que dirías tú si tuvieras un marido, o un novio, y te enteras que se entiende con otra, aunque sea con un amor platónico?

    Pues hay que tener en cuenta que los sacerdotes, cuando le damos un SI a Dios y a la Iglesia es un compromiso de amor en exclusiva, una entrega total, con el corazón entero, sin trocearlo después con afectos que van surgiendo por el camino.

    El celibato no es sólo no llegar al acto sexual, sino guardar el corazón para amar a Dios CON TODO EL CORAZÓN, CON TODA EL ALMA, CON TODAS LAS FUERZAS…. Los demás amores humanos, porque el sacerdote debe amar a las personas, a las almas que se le encomiendan, etc, están a otro nivel. Una persona ENAMORADA de otra ha perdido el AMOR QUE EN ESE PLANO AFECTIVO SOLO LE DEBE A LA PERSONA, A DIOS, A LA IGLESIA, ETC, CON LA, O CON QUIEN, SE COMPROMETIÓ.

    Y como los sacerdotes tenemos nuestro corazón, y nuestros instintos, y nuestras tentaciones, etc., haréis muy bien las mujeres en respetar ese círculo SAGRADO que nunca se debe traspasar para no malograr una FIDELIDAD ABSOLUTA QUE UN DIA PROMETIÓ A DIOS ESTE SACERDOTE EL DÍA QUE SE ORDENÓ.

    Y nosotros los sacerdotes debemos hacer exactamente lo mismo: saber que hay una barrera que no debemos saltar porque el peligro acecha y el demonio no es tonto.

    Perdona si soy tan claro, pero las cosas son así. Hay que
    respetar al máximo los AMORES SAGRADOS BENDECIDOS POR DIOS, porque EL TAMBIÉN TIENE DERECHO A QUE LE SEAMOS FIELES LOS QUE LE HEMOS DADO UNA PALABRA. Todo lo demás es intentar justificar lo injustificable.

    ¿Solución? Si se quiere salvar una vocación sacerdotal, hay que poner tierra por medio, el uno y el otro. Si no se hace, al final llegará lo que inexorablemente suele llegar. Y a uno y a otro, y sobre todo al más responsable, le preguntará Dios como a Caín: ¿QUE HAS HECHO CON TU HERMANO?

    Sigo abierto al diálogo y al consejo. Pero la doctrina la dejo clara.

    Un saludo”

    Juan García Inza

    CONCLUSIÓN: hay que poner tierra de por medio. Los dos deberían ponerla. No hay otra.

    Mientras siga habiendo contacto, aunque solo sea visual, seguirá habiendo tentación.

    Un saludo a todas, espero que todo esto os sea de provecho.

  156. Voz que clama en el desierto Says:

    ¿Cual debe ser nuestra oración número 1? Vocaciones sacerdotales.

  157. Voz que clama en el desierto Says:

    Por cierto, ¿dónde se ha metido todo el mundo? Aquí parece que solo opinamos Pamela y yo, y sin embargo hace un tiempo escribieron Amara y otras chicas.

    Podéis opinar. De lo que se trata es de ayudarnos y enseñarnos mutuamente.

    Lo que yo denuncié en su día fue el linchamiento a los sacerdotes, porque no me parece justo. Los sacerdotes son tan humanos como nosotras, pero son ellos los únicos que nos pueden traer la salvación.

    Por eso hay que cuidarlos, sean como sean, porque son un don de Dios. Sin ellos no podríamos llegar a Él.

    De lo que se trata es de aprender entre todos a vencer al enemigo común: el demonio, que nos quiere llevar a todos al Infierno, haciéndonos caer en pecados graves.

    El atacar a los sacerdotes es como tirar piedras contra nuestro propio tejado. Es una victoria del demonio.

    Un saludo

  158. Voz que clama en el desierto Says:

    Podríamos hacer de este blog un punto de encuentro donde compartir cosas interesantes para nuestra vida espiritual.

    Os comparto un testimonio precioso de conversión, el de la escritora María Vallejo-Nágera:

  159. Voz que clama en el desierto Says:

    Bueno, y ya me callo por un tiempo, que por lo que veo he dejado un montón de mensajes!

    Os animo a compartir este tipo de cosas. Cosas que nos ayuden de verdad a acercarnos más a Cristo, que es el Amor de los amores.

    ¡Hasta pronto!

  160. Voz que clama en el desierto Says:

    SEÑOR Y PADRE NUESTRO

    Señor y Padre nuestro que te conozca y te haga conocer, que te ame y te haga amar, que te sirva y te haga servir, que te alabe y te haga alabar.

    Ayúdame a ser, un hombre que arda en caridad y que abrasa por donde pasa, que desea eficazmente encender a todo el mundo, en el fuego del amor.

    Que nada me intimide, que sepa vivir en la pobreza, trabajando, orando y sufriendo, procurando en todas partes la mayor gloria de Dios y el amor a mis hermanos.

     http://www.youtube.com/watch?v=TCkvsUujBl8

  161. Voz que clama en el desierto Says:

    Padrenuestro de la vida

    Padre nuestro de la vida;
    mío, de ése y de aquél;
    que vive en toda criatura
    y ellos así han de creer.
    Quisiera realzar tu nombre
    viviendo aquí bajo el sol
    tu mensaje de aquél monte
    de pobreza, paz y amor.

    Danos pan para vivir
    sólo el momento presente,
    ya que el día de mañana
    quizás aquí no me encuentre.
    No mires lo que hice mal,
    que yo no veré a mi deudor,
    y en mi camino hacia Ti
    que no caiga en tentación.

    Amén, amén,
    que no caiga en tentación.
    Amén, amén,
    que sea así siempre, Señor.

  162. Voz que clama en el desierto Says:

    IMPORTANTÍSIMA HOMILÍA DEL PADRE SANTIAGO MARTÍN:

    muy interesante lo que dice y muy importante a tener en cuenta, acerca de las palabras de San Pablo: “Los dones y la llamada de Dios son irrevocables”.

    Y, como tales, deben ser respetados por uno mismo y por los de alrededor.

    http://www.magnificat.tv/es/node/4741/29

  163. Voz que clama en el desierto Says:

    TESTIMONIO DEL PADRE WILSON:

    A este sacerdote exorcista Dios le reprendió en plena misa, por no ser buen cura (antes de vivir su verdadera conversión).

    Muy interesante este testimonio para todos los sacerdotes. Ellos tienen que tener mucho cuidado con la manera de conducir su ministerio.

    ¡Y tener los ojos bien abiertos, que el enemigo no es tonto y está al acecho!

  164. Voz que clama en el desierto Says:

    ME DESPIDO DE ESTE FORO:

    Hola chicas,

    Quisiera despedirme de este foro, principalmente porque, a nivel personal, quiero ya pasar definitivamente página de todo aquello que me recuerde a mi pasado afectivo más reciente.

    Os animo a todas a hacer lo mismo: pasar página de este tipo de historias, confiarLe a Dios vuestras inquietudes y necesidades afectivas, que Él os las colmará… y de qué manera!

    Ojalá este foro no vuelva a convertirse en lo que me encontré hace unos meses. De verdad que eso no estaba bien. Necesitamos sacerdotes para llegar al Cielo.

    Seamos instrumentos de Dios y no de Satanás.

    Si Dios quiere que encontréis un hombre de verdad, que os ame y os sea fiel, pedídselo en oración y manteneros en gracia, que Él os ayudará.

    Estas historias de tentaciones con sacerdotes vienen del demonio. Yo ahora lo tengo muy claro. Y no os engañéis a vosotras mismas pensando que vosotras no vais a caer, que vais a dominar la situación etc. MENTIRA. No confiemos en nuestras propias fuerzas, que el enemigo es muy astuto.

    Cuando surge una historia de estas, hay que poner pies en polvorosa y alejarse radicalmente. NO HAY OTRA SOLUCIÓN.

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Aunque creamos que nunca vamos a dejar de querer a alguien, que es lo que se siente cuando se está enganchado en el sentimiento, lo cierto es que el tiempo y la distancia todo lo curan, especialmente si la Voluntad de Dios acompaña. Rezad mucho y pedidLe a Dios que os ayude a olvidar.

    Espero haberos servido de algo con mis comentarios. Por lo menos espero que os hayan hecho reflexionar y replantearos vuestra situación, especialmente si alguna de vosotras está manteniendo una relación con un sacerdote.

    Pensad en vuestra salvación y en la de él. No vale la pena jugarse la vida eterna por una historia que tan solo os va a llenar de dolor, sufrimiento y amargura, porque esa es la paga del demonio a quien bien le sirve.

    Estas historias son contrarias a la Voluntad de Dios, y fuera de la Voluntad de Dios NO hay felicidad.

    Recemos mucho por nuestros sacerdotes, que lo necesitan mucho en este momento de gran ataque por parte de las fuerzas infernales, y reparemos por tantos pecados como se están cometiendo hoy en el mundo, que son los que abren las puertas a todos esos demonios.

    Cuidemos mucho de ellos y ayudémosles de verdad, manteniéndonos a distancia de ellos si fuese necesario. A veces, justamente por amor, hay que desaparecer de la vida de una persona. El Señor Se fue al Cielo por amor a nosotros, para que pudiésemos tener al Espíritu Santo.

    ¡Que Dios os bendiga a todas!

    Hasta siempre.

  165. Azul Says:

    Saben acaba de llegar un sacerdote a la iglesia a la que asisto, en confesión le comente que el sacerdote que se fue me había enamorado, que había echo todo lo posible porque cayera en sus redes aunque no lo logro, le dije que me quede muy herida por la situación, me vio llorar. Sentí que me iba a ir definitivamente de la iglesia porque no puedo ver a un sacerdote sin que me traiga a la memoria al que me enamoro, me enamoro ami, cuando lo mismo había echo con otra, jugo con sus sentimientos y después la bateo y ella no lo permitió, por lo mismo le hizo la vida imposible al grado de que se encargo que me diera cuenta, no fue tanto la actitud de ella la que me freno si no la actitud de el tan fría y calculadora, tan falta de caridad y amor,tan insensible tan falta de Dios, habla de Dios pero no lo siente ni le cree, porque si en el creyera no seria tan atrevido, tan perverso. De esto algo le hice saber a este nuevo sacerdote e increíblemente ya esta haciendo lo mismo con una mujer casada, que ya es hasta abuela aunque la señora es joven: como siempre todo empieza con las miradas, no saben como me duele ver esto porque son las mismas actitudes que el padre tuvo conmigo y de verdad me sorprende y desconsuela, a ella la veo muy alborotada con el, se arregla el cabello y busca pretextos para poder ver si el padre sale y lo ve, es casada Dios y no se pone a pensar en todo lo que va a perder, quisiera decirle que no le crea que la va a sumir en el dolor,en el infierno máxime si tienen intimidad, si yo que no tuve nada que ver quede herida imagínense cuando hay algo mas. Claro que no le puedo decir pero ganas si tengo se ve que ya lo siente suyo se comporta como una fiera se siente la elegida la ganona si supiera que yo lo e visto en otra capilla haciendo lo mismo con jovencitas, ademas lo e visto alborotado con una de sus hijas y acaba de llegar, quizá piensen que lo estoy cuidando pero la verdad es que cuando pasas por estas experiencias es fácil que te des cuenta. Se que si le dijera y ella hiciera caso, al rato va hacer otra porque tal parece que no tienen llenadera. Me atrevo a decir que el que se fue de aquí esta haciendo lo mismo por haya, pues se ve que a esto se dedican muchos, me pregunto que les pasa de que están echos; me siento impotente, muy dolida, golpeada en la fe y en el corazón porque claro me enamore de el y no saben como me hubiera gustado que nunca, nunca lo hubiera conocido. Pero como se a dicho hasta el cansancio solo queda orarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y por lo mismo les pido a todas que hagamos una cadena de oracion por la paz de nuestras almas yo ofresco un padre nuestro a las tres de la tarde que es la ora de la misericordia para que la mano de dios, nos libere y nos de la paz que estamos necesitando, ademas para que no permita que mas mujeres sigan cayendo pues esto solo lo para Dios, quien se sumaaaaaaaaaaa saludos y que Dios las bendiga hoy y siempre.

  166. Chiara Says:

    Que pena y que tristeza por que no hay peor ciego que el que no quiera ver… Esos señores sacerdotes eligieron por voluntad propia ordenarse y nadie les obligo y ustedes chicas que ponen sus ojos, sentimientos en ellos solo les perturban y hacen que ellos soló las veas con ojos de lujuria y ustedes chicas solo se ilusionan y alucinan con algo que jamás se va a concretar …. Pues hay señoras que hacen que dejen que esos hombres dejen el sacerdocio y lo logran y hay de ellas Dios les pedirá cuenta …y recuerden que el sacerdocio es un SACRAMENTO de vida .

  167. Pasaba por aquí... Says:

    Una de las verdades más dolorosas que he tenido que aprender en mi vida es esta: las mujeres buscamos amor, los hombres sexo.

    Y no hay más.

    El gran error es pensar que un hombre, por tener una determinada vocación en la vida, va a ser diferente al resto de los hombres. La naturaleza humana no entiende de vocaciones.

    Otro gran error típicamente femenino es asociar el deseo al amor. En el caso de la mujer deseo y amor van unidos. En el caso de los hombres no.

    Chiara tiene razón en todo lo que dice.

    ¡Así que ojo a navegantes!

  168. Pasaba por aquí... Says:

    Y lo más importante de todo: ¡la Voluntad de Dios es Sagrada!

  169. Qué palabras tan sabias... Says:

    …de Santa Teresita de Lisieux:

    “Todo esto lo considero como una gracia, pues Dios, que quería mi corazón sólo para Él… (…)

    (…)Mi corazón sensible y cariñoso se hubiera entregado fácilmente si hubiera encontrado un corazón capaz de comprenderlo.

    (…) Como no sabía ganarme la simpatía de las criaturas, no pude conseguirlo.

    ¡Feliz ignorancia, que me ha librado de tantos males…! ¡Cómo le agradezco a Jesús que no me haya hecho encontrar más que «amargura en las amistades de la tierra»! Con un corazón como el mío, me habría dejado atrapar y cortar las alas, y entonces ¿cómo hubiera podido «volar y hallar reposo»? ¿Cómo va a poder unirse íntimamente a Dios un corazón entregado al afecto de las criaturas?… Pienso que es imposible. Aunque no he llegado a beber de la copa emponzoñada del amor demasiado ardiente de las criaturas, sé que no me equivoco. ¡He visto a tantas almas volar como pobres mariposas y quemarse las alas, seducidas por esta luz engañosa, y luego volver a la verdadera, a la dulce luz del amor, que les daba nuevas alas, más brillantes y más ligeras, para poder volar hacia Jesús, ese Fuego divino «que arde sin consumirse»!

    ¡Sí, lo sé! Jesús me veía demasiado débil para exponerme a la tentación.

    Tal vez me hubiera dejado quemar toda entera por esa luz engañosa, si la hubiera visto brillar ante mis ojos… Pero no fue así. Yo sólo he encontrado amargura donde otras almas más fuertes encuentran alegría y se desasen de ella por fidelidad.
    No tengo, pues, ningún mérito por no haberme entregado al amor de las criaturas, ya que sólo la misericordia de Dios me preservó de hacerlo…

    Reconozco que, sin El, habría podido caer tan bajo como santa María Magdalena, y las profundas palabras de Nuestro Señor a Simón resuenan con gran dulzura en mi alma… Lo sé muy bien: «Al que poco se le perdona, poco ama». Pero sé también que a mí Jesús me ha perdonado mucho más que a santa María Magdalena, pues me ha perdonado por adelantado, impidiéndome caer.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: